Política de privacidad para Vehículos conectados a My Honda+

Política de privacidad para Vehículos conectados a My Honda+

Honda Motor Europe Limited ("Honda") se compromete a garantizar la protección de su privacidad. En este sentido, le informamos que cumplimos el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos ("RGPD") y con todas y cada una de las leyes, reglamentos y directrices de protección de datos que resulten de aplicación (incluida la normativa sobre marketing y cookies) ("Leyes de protección de datos").

Esta política trata sobre la forma en que gestionamos la información personal de los propietarios de un Vehículo conectado ("Vehículo Honda" o "Vehículo"), de los usuarios de nuestros servicios de Vehículo conectado ("CCS") y de los usuarios de la aplicación móvil My Honda+ ("Aplicación"), tanto si es el titular principal de la cuenta ("Usuario principal") como si tiene el permiso de un Usuario principal para compartir su cuenta ("Usuario invitado").

Si es el propietario o el futuro propietario de un Vehículo Honda, un visitante de nuestra página web o un visitante de un concesionario, o bien ha descargado o utilizado una de nuestras otras aplicaciones, consulte nuestro Aviso de privacidad general. Si es un candidato a un puesto de trabajo en Honda, consulte nuestra Política de privacidad para candidatos.

Esta política describe cómo utilizamos, almacenamos y compartimos la información que recopilamos sobre el usuario, cómo puede ejercer sus derechos con respecto a dicha información y los procedimientos que hemos establecido para proteger su privacidad. Esta política complementa cualquier otro tratamiento o aviso de privacidad que se le pueda proporcionar (incluido nuestro Aviso de privacidad general). Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a través de DPMSpain@honda-eu.com si tiene alguna pregunta, comentario o duda en relación con esta política o con la forma de tratar su información personal, o para notificarnos cualquier cambio que haya podido producirse en dicha información y así podamos proceder a la corrección de la misma.

Nuestros CCS y nuestra Aplicación (a los efectos de esta política, en conjunto, los "Servicios") los proporciona Honda Motor Europe Limited (número de registro mercantil 857969, Cain Road, Bracknell, Berkshire (Inglaterra), RG12 1HL) ("Nosotros" y "Nos"). A los efectos de las Leyes de protección de datos, somos los responsables del tratamiento de la información personal tratada para los fines que se indican a continuación, así como los responsables de protegerla.

Recopilamos datos sobre cómo el usuario utiliza los CCS y la Aplicación para fines analíticos (tal y como se describe con más detalle a continuación) mediante Google Analytics y Application Insights.

Cambios en esta política

Cualquier cambio en esta política que se pueda producir en un futuro se publicará en esta página y, si procede, se le notificará por correo electrónico o mediante una ventana emergente en el Vehículo o en la aplicación. Consulte esta política con regularidad para ver las actualizaciones o los cambios realizados.

Tratamiento de sus datos por parte de terceros

Tenga en cuenta que esta política no aplica a páginas web, aplicaciones o portales de terceros cuyos enlaces pueden incluirse en nuestros Servicios, ni a servicios de otros proveedores. No nos hacemos responsables de las políticas y prácticas de privacidad (incluido el uso de cookies) de dichos terceros, incluso si ha accedido a la página web, la aplicación, el portal o el servicio de terceros mediante enlaces desde nuestros Servicios.

Le recomendamos que compruebe la política de cada proveedor y se ponga en contacto con el mismo si tiene alguna duda o pregunta. Cualquier proveedor de otros servicios, como aseguradoras, servicios de asistencia en caso de avería, servicios de emergencia (que reciban llamadas de emergencia en casos de accidente, como se describe en el Manual del Vehículo), proveedores de paquetes de datos, servicios de puntos de acceso Wi-Fi, noticias en línea o redes sociales, mapas, viajes o música en el Vehículo, será considerado como un "responsable del tratamiento" independiente. Puede acceder directamente a las políticas de privacidad de dichos proveedores.

Durante la prestación de los CCS, compartiremos datos con SoundHound (que proporciona el servicio Asistente Personal Honda) y Worldline (que procesa pagos en nuestro nombre). Tanto SoundHound como Worldline realizan el tratamiento de los datos en nuestro nombre, como nuestros encargados del tratamiento, pero también pueden procesar datos relacionados con el usuario para sus propios fines como controladores independientes. Este tratamiento solo se llevará a cabo si el usuario ha otorgado su consentimiento expreso con carácter previo.

Dedique tiempo a revisar sus respectivas políticas de privacidad para comprender cómo pueden tratar sus datos personales de manera independiente a nosotros. Puede consultar sus políticas en:

SoundHound - https://www.soundhound.com/en/privacy

Worldline – https://worldline.com/en/compliancy/privacy.html

Panasonic - Panasonic - https://www.panasonic.com/global/privacy-policy.html

Provisión de información sobre sus invitados

Si nos presenta un Usuario invitado, le proporcionaremos una copia de esta política durante el proceso de registro.

Por otro lado, si proporciona o facilita información sobre invitados que no son Usuarios invitados (por ejemplo, pasajeros o conductores alternativos), es su responsabilidad asegurarse de que dichas personas estén al tanto de esta política. También deben aceptar facilitarnos sus datos personales. De lo contrario, Honda no recopilará ni intentará recopilar de forma activa los datos personales de otros invitados (por ejemplo, pasajeros o conductores alternativos) y se basará en la suposición de que los datos personales que se guardan y tratan se refieren únicamente a propietarios de Vehículos Honda, usuarios de los CCS y usuarios de la Aplicación.

Información disponible para otras personas

Información disponible en la Aplicación

Tenga en cuenta que la información disponible a través de los CCS estará disponible para otros usuarios que hagan uso de la misma cuenta. Por ejemplo, los Usuarios invitados pueden ver el historial de viajes del Vehículo Honda, que les informa sobre los viajes que ha realizado el Usuario principal, y viceversa.

