Trabajadas cuarta y quinta posición para Márquez y Pedrosa

Un error en la penúltima vuelta deja fuera del podio a Marc Márquez, que mantiene un sólido liderato en el Mundial de 50 puntos de ventaja. Positiva carrera de Dani Pedrosa, que ha terminado quinto.

6 de septiembre de 2016

El Gran Premio de la Gran Bretaña ha vivido un trepidante espectáculo en MotoGP, en el que Marc Márquez ha optado al podio hasta el penúltimo giro, terminando a las puertas de las plazas de honor junto a su compañero Dani Pedrosa. En carrera, un grupo de hasta 5 pilotos formado por Crutchlow, Rossi, Iannone, Márquez y Pedrosa se ha postulado en busca de la segunda posición, por detrás de un destacado Maverick Viñales que ha logrado su primer triunfo. En el penúltimo giro y cuando Márquez rodaba tercero, se ha ido largo en un intento de adelantar a Crutchlow y ha perdido tres plazas en favor del inglés, Rossi y Pedrosa. El líder del Mundial ha logrado rebasar a su compañero en la última vuelta, terminando ambos a apenas 1 segundo del podio.
Con dos tercios de la temporada completados, Márquez sigue al frente del Campeonato con 210 puntos y 50 de ventaja sobre el segundo, y Pedrosa es quinto, con 120 puntos

 Marc Márquez 4ºa  5.992 seg.
"Hoy ha sido uno de esos domingos difíciles, porque se podía plantear de muchas maneras, con muchas opciones posibles de neumáticos tanto delanteros como traseros. Quizás nos hemos equivocado con el de delante, porque hemos escogido el compuesto blando, pero era lo que pensábamos antes de salir. Me he dado cuenta una vez en carrera y a partir de ahí, he decidido sacar el máximo de la situación. Es una lástima que cuando estaba luchando por la segunda posición, me he ido largo en una frenada, aunque al final lo hemos podido arreglar bastante bien. Hemos acabado cuartos y sólo perdemos tres puntos de nuestra ventaja en la general, que es lo que nos importa".


Dani Pedrosa  5º   a 6.381 seg.         

"Ha sido un GP difícil por las condiciones de la pista. Siempre ha estado fría, incluso en ocasiones con lluvia, y nunca hemos tenido sol. Ha sido difícil notar bien los neumáticos, porque no había goma en el asfalto. He escogido salir con el compuesto blando tanto delante como detrás y sabía que tendría problemas en las últimas vueltas, pero era la mejor elección para nosotros. La parte positiva es que hemos hecho algún paso más en cuanto a resultados y cogemos un poco más de confianza, especialmente entrando en la curva. Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar, pero hemos hecho una carrera más decente, marcando unos tiempos más razonables. Vamos coger lo positivo de aquí y trabajar en el resto para la próxima carrera".