Guillem Erill se impone en la séptima cita de la competitiva Copa Honda CBR300R

6 de septiembre de 2017

El circuito mundialista de Motorland albergó la séptima prueba de la emocionante Copa Honda CBR300R tras el parón del verano. La cita aragonesa fue una prueba más del buen nivel que van adquiriendo todos los pilotos con el paso de la temporada, ya que en la segunda manga hasta cinco de ellos que habitualmente no estaban en las primeras posiciones fueron capaces de luchar por la victoria.

La primera carrera estuvo marcada por la emoción. Erill, Cauchi y Hernández se escaparon desde el inicio y no se dieron tregua en toda la manga. Ludovic Cauchi fue quien marcó el ritmo en las primeras vueltas, seguido muy de cerca por los otros dos pilotos, que en pocas vueltas consiguieron una pequeña ventaja sobre un grupo de cinco pilotos que rodaban en un puño.

En el ecuador de la manga, el colombiano Hernández tomó el liderato, mientras Erill esperaba su ocasión manteniéndose tercero. A dos vueltas del final, el líder aflojó el ritmo para que le adelantaran, pero nadie quería empezar la última vuelta en primera posición para aprovecharse de los rebufos. Eso permitió que el grupo perseguidor se les acercara peligrosamente y tuvieran que bajar los tiempos de nuevo. Con una última vuelta de infarto, Guillem Erill consiguió hacerse con la victoria en la misma línea de meta sobre Cauchi y Hernández.

La segunda carrera fue muy diferente a la primera, pues nadie pudo escaparse desde el inicio y se formó un compacto grupo de ocho pilotos. Los más habituales se encontraron rodeados de otros con muchas ganas de demostrar su valía, por lo que los cambios de liderazgo fueron continuos. Poco a poco, los tres pilotos más destacados de la primera manga fueron afianzándose en las tres primeras posiciones y hacia el ecuador de la carrera parecía que la victoria final era cosa de alguno de ellos. Ludovic Cauchi tomó el control de la carrera durante las últimas vueltas, pero a dos para el final el austriaco Walch se tocó con otro piloto en la entrada a meta y por motivos de seguridad se decidió sacar la bandera roja y acortar la prueba en una vuelta. Con el resultado de la vuelta anterior, Erill se hizo con su segunda victoria, seguido de Cauchi y López Nieto, entrando los siete primeros clasificados en menos de un segundo de diferencia, demostrando una vez más la tremenda igualdad de esta competición.

Tras la suma de los resultados de las dos carreras, el podio estuvo compuesto por Guillem Erill en lo más alto, acompañado en segunda posición por Cauchi y tercero Hernández.

La próxima cita de la Copa se celebrará el próximo fin de semana 9 y 10 de septiembre en el mundialista circuito de Cheste.

Guillem Erill:

“Aunque no conseguimos la pole position en los entrenos, hicimos unos buenos cronos y sabíamos que estaríamos delante en carrera. En la primera manga hacía bastante viento y dificultaba un poco la conducción en algunos puntos del circuito, pero conseguimos escaparnos tres pilotos del grupo perseguidor y fue una bonita lucha. A dos vueltas del final aflojamos el ritmo porque nadie quería ponerse líder, pero al final pude hacerme con la victoria con una exigua ventaja sobre Cauchi. La segunda carrera fue más complicada porque rodamos un grupo de ocho pilotos en cabeza y eso siempre es más difícil de gestionar. Por suerte pude imponerme de nuevo y hacerme con la segunda victoria del día”.

Ludovic Cauchi:

“Conseguí la pole en entrenos y me sentía confiado y motivado para la carrera. Desde el inicio nos escapamos Erill, Hernández y yo y hubo una bonita lucha entre nosotros. Pensaba que lo tenía controlado, pero perdí el rebufo en la última vuelta y tan solo pude ser segundo. La segunda manga fue más difícil porque hubo hasta cinco pilotos liderando la prueba y era todo un poco caótico, aunque la segunda posición ya me está bien. La moto fue muy bien todo el fin de semana”.

Nicolás Hernández:

“Era la primera ocasión que pisaba este circuito y los entrenos se me atragantaron un poco. Hice una buena salida en la primera carrera, lo que me permitió engancharme con Erill y Cauchi desde el inicio. Tuvimos una fuerte lucha que duró todas las vueltas y finalmente entré en tercera posición. La segunda manga fue muy difícil porque éramos muchos pilotos. A dos vueltas del final, Cauchi me tocó un poco y perdí algunas posiciones y tras remontar me tocó otro piloto y sólo puede finalizar séptimo. En cualquier caso, subí al podio y esto siempre está bien”.

  • Clasificación general

    1. Guillem Erill 252 puntos

    2. Ludovic Cauchi 252 puntos

    3. Ferran Hernández 145 puntos

    4. Nicolás Hernández 142 puntos

    5. Aarón Ruiz 140 puntos

    6. Ángel Heredia 133 puntos

    7. Adrián Torres 131 puntos

    8. Enrique López 96 puntos

    9. Joaquín Allivellatorre 93 puntos

    10. Mario Gómez-Caro 89 puntos