Puede desactivar el uso compartido de datos en cualquier momento. No podrá utilizar los CCS mientras el uso compartido de datos esté desactivado, pero si desactiva el uso compartido de datos, detendrá la recopilación de todos los datos.

Información disponible en el Vehículo Honda

La información disponible a través de los CCS también será visible para cualquier persona que tenga acceso al Vehículo. Al vender o transferir el Vehículo Honda a un tercero, debe asegurarse de eliminar el Vehículo del garaje de la Aplicación para iniciar el proceso de anulación de registro. Esto provoca la eliminación de los datos de los CCS de la unidad de control telemática ("TCU") del Vehículo, por lo que los datos dejarán de ser visibles en el Vehículo.

Para que este proceso sea eficaz, el Vehículo Honda debe tener suficiente carga de batería y estar conectado a la red móvil.

Tenga en cuenta también que el proceso de anulación de registro puede tardar hasta 24 horas en completarse en condiciones de red estándar. Puede encontrar las condiciones necesarias para anular el registro en la cláusula 13.1 de los Términos y condiciones de la Aplicación.

La información que recopilamos y cómo la utilizamos

En virtud de las Leyes de protección de datos, tenemos la obligación de explicar qué datos personales recopilamos del usuario, cómo y por qué utilizamos estos datos (el "tratamiento de datos") y durante cuánto tiempo los guardamos. También se nos exige disponer de una "base legal" para el tratamiento de la información personal, que se resume en la siguiente tabla.

Con respecto a la retención de datos personales, a menos que se indique lo contrario en la siguiente tabla, conservamos y posteriormente eliminamos o anonimizamos los datos personales como se establece en la sección "Retención de datos personales".

Tratamiento de datos: ¿por qué utilizamos su información? ¿Qué información se recopila? Base legal del tratamiento ¿De qué lugares se recopila la información? Periodos de retención específicos
Aplicación móvil My Honda+
Para configurar y gestionar su cuenta de Honda, incluido el envío de notificaciones de servicio. País
Idioma

Dirección de correo electrónico

Domicilio (incluido el código postal)

Número de móvil

Contraseña

ID de Honda, que es un identificador único generado para cada titular de una cuenta de Honda durante el proceso de registro

El ID del dispositivo, que se vinculará al ID de Honda cuando decida iniciar sesión mediante las funciones de ID táctil, comando de voz o reconocimiento facial del teléfono. No tratamos sus datos biométricos, que permanecen en su dispositivo

Sus preferencias, que ha establecido en la Aplicación
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye la gestión de la firma del contrato con el usuario y el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de dicho contrato.
La información solicitada es necesaria para poderle proporcionar los servicios. Por tanto, si no proporciona esta información, lamentablemente no podrá abrir una cuenta de Honda con nosotros.

En la medida en que el tratamiento vaya más allá de lo preciso para la ejecución de la relación contractual, el tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo de proporcionarle una experiencia del cliente satisfactoria, así como funciones para mantener su cuenta segura.
Del usuario (a través de la Aplicación)  
Para proteger su cuenta de MyHonda+ de actividades fraudulentas, incluida la implementación de la autenticación de varios factores al acceder a su cuenta mediante un dispositivo diferente (o si su teléfono se ha perdido o ha sido robado) ID del dispositivo
ID de Honda

Su autorización del dispositivo adicional

Si pierde o le roban su dispositivo, su solicitud para acceder a su cuenta utilizando un dispositivo diferente. (Es posible que deba hacer esta solicitud a través de un distribuidor, en cuyo caso el distribuidor actuará como nuestro procesador)

Dirección de correo electrónico

Código de autenticación
El tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo de garantizar la seguridad de los servicios que prestamos Del usuario (a través de la Aplicación)
De su móvil
Cuando se requiera un código de autenticación, Honda lo generará
Cualquier código de autenticación emitido por Honda ya no será válido una vez que se use, y Honda no lo conservará a partir de entonces.
   
   
 
   
Para realizar análisis con el fin de mejorar la Aplicación.
Estos servicios de análisis los lleva a cabo nuestro proveedor de servicios e3 Media Limited (bajo el nombre comercial de Great State).
Información relacionada con el dispositivo, como el ID del dispositivo, el tipo y modelo del dispositivo, y su sistema operativo.
Información relacionada con la conexión del dispositivo a Internet, como la dirección IP

Información sobre la configuración del dispositivo, como la resolución de pantalla, la zona horaria y la configuración de idioma

Información sobre cómo utiliza la Aplicación, qué partes de la Aplicación visita, cómo accede a ella, qué funciones utiliza más o menos que otras y cómo interactúa con las distintas partes de la Aplicación

Información sobre las horas a las que accede a la Aplicación, la frecuencia y el tiempo que pasa en distintas partes de la Aplicación

Información sobre el lugar desde el que accede a la Aplicación

Información sobre el idioma en el que se visualiza la Aplicación

La versión de la Aplicación que utiliza
El tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo de desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios. Esta información se genera cuando utiliza la Aplicación, la cual se encarga de transmitírnosla.  
Servicios de Vehículo conectado
Para configurar y gestionar su cuenta de CCS, incluido el envío de notificaciones de servicio.
Esto incluye la identificación del país en el que está registrado su Vehículo para determinar los CCS disponibles en ese país y los requisitos legales pertinentes que se aplican a los CCS (y para asegurarnos de que los CCS que se le ofrecen cumplen dichas leyes).
Además de la información procesada para configurar y gestionar su cuenta de Honda (descrita anteriormente), procesamos la siguiente información para los CCS:
Tratamiento, nombre y apellidos

Número de teléfono

Dirección postal completa Información detallada del Vehículo Honda recopilada durante el proceso de registro, por ejemplo, el número de identificación de Vehículo (VIN)

Selección de paquete de CCS

Preferencias, incluida la zona horaria

Para el Usuario principal, sus Usuarios invitados

Para los Usuarios invitados, el Usuario principal

Alias del Vehículo

Si se encuentra en Italia, también necesitaremos su código fiscal
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye la gestión de la firma del  contrato con el usuario y el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de dicho contrato.
La información también es necesaria para garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables a los CCS.

