abril 29, 2020

Los 10 mejores posts del blog de Honda para leer antes de que termine la cuarentena

¡Ya casi lo tenemos! Sólo hay que tener un poco más de paciencia y seguir quedándonos en casa. Con suerte, a estas alturas ya hemos aprendido que no sólo hay mil maneras de entretenernos entre paredes, sino también de aprovechar el tiempo. A continuación te proponemos 10 magníficos posts publicados en este blog, recientes y añejos, para terminar de exprimir el tiempo que nos queda confinados. Si eres de los que no disfruta de tanto tiempo libre como otros, no temas… ¡No caducan!

1- El viaje de Soichiro: 20 citas para entender la mente del fundador de Honda (I)

Visionario, pionero, soñador. La actual multinacional hoy conocida en el mundo entero debe mucho al espíritu del hombre que la fundó, Soichiro Honda. De carácter peculiar y siempre luchando por hacer las cosas a su manera, Honda se mostró a menudo abierto a compartir los principios y creencias que le llevaron al éxito. En este post recogimosalgunas citas que ayudan a entender la mente del empresario y la filosofía que aún hoy guía a la compañía que lleva su nombre.

Por ejemplo, una de las ideas que el incansable ingeniero y empresario fue el valor del fracaso. “El éxito representa el 1% de tu trabajo, y es el resultado del otro 99%, que llamamos fracaso”.  “A mí me encanta cuando planeo algo y fracasa: mi mente se llena con ideas de cómo puedo mejorarlo”, confesaba.

2- La historia de Honda en imágenes (I): los primeros años 

El éxito es un plato que se cocina lento y con muchos ingredientes. Tantos, que a menudo es complicado detallarlos. ¿Cómo se convirtió Honda en la gran multinacional que es en la actualidad? En estos tiempos de resiliencia e incertezas, conviene más que nunca recordar que los humanos somos capaces de las mayores hazañas en circunstancias adversas.

Esta serie de tres posts es una magnífica manera de conocer la inspiradora historia de Honda, con todo lujo de detalles. Paso a paso y foto a foto, directamente desde los archivos de la compañía. Si te apetece indagar más, revive los duros comienzos de la compañía con el post No fue fácil: los comienzos de Honda, donde conocerás a dos emprendedores a prueba de bombas… (las de la Segunda Guerra Mundial).

3- ¿Una mujer sobre una moto? ¡Menuda idea! La que tuvo Honda en 1952

Honda ha sido siempre una compañía práctica. Desde sus inicios su objetivo ha sido ofrecer soluciones a los problemas cotidianos de la gente común. Y eso incluía necesariamente a las mujeres. De hecho, podría decirse que la historia de la multinacional hoy conocida en el mundo entero comenzó con una mujer subiéndose a una moto…

Sachi Honda, la mujer que acompañó siempre al fundador de la compañía, a menudo contaba sus experiencias como “conejillo de indias” del ingeniero en los duros años 40. «He hecho una bici de ésas, intenta montarla», contaba que le pedía Soichiro Honda. Así fue cómo Sachi se convirtió en piloto de pruebas de los primeros prototipos del motor auxiliar para bicicletas que daría lugar a la Honda A-Type, el primer producto que llevó el nombre de la marca. Para conocer mejor a esta mujer en las sombras también puedes leer el post Sachi Honda, la mujer detrás del fundador de la compañía.

4- Los 5 coches de carreras de Honda más memorables de todos los tiempos

La competición ha formado parte del ADN de Honda desde los mismísimos orígenes de la compañía, gracias a la pasión de su fundador por las carreras. Desde entonces, y a pesar de las idas y venidas, la esencia de Honda ha sido el desarrollo de coches a partir de su experiencia en la competición deportiva. Durante décadas, la marca ha convertido la fabricación de sus coches de competición en un arte seguido de cerca por millones de fans.

Este post,que repasalos modelos de competición de Honda más increíbles de todos los tiempos, es un homenaje a los fans de Honda de todos los tiempos. Cinco mitos, cinco coches de carreras que dejaron y dejan marca. Cinco ejemplos de la filosofía de Honda de trabajar con pasión y determinación para crear la mejor versión posible de sus productos. La competición es siempre la manera más exhaustiva de poner el ingenio de la compañía a prueba.

Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas el  post El Top 5 de carreras de F1 que todo aficionado de Honda debe tener en VHS.

