Futura actualización eCall
Los operadores están eliminando de forma gradual las redes 2G/3G y, por lo tanto, la función eCall dejará de estar disponible en España a partir de 2030.
Los vehículos afectados se enumeran a continuación por nombre de modelo y código de modelo*.


Importante:
Los vehículos equipados con un dispositivo 112-eCall que utiliza redes 2G/3G no contarían con el servicio eCall en caso de accidente una vez que estas redes dejen de estar operativas.
Antecedentes:
La decisión de eliminar gradualmente las redes 2G y 3G y los impactos posteriores en las características y funciones del vehículo están fuera del control de Honda. El calendario de retirada prevista en España de las redes 2G/3G no será antes del 2030.
Los motivos de estas retiradas planificadas son, entre otras:
- Servicios mejorados: El uso de redes 4G/5G ofrece velocidades más rápidas, mejor conectividad, mayores volúmenes de datos y soporte para tecnologías modernas.
- Tecnología obsoleta: Las redes 2G/3G se están volviendo obsoletas a medida que las redes más nuevas brindan capacidades superiores para la comunicación de datos y voz.
- Los efectos de esta medida sobre otras prestaciones y funciones de los vehículos se está investigando.
Ponte en contacto con tu Concesionario Oficial Honda o con el Servicio de Atención al cliente de Honda si tienes alguna pregunta.
Jazz
incluido el Jazz-Crosstar
GR3, GR6
Civic
incluido el Type R
FL4, FL5
Honda e
ZC7
HR-V
RV5
e:Ny1
RS1
ZR-V
RZ4
CR-V
incluido el Hybrid
RT5, RT6, RW1, RW2, RS5, RS6, RS8
*El código del modelo se puede encontrar en el número de identificación del vehículo (VIN) consultando el cuarto, quinto y sexto dígito. Por ejemplo: JHMGR3800NS200001