Si no proporciona esta información, lamentablemente no podrá abrir una cuenta de Honda con nosotros.

Cuando alguno de los procesos va más allá de lo preciso para el cumplimiento o gestión del contrato o el cumplimiento de las leyes, el tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo de proporcionarle una experiencia del cliente satisfactoria, así como funciones para mantener su cuenta protegida.
Del usuario (a través de la Aplicación)  
Para vincular su Honda y verificar que cumple las condiciones para los CCS como Usuario principal antes de proporcionarle los CCS, periódicamente a partir de entonces y tras la renovación de los CCS. VIN

Número PIN generado por Honda

Número y estado de la eSIM
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye la gestión de la firma del  contrato con el usuario y el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de dicho contrato.

Si no proporciona esta información, lamentablemente no podremos prestarle los Servicios.
Del usuario (a través de la Aplicación) El número PIN se vuelve obsoleto tras un breve periodo de tiempo, por lo que se elimina poco después de generarse.
Para conectar el Vehículo Honda a la red móvil, de modo que pueda recibir los CCS. Nosotros y AT&T (que actúa como nuestro encargado del tratamiento) tratamos los siguientes datos:

VIN

Número de eSIM

País de matriculación del Vehículo

Localización
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye la gestión de la firma del  contrato con el usuario y el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de dicho contrato.

Lamentablemente, sin realizar el tratamiento de estos datos, no podríamos proporcionarle los CCS.
De su Vehículo AT&T tratará estos datos mientras su eSIM esté ajustada en el Modo normal.
Para proporcionarle los CCS (que se enumeran a continuación), incluido el envío de alertas.

Panel de instrumentos virtual

Mensajes de MyHonda+

Estado de carga del Vehículo eléctrico

Estado de la batería

Bloqueo a distancia

Desbloqueo a distancia

Claxon a distancia

Control de climatización a distancia

Programador del control de climatización

Carga a distancia

Programador de carga

Ajuste de carga máxima

Planificación de ruta

Historial de viajes

Localizador del Vehículo

Envío de destinos a su Vehículo

Asistencia en carretera digital Honda

Zona de control

Llave digital Honda compartida

Encendido con la llave digital Honda

Bloqueo y desbloqueo de las puertas con la llave digital Honda

Cierre de las ventanas con la llave digital Honda

Apertura de la tapa de carga con la llave digital Honda

Alertas de la llave digital Honda
VIN

ID de dispositivo móvil

Número de teléfono

Nombre y apellidos

ID de Honda

Preferencia de idioma y país de registro

Código y año del vehículo

Ubicación GPS del vehículo y dirección del trayecto

Fecha y hora de cualquier avería

Sus instrucciones, por ejemplo, para hacer sonar el claxon del Vehículo, para implementar la zona de control o para bloquear el Vehículo

Estado del Vehículo, por ejemplo, estado de bloqueo de puertas, ventanillas abiertas, temperatura en el Vehículo, nivel de combustible, velocidad, kilometraje, estado de carga, puertas abiertas o cerradas, capó abierto o cerrado, estado de las luces, Vehículo eléctrico enchufado y con suministro de electricidad

Información sobre el estilo de conducción, por ejemplo, cómo acelera y frena, y la velocidad a la que conduce

Sus preferencias, que se establecen en relación con los CCS y las alertas

Datos de diagnóstico del Vehículo, como la presión de los neumáticos, el líquido de frenos, los fallos de funcionamiento, la distancia hasta la próxima carga, la cantidad restante de aceite del motor, el estado del motor, los testigos de advertencia y cualquier otro mensaje, como los códigos de error.
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de nuestro contrato con el usuario. Del usuario (a través de la Aplicación)

Del Vehículo (a través de la TCU, la unidad de control telemática)
 
Para realizar un seguimiento del Vehículo Honda y proporcionarle los siguientes servicios:

Seguimiento de Vehículo robado

Localizador del Vehículo

Historial de viajes

Zona de control

Asistencia en carretera digital
Datos de localización Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de nuestro contrato con el usuario. Del GPS del Vehículo (a través de la TCU) Los datos de localización se conservan durante un periodo de 90 días si se ha suscrito al historial de viajes. De lo contrario, se sobrescriben constantemente.

Los datos de localización tratados para proporcionarle asistencia en carretera se tratan durante el periodo de la suscripción y durante cualquier periodo adicional necesario por motivos legales.

