Futura actualización eCall

Los operadores están eliminando de forma gradual las redes 2G/3G y, por lo tanto, la función eCall dejará de estar disponible en España a partir de 2030.

Los vehículos afectados se enumeran a continuación por nombre de modelo y código de modelo*.

Importante: 

Los vehículos equipados con un dispositivo 112-eCall que utiliza redes 2G/3G no contarían con el servicio eCall en caso de accidente una vez que estas redes dejen de estar operativas.   

Antecedentes:

La decisión de eliminar gradualmente las redes 2G y 3G y los impactos posteriores en las características y funciones del vehículo están fuera del control de Honda. El calendario de retirada prevista en España de las redes 2G/3G no será antes del 2030.

Los motivos de estas retiradas planificadas son, entre otras: 

  • Servicios mejorados: El uso de redes 4G/5G ofrece velocidades más rápidas, mejor conectividad, mayores volúmenes de datos y soporte para tecnologías modernas.
  • Tecnología obsoleta: Las redes 2G/3G se están volviendo obsoletas a medida que las redes más nuevas brindan capacidades superiores para la comunicación de datos y voz.
  • Los efectos de esta medida sobre otras prestaciones y funciones de los vehículos se está investigando.

Ponte en contacto con tu Concesionario Oficial Honda o con el Servicio de Atención al cliente de Honda si tienes alguna pregunta. 

Modelo
Código del modelo

Jazz

incluido el Jazz-Crosstar

GR3, GR6

Civic

incluido el Type R

FL4, FL5

Honda e

ZC7

HR-V

RV5

e:Ny1

RS1

ZR-V

RZ4

CR-V

incluido el Hybrid

RT5, RT6, RW1, RW2, RS5, RS6, RS8

*El código del modelo se puede encontrar en el número de identificación del vehículo (VIN) consultando el cuarto, quinto y sexto dígito. Por ejemplo: JHMGR3800NS200001