Cerrar

Características de la CRF1000L Africa Twin

Que no te preocupe la distancia

Fiel a sus predecesoras, la nueva Africa Twin personifica el auténtico espíritu de Aventura. Pero en 2015, se beneficia además de las últimas y más refinadas innovaciones de Honda.

Desplazarse

Motocicleta Africa Twin sobre fondo blanco

Deja atrás el pasado mientras te adentras en la aventura

La nueva Africa Twin sigue fiel a su herencia del París-Dakar: equipada solo con la tecnología más avanzada la hemos desarrollado de principio a fin.

Altas prestaciones en cualquier terreno

Con un par motor de 98 Nm, la Africa Twin es capaz de llevarte por cualquier terreno, ya sea por carretera o en una complicada pista off-road.

Primer plano del motor

Los atronadores tubos de escape recorren la parte inferior de la motocicleta hasta la parte trasera.

Además, la nueva Africa Twin está equipada con un motor de cuatro tiempos completamente nuevo de dos cilindros paralelos y 1000 cc. Cuenta con la potencia necesaria para afrontar los escenarios off-road más extremos, ofrece una gran comodidad en viajes de larga distancia y tiene también la agilidad necesaria para los desplazamientos cotidianos al trabajo.

Cambia cuando quieras

La versión manual estándar de la Africa Twin cuenta con una caja de cambios manual muy ligera de seis velocidades que usa el mismo diseño de pedal de cambio que la fiable CRF250R/450R y está equipada con un embrague antirrebote. Gracias al gran depósito de 18,8 litros y a su máxima eficiencia en el uso del combustible, tiene una autonomía de hasta 400 km. Suficiente para ir a donde quieras (e incluso a donde no te esperas).

Africa Twin sobre fondo blanco
Africa Twin por terreno polvoriento

La gran distancia al suelo de la Africa Twin resulta perfecta para rutas off-road.

Máximo agarre

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de selección de par motor de Honda (HSTC) proporcionan un nuevo nivel avanzado de tracción.

El ABS opcional de la Africa Twin evita que la moto derrape, lo que te mantendrá en control si tienes que realizar una frenada brusca. Si los sensores detectan un bloqueo en una de las ruedas, una serie de válvulas usan una secuencia de impulsos de frenado para detener rápidamente la moto sin perder tracción.

Control total

Cuando el HSTC percibe una inminente pérdida de tracción de la rueda trasera, reduce el par motor para aumentar el agarre y evitar el giro de la rueda en vacío. Hay dos niveles disponibles, y el modo seleccionado aparece en la pantalla LCD.

Si lo prefieres, puedes desactivar independientemente el ABS o el HSTC con tan solo pulsar un botón.

Solo tú y tu máquina

Desactiva el ABS para tener el máximo control de la Africa Twin.

Primer plano de interruptor G
Rueda en arena

La Africa Twin, con ruedas de radios de 21/18 pulgadas, tiene un doble disco de freno de 310 mm en la rueda delantera y uno de 256 mm en la trasera.

Máxima maneja-bilidad

La Africa Twin puede parecer una potente máquina off-road, pero su ligereza la mantiene ágil también en la carretera.

Moto atravesando un puente de troncos

El motor de la Africa Twin está enmarcado por un compacto pero ligero bastidor de acero que ofrece un rendimiento off-road excelente, así como una gran agilidad en uso cotidiano. Con tan solo 208 kg (modelo estándar, peso en vacío), tiene unos carenados mínimos y un árbol de levas fabricado del mismo material ligero que la Fireblade.

Conducción a tu medida

Pon las manos sobre el manillar de la Africa Twin, y ajusta la altura del asiento a tu gusto entre 870 mm y 850 mm. La horquilla invertida de largo recorrido Showa es también totalmente ajustable, para que puedas personalizar tu conducción como prefieras

Primer plano de una Africa Twin
Africa Twin

Toques de estilo

La Africa Twin está plagada de cuidados toques de diseño que son un guiño a su pasado.

Los buenos diseños soportan el paso del tiempo, y la Africa Twin supera la prueba con buena nota. Ya sea el faro doble con su atractivo estilo y gran visibilidad o la gama de pintura de rally, la nueva Africa Twin rinde un homenaje al modelo original con un estilo clásico que sigue estando de rabiosa actualidad.

Dos motocicletas Africa Twin circulando por un camino forestal