Los parámetros de zona de control establecidos por el usuario solo se tratarán hasta que elimine estos parámetros o hasta que la suscripción a los CCS caduque (lo que ocurra primero).
Para permitirle transferir el centro de aplicaciones al sistema de sonido con pantalla de otro Vehículo
Nosotros y Digitalist (que actúa como nuestro encargado del tratamiento) tratamos los siguientes datos:

VIN

ID del cliente
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de nuestro contrato con el usuario. De su Vehículo

Nosotros generamos el ID del cliente
Honda solo conservará estos datos durante el periodo de uso activo del servicio.
Para configurar y proporcionarle el servicio de llave digital de Honda ID de dispositivo móvil

Código de llave digital
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de nuestro contrato con el usuario. Recopilamos el ID del dispositivo móvil del usuario (a través de la Aplicación)  
Para vincular su servicio de comprobación electrónica del estado del Vehículo ("EVHC") con los CCS, para que pueda recibir informes y recordatorios de EVHC a través de los CCS Nosotros y Snap-On (que actúa como nuestro encargado del tratamiento) tratamos los siguientes datos:

VIN

Número de matrícula del Vehículo

ID de Honda

Los datos proporcionados por los concesionarios de Vehículos Honda en relación con el trabajo que realizan, como los servicios que ha recibido de ellos, los resultados de sus inspecciones/trabajo, los servicios que su Vehículo requiere y cuándo los requiere, así como vídeos que muestran problemas con su Vehículo

Informes de EVHC (que contienen información proporcionada por los concesionarios)
Para la ejecución de la relación contractual, lo que incluye el rendimiento, la gestión y la facilitación de los servicios continuos de nuestro contrato con el usuario. Concesionarios que realizan el mantenimiento de su Vehículo Aparte del número VIN y del número de matrícula que conservamos de su Vehículo, la información facilitada por los concesionarios, incluidos los informes de EVHC, se mantiene durante un máximo de 6 años
Para realizar análisis con el fin de:

Mantener y asegurar la calidad de nuestros productos y servicios, incluidos los Vehículos que producimos y los CCS

Mejorar y desarrollar mejores productos y servicios

Comprender cómo utilizar su Vehículo de forma más eficaz y proporcionarle información relacionada
Datos de los viajes, como el registro de conducción

Datos del estado, por ejemplo, si el testigo de averías está activado o desactivado, alertas de problemas del Vehículo visibles en el panel de instrumentos y servicios a distancia a su disposición

Datos de eventos, como solicitudes de CCS y errores relacionados con dichas solicitudes, y notificaciones de sus Vehículos, como alertas de seguridad

Datos del Vehículo, como los datos recopilados por los sensores del Vehículo (por ejemplo, información sobre frenado, información de la batería, estado de los neumáticos), historial de códigos de diagnóstico de avería y datos de movimiento del Vehículo (es decir, información sobre la ubicación y la velocidad del Vehículo en momentos específicos)
El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos de mantener y mejorar nuestros productos y servicios, y para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Esta información se genera cuando utiliza los CCS.  
Para hacerle saber si (en el transcurso de la realización de los análisis descritos en la fila anterior, que podemos hacer de vez en cuando pero no de forma continua), descubrimos que el rendimiento de la batería de su Vehículo está por debajo del nivel óptimo Los datos indicados en el apartado anterior para llevar a cabo los análisis correspondientes. Asimismo, usaremos sus datos de contacto para avisarle del estado de la batería de su Vehículo. Solo nos pondremos en contacto con usted para este propósito:

(i) si nos da su consentimiento a tal efecto. Una vez otorgado, puede retirar su consentimiento en cualquier momento cambiando sus preferencias de contacto en la Aplicación.

o

(ii) en el improbable caso de que descubramos un defecto (en el curso de la realización de los análisis descritos en la fila anterior de forma no continua) que pudiera poner en riesgo su seguridad vital,  podremos contactarle para informarle sobre esto incluso si no nos ha dado su consentimiento.
De su dispositivo móvil, a través de la Aplicación.  
Asistente Personal Honda
Para proporcionarle el servicio Asistente Personal Honda Aparte de la información que el usuario facilita directamente utilizando la asistencia de voz del Vehículo, es decir, sus comandos de voz, SoundHound tratará los siguientes datos en nuestro nombre, en calidad de procesador:

Ubicación del Vehículo

VIN

Información del sistema de navegación

Información visualizada, como el contenido que se muestra en la pantalla (para dar efecto al comando de voz), que permite que el comando de voz tenga efecto

Información musical de los dispositivos conectados a la pantalla

Información de contactos de los dispositivos conectados a la pantalla

Información sobre la aplicación Asistente Personal Honda, como la información sobre identificación y la configuración de idioma

Interpretación de su comando

Contenido de respuesta más reciente
El tratamiento es necesario para el rendimiento, la gestión y la facilitación continuos de nuestro contrato con el usuario. Esta información se genera cuando emite un comando al Asistente Personal Honda y se transmite directamente a SoundHound. La grabación de los comandos de voz se detiene 1 segundo después de dejar de hablar.

A menos que nos dé su consentimiento para retener estos datos para realizar análisis (como se describe en la siguiente fila), Honda eliminará estos datos cada vez que arranque el motor o 3 meses después de su recopilación (lo que ocurra primero).
Para llevar a cabo análisis para mejorar el Asistente Personal Honda Si nos da su consentimiento, nosotros y SoundHound procesaremos los datos descritos en la fila anterior para este propósito.

SoundHound procesará los datos para este propósito como nuestros procesadores, y también los procesará como controladores independientes con el fin de mantener y mejorar su producto (es decir, el servicio de reconocimiento de audio y voz subyacente).

Como SoundHound procesa estos datos como controladores independientes, revise su política de privacidad que se puede encontrar aquí: https://www.soundhound.com/en/privacy. SoundHound puede actualizar esta política de vez en cuando.
Consentimiento (al indicar sus preferencias durante el proceso de registro o posteriormente dentro de la aplicación).

No está obligado a dar su consentimiento para que dicho procesamiento y el rechazo del consentimiento no afecten su capacidad de utilizar el Asistente personal de Honda. Tendrá la opción de cambiar su preferencia y retirar el consentimiento en cualquier momento.

Si no tiene una opción para dar y retirar el consentimiento dentro de la Aplicación, sus datos no serán procesados para este propósito.
Esta información se genera cuando emite un comando al Asistente personal de Honda y se transmite directamente a SoundHound. Si acepta este procesamiento, nosotros y SoundHound retendremos sus datos para este propósito durante un máximo de 3 años mientras usted siga siendo el Usuario principal del automóvil o hasta que retire su consentimiento (si es anterior).

