Certificado de Conformidad

¿Tienes dudas sobre qué es y si tu vehículo cumple con los requisitos para obtener el Certificado de Conformidad? Desde Honda te ayudamos a resolver todas esas dudas.

¿Qué es el Certificado de Conformidad?

El certificado de Conformidad CEE (también conocido como COC) es un documento necesario para un coche cuando este cumple con un conjunto mínimo de requisitos técnicos, de seguridad, y de homologación. Este documento contiene la identificación del vehículo y su fabricante, el número de la designación del tipo, las especificaciones técnicas del vehículo entre otros datos.

¿Para qué es necesario el Certificado de Conformidad?

Este es un documento de registro oficial y te permitirá matricular tu vehículo sin necesidad de documentación técnica adicional. Necesitarás este certificado si quieres matricular tu coche importado en España o exportarlo a otro país.

Si tu coche Honda tiene homologación europea, fue matriculado después de 1995 puedes solicitar el COC utilizando el número de bastidor.

¿Cómo puedo saber si mi vehículo dispone de Certificado de Conformidad?

El COC no existe para vehículos que no cumplen especificaciones en el contexto de la Unión Europea (por ejemplo, para vehículos destinados a los EE.UU., Japón y otros mercados ajenos a la Unión Europea) y tampoco para vehículos antiguos que no obtuvieron en su día una contraseña de homologación europea.

Para saber si tu coche Honda tiene homologación europea puedes consultarlo en la placa de fabricante que deberías tener pegada o remachada en el bastidor. Si tiene homologación europea, en la placa aparecerá una contraseña de homologación que empieza con una letra ‘e’, tal como se puede ver en la imagen.

¿Cómo es el Certificado de Conformidad?

Por tratarse de un documento oficial emitido por el fabricante, el COC solo se entrega en papel, este papel tiene unas marcas especiales que impiden su falsificación. En caso de solicitarnos el COC, lo recibirás en tu domicilio por correo postal o mensajero.

¿Cómo lo solicito?

Si quieres matricular tu coche Honda en España y éste no tiene contraseña de homologación europea, puedes ponerte en contacto con tu concesionario oficial Honda más cercano donde te podrán asesorar en el proceso de matriculación.

Si tu coche tiene homologación europea, puedes solicitar tu COC haciendo clic en el siguiente enlace