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Honda-e aparcado junto a un edificio
Honda-e aparcado junto a un edificio

LA BATERÍA DE UN COCHE ELÉCTRICO

Para algunos, los coches eléctricos más modernos pueden parecer un laboratorio móvil, repletos de tecnología que ofrecen una deslumbrante visión del brillante futuro de la automoción. Sin embargo, en cierto sentido los coches eléctricos son increíblemente sencillos, con una tecnología de baterías más simple que la de los coches con motor de combustión

LA IMPORTANCIA DEL TAMAÑO

¿Qué tamaño tiene la batería de un coche eléctrico?

El tamaño de la batería puede variar en cada vehículo eléctrico dependiendo de sus características. A menudo las baterías se ubican en la zonas situadas debajo del habitáculo y dependiendo del modelo tienen diferentes formas, ya sea en forma rectangular o en forma de "T" cuando se mira desde arriba.

En el nuevo Honda e la batería se sitúa debajo de la mitad del suelo del vehículo e impulsa un motor eléctrico que se encuentra ubicado bajo la base del maletero.

 

Vista frontal de tres cuartos que muestra el tamaño de la batería del coche eléctrico

COMPRENDER LA POTENCIA

¿Cómo funciona la batería de un coche eléctrico?

La batería moderna de un coche eléctrico es de iones de litio. En el interior de la celda los iones de litio con carga positiva son transportados por un electrolito líquido desde el ánodo hasta el cátodo a través de un separador. Este movimiento tiene como resultado la descarga de una corriente eléctrica. Esa electricidad se utiliza para alimentar el motor o los motores que impulsan las dos o las cuatro ruedas.

Vista superior de tres cuartos del tamaño de la batería del coche eléctrico

CARGA COMPLETA:

Mantenimiento de la batería

La principal comodidad de un coche eléctrico es que se puede cargar siempre y donde quiera que esté aparcado, lo que evita que los conductores tengan que desviarse de su camino para encontrar una estación de carga. Teniendo en cuenta que la potencia de carga se obtiene de la red eléctrica, la sostenibilidad variará en función del proveedor de energía. En casa, la batería se carga mediante el cargador Honda Power. Este cargador Honda Power puede proporcionar una tasa de carga de 6,6 kW, lo que significa que un vehículo como el Honda e, que cuenta con una batería de 35,5 kW/h, tardaría aproximadamente 4,1 horas en cargarse al 100 % desde el aviso de carga baja. Con un cargador rápido más potente de 50 kW, en una ubicación pública, la batería del Honda e alcanzaría el 80 % de la carga en tan solo 31 minutos.*

* Partiendo desde cero, un punto de carga rápida tardará de tres a cuatro horas en recargar completamente las baterías de un coche eléctrico. Si tienes un cargador específico para coche eléctrico como el Cargador Honda Power instalado en casa, se trata de un cargador rápido, aunque la mayoría de las estaciones de carga públicas también lo son.

Vista frontal de tres cuartos del Honda e en proceso de carga en un garaje

¿QUÉ HAY DEBAJO?

La batería del Honda e

Diseñado desde cero, el Honda e es el primer Honda que se fabrica sobre una plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Este elegante coche eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 35,5 kW/h refrigerada por agua, que se puede cargar utilizando un conector de corriente alterna (CA) de tipo 2, o un conector rápido CCS2 de corriente continua (CC). p>

El Honda e es capaz de recorrer una distancia de hasta 220 km. antes de que el conductor tenga que recargar la batería y, gracias a su capacidad de carga rápida, tan solo necesitará 31 minutos para que la batería alcance una carga del 80 %. Para garantizar que el Honda e tenga una buena respuesta en carretera, los ingenieros han ubicado la batería en una posición centrada bajo la plataforma, lo que proporciona a este compacto una distribución de peso perfecta 50:50, y un excelente centro de gravedad.

Vista superior trasera de tres cuartos del Honda e en estudio