Cuando expire el período de retención, sus datos se eliminarán lo antes posible (y en un plazo máximo de 30 días).

Esto no afecta la retención de sus datos por parte de Honda (o SoundHound como procesador de Honda) en la medida en que sea necesario proporcionarle el Asistente personal de Honda (como se describe en la fila anterior).
Honda Digital Roadside Assistance
Para proporcionarle la Asistencia en carretera digital de Honda, incluyendo el envío de alertas y el contacto con usted. VIN (Número de identificación del vehículo) El procesamiento es necesario para la ejecución continua, gestión y facilitación de nuestro contrato con usted De su parte (a través de la aplicación). Mantendremos sus datos hasta por 7 años después del fin de su contrato para la Asistencia en Carretera Digital de Honda.
       
ID del dispositivo móvil

Número de teléfono

Nombre y apellido

Preferencia de idioma y país de registro

Código de modelo del vehículo, año de modelo del vehículo

Fecha y hora de la avería

Ubicación GPS del vehículo y dirección de viaje

ID de Honda

Instrucciones, por ejemplo, para confirmar que su vehículo ha sufrido una avería.

Estado del automóvil, por ejemplo, nivel de combustible, kilometraje, velocidad del vehículo, estado de carga, temperatura en el vehículo, si las puertas están cerradas o bloqueadas, si el capó está cerrado, el estado de las luces del automóvil, el estado de las ventanas, si el vehículo es eléctrico, si está conectado y recibiendo suministro.

Sus preferencias que establece en relación con el sistema de carga combinado (CCS) y las alertas.

Los datos de diagnóstico del vehículo, como la presión de los neumáticos, el líquido de frenos y los fallos, la cantidad de kilómetros hasta la próxima carga, la vida útil restante del aceite del motor, el estado del motor, las lámparas de advertencia u otros mensajes, como los códigos de error. Estos datos se recopilan y comparten con usted.

No es necesario que proporcione datos relacionados con su estado de salud.
Con el fin de cumplir con las leyes. Desde el vehículo (a través de la TCU - Unidad de Control de Telemática). Si presenta una queja con respecto a este servicio, conservaremos sus datos durante 7 años después de que se haya resuelto la queja.

Si nos llama o habla con uno de nuestros proveedores de asistencia en carretera de terceros, conservaremos sus datos hasta por 5 años desde la fecha de la grabación de la llamada.

Después de que cada uno de estos períodos haya transcurrido, eliminaremos o anonimizaremos sus datos.
Display Audio
Para proporcionarle la funcionalidad de su pantalla de audio Historial de conducción

VIN (número de identificación del vehículo).

Registros de depuración de Android.

ID del dispositivo móvil.

Estación de Wi-Fi.

Información GPS.

Información del dispositivo USB.
El procesamiento es necesario para la realización, gestión y facilitación continua de nuestro contrato con usted. Desde la pantalla de audio de su vehículo. Panasonic solo mantendrá estos datos durante el periodo de investigación para identificar y resolver la falla.
Aspectos generales
Para procesar los pagos que se nos adeudan, incluidos los paquetes de suscripción a los CCS. Los pagos que recibimos son procesados por Worldline, que trata sus datos como controlador independiente de acuerdo con su política de privacidad (que se puede consultar aquí: https://be.worldline.com/content/dam/worldline-be/terms-and-conditions/en/Privacy-Notice-Worldline-EN-2018-5.pdf). Le recomendamos que revise su política, que se puede actualizar ocasionalmente.

Los datos tratados por Worldline constan de:

Datos de la tarjeta de pago, es decir, número de tarjeta bancaria, fecha de vencimiento y nombre del titular de la tarjeta para transacciones virtuales

Información de la transacción, es decir, fecha y hora de pago, importe, moneda, código de categoría de comerciante (MCC) y código de autorización del pago

Domicilio (incluido el código postal)

Cuando Worldline trate cualquier dato como nuestro encargado del tratamiento, incluiremos cláusulas contractuales apropiadas, según lo requiera la ley.

Los proveedores de tarjetas de pago, como VISA y Mastercard, así como los bancos emisores de tarjetas, también son controladores por derecho propio y tratarán sus datos personales de acuerdo con su propia política de privacidad.
Para tomar medidas, a su solicitud, para firmar un contrato con el usuario y para el rendimiento, la gestión y la facilitación continuos de dicho contrato.

Si no proporciona esta información, lamentablemente no podrá adquirir paquetes de suscripción a los CCS.
Del usuario (a través de la Aplicación)
De Worldline
Honda puede acceder a parte de la información que Worldline conserva (por ejemplo, un número de tarjeta oculto/parcial) hasta 18 meses después de la fecha de la transacción.

Conservamos copias de algunos de estos datos (como se describe en la siguiente fila) durante 10 años después de la fecha de la transacción correspondiente, con el fin de prevenir y detectar el fraude.

