Vista lateral del Honda CR-V Híbrido en la ciudad.
Vista lateral del Honda CR-V Híbrido en la ciudad.

¿QUÉ ES EL SISTEMA HÍBRIDO i-MMD ?

La revolucionaria tecnología i-MMD recibe este nombre porque cambia de forma inteligente y automática entre tres modos de propulsión: Electric Drive (EV) (Modo eléctrico), Hybrid Drive (Modo híbrido) y Engine Drive (por motor de combustión). El sistema i-MMD propulsa el vehículo con energía eléctrica la mayor parte del tiempo. Es potente, suave y silencioso...

¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA?

Las respuestas que aparecen a continuación te ayudarán a comprender el Sistema Honda Hybrid Performance. Ventajas del sistema i-MMD: Los distintos modos, cómo genera energía, recarga su batería y te ofrece una conducción refinada, silenciosa y realmente emocionante.

Primer plano del botón de arranque del Honda CR-V Híbrido.

SISTEMA i-MMD (HONDA HYBRID PERFORMACE)

Tecnología líder de Honda que propulsa el vehículo exclusivamente con energía eléctrica la mayor parte del tiempo

¿Cómo funciona el sistema i-MMD?

El sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) es un sistema híbrido que combina a la perfección dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.0, una batería de iones de litio y una transmisión inteligente automática que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. Dependiendo de las circunstancias de la circulación, el sistema i-MMD selecciona automáticamente y combina los tres modos de propulsión con el fin de mantener en todo momento una eficiencia y un rendimiento óptimos.

¿Cuáles son los tres modos de conducción?

- En el modo de propulsión eléctrica (EV) el coche se mueve 100% con energía eléctrica que proviene de las baterías, de forma silenciosa. Esto ocurre cuandose acelera desde cero o se circula a baja velocidad.

- En el modo de conducción híbrida el motor de gasolina y el motor eléctrico trabajan a la par, por ejemplo, al acelerar. El motor de combustión, a través de un generador, proporciona energía al motor eléctrico y es éste el que propulsa el coche.

- La propulsión por motor de combustión, como su nombre indica, es cuando el motorde gasolina de 2.0 litros es el que mueve el coche, por ejemplo, en circulación a una alta velocidad sostenida. Este modo también genera energía que se acumula en la batería.

¿Qué ocurre si necesito adelantar?

Los motores híbridos convencionales suelen tener un ligero retraso desde que se pisa el acelerador hasta que reaccionan. La ventaja de la tecnología híbrida i-MMD es que el motor eléctrico proporciona una aceleración suave e instantánea. Sin retardo.

¿Cuándo utiliza el coche el modo eléctrico (EV)?

Cuando se acelera desde cero o se circula a baja velocidad, el silencioso motor eléctrico utiliza la energía de las baterías de iones de litio. Dependiendo de las condiciones de la conducción y de la carga de la batería, se puede conseguir una autonomía de conducción sin emisiones de alrededor de 2 km. Cuando se necesite un extra de potencia el generador comenzará a recargar la batería. Esto tiene lugar de forma fluida sin necesidad de que el conductor intervenga.

¿Qué es el frenado regenerativo?

Cuando se decelera y frena, el motor eléctrico transfiere la energía del frenado a la batería donde se acumula. La frenada regenerativa convierte en electricidad la energía que de otro modo se perdería y la almacena en la batería. Así, en vez de consumir energía al mover las ruedas, el motor eléctrico se invierte para generar más electricidad

¿Cómo sé en qué modo está funcionando el CR-V?

El sistema i-MMD selecciona automáticamente el modo óptimo según las circunstancias de la circulación. La pantalla de 7" del cuadro de instrumentos, mantiene informado al conductor de lo que está pasando mediante un indicador de transmisión de potencia, un histórico de eficiencia de consumo y una guía Eco. Incluye un indicador de carga de la batería y del nivel de combustible.

Indicador de flujo de potencia

Muestra el flujo de potencia del sistema de forma que el conductor sabe, en función del modo de conducción, qué motor está propulsando las ruedas y si está habiendo regeneración de la energía (la batería se está cargando).

¿Por qué debería elegir el híbrido i-MMD?

Dado que los requisitos de la legislación medioambiental son cada vez más estrictos, los híbridos cobran sentido porque ofrecen un gran ahorro, sin restricciones y con bajas emisiones.

Honda CR-V Híbrido, primer plano de una modelo dentro del coche al volante.

