INSPIRADO POR LOS SUEÑOS
"Si haces un producto superior, la gente lo comprará" (Soichiro Honda)
Nuestra filosofía se basa en una creencia fundamental: hacer felices a nuestros clientes y mejorar sus vidas. Siempre nos esforzamos para desarrollar nuestras ideas y cumplir nuestras ambiciones, compartiendo el placer y la emoción de lograr esto con todo el mundo.
NUESTRAS CREENCIAS, PRINCIPIOS Y POLÍTICAS FUNDAMENTALES
Nuestros fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, inculcaron su sueño en la filosofía de Honda. Se basa en dos pilares fundamentales: el respeto por el individuo y algo que llamamos "Los tres placeres". Incluso en la actualidad, todos nuestros empleados la comparten y está presente en cada una de nuestras actividades corporativas.
Pero la visión de Honda va más allá de las palabras. Nuestros empleados saben que la empresa confía en ellos y les anima a enfrentarse a los desafíos sin temer al fracaso. En Honda se respeta a todo el mundo. Soichiro no lo habría hecho de otra manera.
RESPETO POR EL INDIVIDUO
Honda es una empresa basada en el respeto mutuo. Sabemos que cada persona piensa de un modo distinto, así que animamos a los empleados a actuar a su manera y a ser responsables de ello. Nuestra cultura de confianza mutua nos ayuda a confiar los unos en los otros y a intercambiar conocimientos.
LOS TRES PLACERES: comprar, vender, crear.
LOS MONOS BLANCOS
Todos los empleados de una fábrica de Honda deben utilizar un mono blanco, incluso el presidente. Sobre la ropa blanca, la suciedad es visible: si logramos que la planta esté lo más limpia posible, no se verá ninguna. Esa fue la idea que Soichiro Honda tuvo en 1952, una idea que perdura hasta la actualidad.
Hoy en día, todos nuestros técnicos de todo el mundo siguen luciendo un mono blanco en honor a la idea original de Soichiro.
"Un buen producto no puede fabricarse en una planta sucia".
El placer de trabajar: En Honda queremos que todos puedan disfrutar de su puesto de trabajo, hablar con sinceridad, proceder con ambición y valorar el esfuerzo. Creemos que esto ayuda a nuestros empleados a fabricar productos con una excelente relación calidad-precio y de alta calidad. ¿Nuestro objetivo? Garantizar la satisfacción del cliente.
Descubre cómo empezó todo
Conoce cómo nació Honda a partir de un sueño y ambición creativa
Lee ahora