Tenga en cuenta que Worldline conserva estos datos, como controlador independiente, de acuerdo con su política de privacidad.
Para prevenir y detectar el fraude Referencia de transacción de pago

Datos de la transacción, es decir, ID del cliente y dirección IP del cliente,
Este proceso es necesario para nuestros intereses legítimos de prevenir y detectar el fraude Del usuario (a través de la Aplicación)

De Worldline
10 años a partir de la fecha de la transacción correspondiente.
Para ponerse en contacto con el usuario (a través de la aplicación o por correo electrónico) para proporcionarle información sobre los CCS o la aplicación Utilizaremos la siguiente información cuando nos pongamos en contacto con el usuario por correo electrónico:

Nombre y apellidos

Dirección de correo electrónico
Este proceso es necesario para nuestro interés legítimo de proporcionarle los CCS y la aplicación Del usuario (a través de la Aplicación)  
Para ponerse en contacto con el usuario acerca de productos o servicios, concursos, ofertas interesantes, boletines informativos, y marketing y publicidad generales (digitales y de otro modo) de Honda Preferencias de marketing

ID del dispositivo
Consentimiento (indicando preferencias durante el registro de la aplicación). Puede cambiar esto en cualquier momento en el centro de preferencias de la Aplicación. Del usuario (a través de la Aplicación) Solo trataremos los datos para este fin siempre que dé su consentimiento para marketing (a través de la configuración de preferencias de marketing de la Aplicación).

También seguiremos procesando sus preferencias de marketing para poder cumplirlas.
Para llevar a cabo estudios de mercado, incluso mediante encuestas, con el fin de mejorar nuestros productos y servicios Datos de contacto

ID del dispositivo

Sus respuestas a nuestras preguntas de estudios de mercado
El tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo de desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios.

Solo incluiremos contenido promocional en nuestros materiales de estudio de mercado si nos ha dado su consentimiento para enviarle campañas de marketing.
Del usuario (a través de la Aplicación)  

Hemos determinado, actuando razonablemente y teniendo en cuenta las circunstancias, que somos capaces de confiar en algunos intereses legítimos, como la base legal del tratamiento su información personal, en determinadas circunstancias (según lo expuesto anteriormente en relación con nuestros intereses legítimos). Llegamos a esta decisión tras un ejercicio de reflexión a fin de garantizar que nuestro interés legítimo no anula sus derechos de privacidad como persona. Si necesita más información sobre esta prueba de reflexión, póngase en contacto con nosotros.

Materiales promocionales y de marketing

Podemos utilizar su información personal para proporcionarle materiales promocionales y de marketing (como se ha indicado anteriormente).

Nunca transmitimos su información personal a terceros para permitirles enviarle su propia información de marketing, a menos que el usuario lo acepte expresamente. Sin embargo, podremos permitir que nuestros encargados del tratamiento externos le envíen material de marketing en nuestro nombre.

Puede rechazar la recepción de materiales promocionales y de marketing cambiando sus preferencias de marketing en la Aplicación.

Seguridad

Contamos con políticas, normas y medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger su información personal frente a procesos no autorizados o ilegales, así como frente a pérdidas, destrucción o daños accidentales.

También disponemos de procedimientos para hacer frente a cualquier infracción de seguridad de los datos. Notificaremos al usuario y a cualquier regulador aplicable una infracción de seguridad de los datos cuando se nos exija legalmente.

Sin embargo, Internet (incluidos los canales de redes sociales) y el correo electrónico no son seguros. Sus comunicaciones pueden atravesar varios países antes de ser entregadas, pueden ser interceptadas por terceros y no siempre pueden llegar al destinatario deseado, esta es la naturaleza de la World Wide Web/Internet. No podemos aceptar la responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

El usuario es responsable de proteger su nombre de usuario y contraseña para la Aplicación y no debe compartirla ni revelarla a nadie.

Nuestros CCS se desarrollaron de tal manera que los datos personales que se recopilan son necesarios para ofrecer el mejor servicio posible. Se han incorporado medidas técnicas adecuadas para mantener la seguridad de sus datos de acuerdo con nuestras obligaciones legales.

Uso compartido de su información personal

Solo revelaremos su información personal a:

·       empresas de nuestro grupo;

·       si es un Usuario principal, a sus Usuarios invitados;

·       si es un Usuario invitado, a su Usuario principal;

·       la Aplicación la proporciona e3 Media (bajo el nombre comercial de Great State);

·       nuestros proveedores de servicios de alojamiento externos;

·       nuestros asesores profesionales (incluidos, entre otros, asesores fiscales, legales u otros asesores corporativos que nos proporcionan servicios profesionales, especialistas en empresas y quiebras, o compradores o vendedores potenciales de negocios o activos);

·       otros proveedores externos, socios comerciales y subcontratistas para fines de administración empresarial, asistencia, servicios de procesamiento, o TI o telecomunicaciones (en particular, IBM y AT&T Inc.);

·       proveedores externos que nos proporcionan servicios de pago. Actualmente es Worldline;

·       proveedores externos de servicios de reconocimiento de voz/audio (en particular, SoundHound Inc.);

.    proveedores externos de asistencia del centro de atención telefónica (en particular, Bosch Service Solutions S.A.U);

·       proveedores de servicios de diagnóstico de terceros, es decir, Snap-On, que proporciona el servicio de comprobación electrónica del estado del Vehículo;

·       proveedores externos del servicio de asistencia en carretera digital, a saber, Bosch Service Solutions GmbH, que también compartirá datos con proveedores de asistencia en carretera, como Axa;

·       otros proveedores de terceros cuidadosamente seleccionados que nos apoyan en actividades de marketing, gestión de relaciones con clientes, optimización de productos y análisis de datos, incluidos en particular:

o    e3 Media (bajo el nombre comercial de Great State) e IBM: trabajamos con estos proveedores de servicios para comprender nuestros datos como empresa. Esto nos ayuda a identificar los datos más importantes para nuestro negocio y a entender a nuestros clientes. Al hacerlo, podemos ofrecerle una mejor experiencia y un servicio más personalizado.

o    e3 Media Limited (bajo el nombre comercial de Great State): también utilizamos Great State para desarrollar y proporcionarle la Aplicación, para realizar análisis con el fin de mejorar la Aplicación y para supervisar y mejorar nuestras comunicaciones de marketing.

o    IBM proporciona la infraestructura del sistema para permitir que los Vehículos de los clientes se comuniquen con la Aplicación móvil, los servicios de gestión de identidades y los servicios de consultoría de seguridad.

o    ICUC: utilizamos ICUC para analizar el número de vídeos que se visualizan, etc. en Discovery Feed, de modo que podamos mejorar el contenido de Discovery Feed.

o    Digitalist Group Plc: utilizamos Digitalist Group Plc para proporcionar servicios de sistema de sonido con pantalla en el Vehículo.