Ventajas de los híbridos

¿Qué se siente al conducir un híbrido?

Lo mismo que un automóvil convencional, no es nada complicado, pero sí ofrece una respuesta, una suavidad y eficiencia mejoradas. Disfruta de la conducción mientras el sistema i-MMD combina a la perfección los tres modos de conducción.

¿Cuáles son las ventajas de tener un híbrido?

Eficiencia y ahorro. Conducir un híbrido significa consumir menos combustible que un coche convencional. Consumir menos supone un menor coste en gasolina para ti, menos visitas al taller y emisiones más bajas, lo que es bueno para todo el mundo. Tener un Híbrido también significa llevar el distintivo ECO en tu coche, con lo que las vetnajas se multiplican.

Distintivo Ambiental ECO

La aplicación de los distintivos ambientales tiene como objetivo la discriminación positiva de los vehículos menos perjudiciales con el medio ambiente como nuestro CR-V Híbrido.

Los usuarios que poseen vehículos reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO disfrutan de diferentes ventajas determinadas por los ayuntamientos o comunidades autónomas. Entre las cuales se encuentran:

 

● Aparcar gratis o con descuentos en la zona azul y zonas de estacionamiento regulado. Por ejemplo, en Madrid zona SER.

● Circular por el carril bus VAO cuando así lo indique la señalización correspondiente (sin restricción de ocupantes)

● Circular por zonas de tráfico restringido o cuando la circulación esté limitada por culpa de la contaminación.

● Disfrutar de ventajas fiscales. Por ejemplo, en Madrid y Barcelona hay bonificaciones de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas.

● Bonificaciones en algunas autopistas de peaje.

Honda CR-V Híbrido, primer plano del sistema i-MMD.

Tambíen deberías saber...

¿Que garantía tienen los componentes del sistema híbrido i-MMD?

Llevamos más de 20 años al frente de la revolución híbrida con millones de vehículos en circulación y la confianza de ofrecer una garantía de 5 años del sistema de propulsión de cada CR-V Híbrido para tu mayor tranquilidad.

¿Cómo puedo cargar la batería?

Relájate, no tienes que hacer nada. El simple hecho de conducir carga la batería con un flujo de energía regulado automáticamente. Nunca tendrás que enchufar tu CR-V ni buscar un punto de carga. Es la simplicidad personificada. El Nuevo CR-V Híbrido no hace falta enchufarlo, se autorecarga solo.

¿El motor de gasolina carga la batería?

Si, en el modo por motor de combustión, el motor de gasolina genera energía que se acumula en la batería. El motor proporciona la energía a través del motor generador para cargar la batería. El nivel de carga de la batería se controla permanentemente y la recarga comienza de forma automática. Un indicador situado en el salpicadero te indica el estado de la batería y, junto a él, una pantalla de información para el conductor LCD de 7" te informa, de un vistazo, de todo lo que está sucediendo.

¿Puedo elegir cuándo utilizar el motor eléctrico?

Sí, solo tienes que pulsar el botón EV dela consola central y, si las condiciones lo permiten, tu CR-V se desplazará en modo eléctrico. Si la carga de la batería es baja o aumenta la necesidad de energía, el sistema volverá automáticamente al modo híbrido.

¿Cómo arranco el CR-V?

Pulsa el botón de Start Engine y selecciona el botón «D» en el selector de marchas situado en la consola central, ¡listo! Normalmente el coche arrancará en el modo eléctrico; el motor de gasolina entrará en acción más adelante en función de las necesidades.

¿Tengo que enchufarlo?

No, la exclusiva tecnología i-MMD te da autonomía sin necesidad de enchufarse a la red eléctrica. La batería se carga absorbiendo el exceso de energía del motor de gasolina y aprovechando la energía residual de la frenada, que de otro modo se perdería.

RESUMIENDO, ESTAS SON LAS VENTAJAS DE NUESTRO REVOLUCIONARIO SISTEMA i-MMD

  • Gran ahorro de combustible
  • Bajas emisiones
  • No hace falta enchufarlo, se autorecarga solo
  • Respuesta instantánea
  • Conducción suave, dinámica y ágil, para disfrutar de cada viaje.
  • Transmisión automática e inteligente.
  • A diferencia de otros híbridos, dotado con baterías de iones de litio, con mayor eficiencia y sin efecto memoria

MÁS ELÉCTRICO, DINÁMICO Y SILENCIOSO