Vista lateral del Honda Civic de cinco puertas con alguien reflexionando.

INSPIRADO POR LOS SUEÑOS

"Si haces un producto superior, la gente lo comprará" (Soichiro Honda)

Primer plano del Honda Civic Type R con los tiempos por vuelta estampados en el lateral.

Nuestra filosofía se basa en una creencia fundamental: hacer felices a nuestros clientes y mejorar sus vidas. Siempre nos esforzamos para desarrollar nuestras ideas y cumplir nuestras ambiciones, compartiendo el placer y la emoción de lograr esto con todo el mundo.

NUESTRAS CREENCIAS, PRINCIPIOS Y POLÍTICAS FUNDAMENTALES

Nuestros fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, inculcaron su sueño en la filosofía de Honda. Se basa en dos pilares fundamentales: el respeto por el individuo y algo que llamamos "Los tres placeres". Incluso en la actualidad, todos nuestros empleados la comparten y está presente en cada una de nuestras actividades corporativas.

Pero la visión de Honda va más allá de las palabras. Nuestros empleados saben que la empresa confía en ellos y les anima a enfrentarse a los desafíos sin temer al fracaso. En Honda se respeta a todo el mundo. Soichiro no lo habría hecho de otra manera.

RESPETO POR EL INDIVIDUO

Honda es una empresa basada en el respeto mutuo. Sabemos que cada persona piensa de un modo distinto, así que animamos a los empleados a actuar a su manera y a ser responsables de ello. Nuestra cultura de confianza mutua nos ayuda a confiar los unos en los otros y a intercambiar conocimientos.

Asimo y varios alumnos en la escuela de los sueños de Honda

LOS TRES PLACERES: comprar, vender, crear.

La primera familia que compró un Honda FCX.

El placer de comprar

Queremos que nuestros clientes sientan que han elegido de forma acertada y que experimenten años de fiel servicio de su Honda.

Primer plano de un Honda Civic Sedán con portabicicletas.

El placer de vender

Nuestra gama debe motivar a nuestros concesionarios. Un concesionario no puede vender fácilmente un producto que no inspira confianza.

Honda Uni Cub en uso en una biblioteca.

El placer de crear

Si nuestros clientes y concesionarios están satisfechos, nuestros equipos de desarrollo pueden estar orgullosos de su labor: un trabajo bien hecho.

LOS MONOS BLANCOS

Todos los empleados de una fábrica de Honda deben utilizar un mono blanco, incluso el presidente. Sobre la ropa blanca, la suciedad es visible: si logramos que la planta esté lo más limpia posible, no se verá ninguna. Esa fue la idea que Soichiro Honda tuvo en 1952, una idea que perdura hasta la actualidad.

Vista delantera del Honda Civic de 5 puertas con empleados.

Hoy en día, todos nuestros técnicos de todo el mundo siguen luciendo un mono blanco en honor a la idea original de Soichiro.

"Un buen producto no puede fabricarse en una planta sucia".

El placer de trabajar: En Honda queremos que todos puedan disfrutar de su puesto de trabajo, hablar con sinceridad, proceder con ambición y valorar el esfuerzo. Creemos que esto ayuda a nuestros empleados a fabricar productos con una excelente relación calidad-precio y de alta calidad. ¿Nuestro objetivo? Garantizar la satisfacción del cliente.

Soichiro Honda y algunos empleados de la fábrica con monos blancos.

Descubre cómo empezó todo

Conoce cómo nació Honda a partir de un sueño y ambición creativa

Lee ahora