·       los terceros que el usuario apruebe (incluidos, entre otros, sitios de redes sociales y los proveedores de pago externos);

·       servicios de emergencia en caso de accidente;

·       nuestros reguladores, fuerzas del orden público u organismos encargados de prevenir el fraude, así como nuestros asesores legales, tribunales, la policía y cualquier otro organismo autorizado, con el fin de investigar cualquier actividad delictiva real o presunta, u otros asuntos legales o reglamentarios;

·       organismos gubernamentales u otras autoridades del Reino Unido y del extranjero, como los responsables de inmigración, control de fronteras, seguridad y antiterrorismo; y

·       Her Majesty's Revenue and Customs ("HMRC") u otros organismos o agencias tributarias para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

Revelaremos su información personal a terceros:

·       si consideramos la venta de cualquier negocio o activo, en cuyo caso revelaremos su información personal a cualquier posible comprador de dicho negocio o activo;

·       si nosotros, o prácticamente todos nuestros activos, somos adquiridos por un tercero, en cuyo caso la información personal que tengamos sobre nuestros clientes será uno de los activos transferidos;

·       en caso de que nos veamos inmersos en cualquier situación de insolvencia (por ejemplo, la administración o liquidación);

·       con el fin de hacer cumplir o aplicar nuestros términos y condiciones, políticas o cualquier contrato que tengamos con el usuario o que hayamos facilitado entre el usuario y un tercero;

·       para proteger nuestros derechos, propiedades o seguridad, o la de nuestro personal, u otros. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones (incluidos, entre otros, HMRC, la policía local u otras fuerzas del orden público locales) con fines de seguridad, prevención del delitos, protección contra el fraude y reducción del riesgo crediticio; y

·       si tenemos el deber de revelar o compartir su información personal para cumplir cualquier obligación legal o requisitos reglamentarios, o de otro modo para la prevención o detección de fraudes o delitos.

Transferencias internacionales de su información personal

Podemos transferir información personal a países distintos del país en el que se recopilaron originalmente los datos, incluidos países fuera de la UE y el Reino Unido, como la India, con el fin de prestarle nuestros servicios. Es posible que estos países no tengan las mismas leyes de protección de datos que el país en el que facilitó originalmente la información y que no proporcionen el mismo nivel de protección.

Si transferimos información personal a países fuera del EEE, podemos basarnos en una decisión de la Comisión Europea (o, en el caso del Reino Unido, del Secretario de Estado) que determine que el país proporciona un nivel adecuado de protección a las leyes de protección de datos (por ejemplo, una determinación de adecuación para transferir sus datos a nuestra empresa matriz ubicada en Japón).

Como alternativa, podemos basarnos en las medidas protectoras apropiadas establecidas por la ley con respecto a las transferencias de información personal a un país fuera del EEE, por ejemplo, acordando cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea o el Gobierno del Reino Unido. Hemos establecido cláusulas contractuales estándar con IBM en la India, ya que parte del proceso llevado a cabo por IBM se realizará allí, así como con SoundHound debido al procesamiento que realiza de los datos relacionados con el Asistente Personal Honda en los EE. UU. Asimismo, en aquellas ocasiones en las que Bosch subcontrate a encargados de Filipinas y los EE. UU. para realizar el tratamiento, las cláusulas contractuales estándar también se establecerán con esos terceros.

Puede encontrar una copia de las cláusulas contractuales estándar en la página web de la Comisión Europea aquí.

Retención de datos personales

Solo trataremos sus datos personales durante el tiempo necesario para lograr los fines para los que los tratamos. Una vez que ya no sean necesarios para estos fines, los eliminaremos o los anonimizaremos para que ya no se puedan relacionar con el usuario.

Dado que los datos pueden utilizarse para varios fines distintos, la determinación del periodo de retención pertinente dependerá de su naturaleza, de por qué los tratamos y de las necesidades legales y operativas de mantenerlos.

En la tabla anterior indicamos algunos periodos de retención específicos. Cuando no se apliquen estos periodos específicos:

·       Conservaremos la información de su cuenta y perfil (por ejemplo, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono móvil, el país, el idioma, la información de suscripción y la información de marketing) mientras mantenga una cuenta con nosotros. Una vez que elimine su cuenta, la información de su cuenta y perfil se eliminará en un plazo de 24 horas y ya no se podrá recuperar.

·       Eliminaremos o anonimizaremos otros datos, de forma sucesiva, hasta 90 días después de su recopilación. Esto significa que el día 91, eliminaremos o anonimizaremos los datos recopilados el día 1 de tal manera que ya no puedan relacionarse con el usuario, y el día 92, eliminaremos o anonimizaremos los datos recopilados el día 2.

Antes del vencimiento de dicho periodo de 90 días, si (i) cancela su cuenta; (ii) anula el registro del Vehículo; o (iii) rescindimos su cuenta por infringir los términos y condiciones, eliminaremos o anonimizaremos estos datos poco después.

