Mika Pérez, campeón de la European Junior Cup 2016

Mika Pérez se ha proclamado campeón de la European Junior Cup tras la última carrera del campeonato que se disputa con la Honda CBR650F, celebrada en Jerez.

17 de octubre de 2016

El piloto alicantino llegaba a la cita española con 25 puntos de ventaja respecto a Paolo Grassia. En la primera carrera, el piloto italiano logró recortarle cinco puntos, pero Mika Pérez supo administrar bien su liderato en la segunda carrera, en la que acabó cuarto, puesto que le aseguraba el título.

Mika Pérez, piloto formado en la Copa Honda CBR250R en España, ha hecho valer la regularidad para hacerse con el triunfo final en la European Junior Cup, en la que esta temporada ha conseguido una victoria, tres segundos puestos y un tercero en las seis carreras del certamen.

Tras su destacado rendimiento en la Copa Honda CBR250R, el piloto español debutó en la European Junior Cup como wild card en 2013, sorprendiendo tan solo una temporada más tarde con un sexto puesto final en su primer año completo en esta competición monomarca de Honda. Tras un 2015 muy complicado, finalmente Mika Pérez ha conseguido el título esta temporada.

Al margen del éxito de Mika, cabe destacar también el debut de Ferran Hernández como wild card en la European Junior Cup. El piloto español, subcampeón de la Copa Honda CBR300R 2016, completó una destacada actuación en Jerez, donde acabó séptimo en la primera carrera y se fue al suelo en la segunda cuando luchaba en los puestos de cabeza.

Con todo, una vez más queda patente el importante trabajo de Honda en el apoyo a jóvenes pilotos, que, como en el caso de Mika Pérez, ya está dando sus frutos también a nivel internacional. En este sentido, y como muestra de la gran competitividad de la Copa Honda CBR300R, cabe destacar que ocho pilotos de esta competición han sido seleccionados para la próxima convocatoria de la Red Bull Rookies Cup.

Mika Pérez: “Al principio de la segunda carrera intenté tirar tanto como pude. No quería meterme en todo el grupo, pero era complicado. Tras tocarme con Cabuk decidí quedarme un poco más atrás y no entrar en el grupo de seis pilotos que luchaban por la victoria. Estaba muy cómodo y entonces vi que Grassia tenía problemas, así que lo único que tenía que hacer era acabar la carrera. Estoy muy contento por este título, hemos trabajado muy duro durante todo el año. Quiero darle las gracias a mi equipo, a la European Junior Cup y a Honda por esta gran oportunidad”