5- Sumamos y seguimos: 55 años de viaje de Honda en la F1

Este post se publicó en 2018 para celebrar los55 años deHonda enla Fórmula 1, con la nueva temporada, el nuevo socio, Scuderia Toro Rosso, y el nuevo coche STR13 recién estrenados.Pero la verdad es que cualquier momento es bueno para revisar la historia de la marca desde su entrada en la máxima competición del motor en 1963. Un largocaminoen el que hemosrecogidojugosas victorias, pero no ha sido fácil: esta es una aventura repleta de altibajos, obstáculos y lecciones. La principal: lo más importante siempre es seguir. Seguir insistiendo. Seguir creciendo. Seguir creyendo. No rendirse jamás. Y un día, ¡bum!, llega la oportunidad de dar un salto adelante.
ra271

6- Los 10 mejores anuncios de Honda

A lo largo de los años, Honda ha acumulado memorables y premiados anuncios  y vídeos corporativos, marcados con una fuerte creatividad marca de la casa. En esta serie de dos posts recopilamos los anuncios más espectaculares de la historia de la marca. ¡Esperamos que losdisfrutes!

Después de la publicación de esta serie, en 2015 Honda volvió a causar sensación con su vídeo corporativo‘Paper’, un sorprendente anuncio realizado únicamente con papel cuya originalidadha sidoreconocida congran cantidad de premios.Y lo más alucinante: ha sido incorporado a las colecciones permanentes del Museo de la Publicidad en el Palacio del Louvre de París y en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.Si quieres saber cómo se hizo, lo explicamos en el post

7- Híbrido o eléctrico: ¿qué tecnología sostenible te conviene más?

Vivimos tiempos sostenibles: el avance hacia un transporte descarbonizado será una parte fundamental de la recuperación de la economía tras la crisis sanitaria y social que estamos viviendo. Y nosotros, simples mortales, ¿cómopodemos contribuir? Eligiendo un modelo ecológico comotu próximo automóvil podemos aportar nustro granito de arena. La gran pregunta es: ¿me compro un híbrido o un eléctrico?

Hoy en día, las opciones de vehículos ecológicos en el mercado no requieren grandes sacrificios. Las tecnologías han evolucionado para garantizar tanto las comodidades de la vida moderna como una experiencia de conducción similar a la de siempre. Híbridos y eléctricos son dos alternativas maduras y funcionales de transporte limpio y ecológico, cada una con sus particularidades. En este postte ayudamos a saber cuál de las dos se ajusta mejor a tus necesidades.

¡Bienvenido/a a la revolución verde! Para aprender más, consulta los posts Eficiente, cómodo y sostenible: Todo lo que tienes que saber sobre los híbridosy Adelantarse al futuro: todo lo que necesitas saber sobre el coche eléctrico.

8- Cuatro juegos de carreras para conducir tu Honda favorito en el móvil

¿Cansado de no poder salir a rodar con tu coche? ¡Prueba a conducir tus modelos favoritos desde el sofá! A través de los videojuegos, sin salir de casa podemos disfrutar del placer de conducir modelos míticos, urbanos o de carreras, en las situaciones más variopintas.

En este post rendimos homenaje a este paraíso virtual de los amantes de las cuatro ruedas revisitando cuatro de los videojuegos de automoción más populares del momento para jugar en tu smartphone. ¿Ya sientes la adrenalina? Si aún tienes ganas de más, sigue con el post Conduce tu Honda favorito desde casa, con una selección de los juegos de automoción más emocionantes.

9- De Ginther a Verstappen pasando por Senna: los mejores pilotos de la historia de Honda

La competición es un trabajo en equipo. Todas las piezas, de los directores a los mecánicos, son imprescindibles en esta cadena, pero son los pilotos los encargados de representar todas las caras, manos y corazones, de exprimir al máximo el esfuerzo hecho por todos. En el caso de Honda, cuya esencia ha sido desde el principio desarrollar coches a partir de lo aprendido en competición, los pilotos son una parte capital de la identidad de la compañía. En este post recordamos a los más míticos.

10- Ponte a prueba con nuestros tests para fans.

Si no te apetece leer, sino algo más activo, te proponemos algunos divertidos tests para fans que hemos publicado en los últimos años. El último fue El poder de las primeras veces: ¿cuánto sabes sobre la historia de la automoción?  (aún no han aparecido las respuestas), pero antes publicamos otros sobre el Honda CR-V (las respuestas estan aquí), sobre el Honda Civic (respuestas aquí) y sobre Honda en general (respuestas aquí). ¿Eres fan de Honda o no? ¡Compruébalo y pasa un buen rato con estos tests!