Estos datos se componen de:

o    Datos del Vehículo, por ejemplo, datos de movimiento del Vehículo (es decir, información sobre la ubicación y la velocidad del Vehículo en momentos específicos), datos de los sensores del Vehículo e historial de DTC (códigos de diagnóstico de avería)

o    Datos de los viajes del cliente, por ejemplo, el registro de conducción del Vehículo;

o    Datos del estado del cliente, por ejemplo, qué servicios a distancia están a su disposición y el estado del testigo de averías del Vehículo; y

o    Datos de eventos del cliente, por ejemplo, solicitudes de CCS que el usuario realiza y errores relacionados con dichas solicitudes, así como notificaciones del Vehículo, como alertas de seguridad.

No eliminamos los números VIN porque se utilizan para identificar cada Vehículo que hemos fabricado y son necesarios para diversos fines que no están incluidos en esta política.

Para obtener información más detallada sobre estos periodos de retención, envíe un correo electrónico a nuestro responsable de protección de datos a DPMSpain@honda-eu.com.

Sus derechos

Como interesado, tiene los siguientes derechos en virtud de las Leyes de protección de datos.

 

Derecho

 

Descripción

 

(1) A la información

El derecho a que se le informe sobre los datos personales que tenemos sobre el usuario. Esta política (junto con nuestro Aviso de privacidad general establece cómo recopilamos, mantenemos y almacenamos su información, qué hacemos con ella y por qué. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros para que podamos proporcionarle la información adicional que necesita.

(2) Al acceso

Derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre el usuario.

(3) A la rectificación

El derecho a solicitarnos que rectifiquemos cualquier información personal imprecisa que tengamos sobre el usuario.

(4) A la supresión

 

El derecho a solicitarnos que eliminemos la información personal que tenemos sobre el usuario. Este derecho solo se aplicará cuando (por ejemplo):

·       ya no necesitemos utilizar la información personal para los fines para los que la recopilamos;

·       retire su consentimiento en caso de que utilicemos información personal que requiera su consentimiento; o

·       se oponga a la forma en que tratamos sus datos (de acuerdo con el derecho 7 a continuación).

Tenga en cuenta que puede activar la eliminación de la información de su perfil y la anonimización de todos los datos del Vehículo mediante la eliminación de su cuenta.

También puede activar la anonimización de todos los datos del Vehículo mediante la anulación del registro del Vehículo (aunque esto no dará lugar a la eliminación de la información del perfil, ya que aún tendría una cuenta de Honda.

(5) A limitar el tratamiento

 

En determinadas circunstancias, el derecho a limitar nuestro tratamiento de la información personal que tenemos sobre el usuario. Este derecho solo se aplicará cuando (por ejemplo):

·       cuestione la exactitud de la información personal que poseemos;

·       aunque tenga derecho a solicitarnos que eliminemos la información personal, en su lugar prefiera que limitemos el tratamiento; o

·       ya no necesitemos utilizar la información personal para lograr los fines para los que la recopilamos, pero el usuario necesite los datos para formular, ejercer o defender demandas legales. 

Puede desactivar el uso compartido de datos en cualquier momento. No podrá utilizar los CCS mientras está desactivado el uso compartido de datos, pero si desactiva el uso compartido de datos, detendrá la recopilación de todos los datos (excepto los datos tratados por AT&T como resultado de la conexión de la eSIM a la red móvil).

(6) A la portabilidad de los datos

 

En determinadas circunstancias, el derecho a recibir la información personal que nos ha proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica. También tiene derecho a exigirnos que transfiramos esta información personal a otra organización, a petición suya.

(7) A oponerse

 

El derecho a oponerse a que tratemos la información personal que tenemos sobre el usuario cuando nuestra base legal sea para los fines de nuestros intereses legítimos, a menos que podamos alegar, en términos generales, motivos legítimos para seguir tratando la información personal que anulen sus derechos, o que sea para la formulación, el ejercicio o la defensa de demandas legales.

(8) En relación con la toma de decisiones y le creación de perfiles automatizadas

El derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en un proceso automatizado, incluida la creación de perfiles, que produzca efectos legales en su caso o que, de forma similar, le afecten de forma significativa. No realizamos ningún tratamiento automatizado que produzca tal efecto. Sin embargo, creamos perfiles de usuario para comprender nuestra base de clientes, de modo que podamos ofrecerle un servicio personalizado y experto.

(9) A retirar su consentimiento

El derecho a retirar su consentimiento, en el que nos basamos para utilizar su información personal (por ejemplo, para proporcionarle material de marketing). Tenga en cuenta que la retirada solo será efectiva sin carácter retroactivo. El tratamiento que se haya producido antes de la retirada no se verá afectado.

Estaremos encantados de recibir su opinión sobre nuestros Servicios y esta política. Si tiene  cualquier consulta o comentario, desea solicitar más información o quiere ejercer cualquiera de los derechos de los que dispone, puede ponerse en contacto con  nuestro Delegado Oficial de protección de datos para las operaciones de Honda en Europa en el correo electrónico DPO@honda-eu.com (solo en inglés), o para el ámbito de Honda en España, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico DPMSpain@honda-eu.com.

Si desea que este aviso tenga otro formato (por ejemplo, audio, impresión de gran tamaño o braille), póngase en contacto con nosotros utilizando los datos anteriores.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros primero si tiene alguna duda, comentario o inquietud sobre la forma en que gestionamos su información personal. Sin embargo, si no está satisfecho con nuestra manera de gestionar cualquiera de sus solicitudes en relación con sus derechos o preocupaciones, también tiene derecho a presentar una reclamación a nuestra autoridad de control para las operaciones de Honda en Europa (solo en inglés), que es la Oficina del Comisionado de Información (Information Commissioner's Office) del Reino Unido, cuya dirección es: First Contact Team, Information Commissioner's Office, Wycliffe House, Water Lane, Wilmslow (Reino Unido), SK9 5AF, o para el ámbito de Honda en España, a la Agencia Española de Protección de datos, cuya dirección es:  C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid, España.  

Última actualización: 18 de abril de 2023