Close
Vista frontal del Type R 2.0 VTEC TURBO en circuito
Vista frontal del Type R 2.0 VTEC TURBO en circuito

PURO RENDIMIENTO

El Type R tiene un apasionante motor de 2.0 VTEC TURBO, entre otras cosas, tiene una nueva funcionalidad para registrar datos relacionados con el tiempo y la ubicación, tres modos de conducción seleccionables y unos frenos más ligeros. Todo esto, trabajando conjuntamente con un sistema de suspensión avanzado y mejorado que ofrece un rendimiento espectacular de principio a fin.

Desplazar

Nuevo "datalogger" registrador de datos de rendimiento del vehículo

Por primera vez en la historia de Honda, el Type R monta de forma exclusiva un nuevo registrador de datos de rendimiento. Se llama LogR y cuenta con tres funciones principales que enlaza el ordenador a bordo y los sensores del Type R con una aplicación en el teléfono móvil que ayuda a los conductores a controlar y registrar una serie de parámetros de rendimiento que te permitirán mejorar tus habilidades de conducción dentro y fuera de la pista.

Analiza tu conducción

Cuando se conecta a tu teléfono móvil, a través de la aplicación, la pantalla central del Type R muestra un monitor de rendimiento que te permite ver el vehículo mientras lo conduces. También muestra información importante sobre el motor, junto con al indicador de las marchas Asimismo puedes elegir entre una vista de "G-Meter" que indica la aceleración, el frenado y las curvas, o una vista "3D" que proporciona una visión aérea de estos movimientos en acción.

Cuando los segundos cuentan

De forma sencilla, el modo registro ha sido diseñado para ayudarte a lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en pista y mejorar tus habilidades. Mediante el uso de un GPS, la aplicación propicia una conducción suave mostrando el trazado de cada vuelta con un código de color. Es una excelente forma de ver tus líneas y favorecer el uso suave del embrague, el cambio de marchas, la dirección, los frenos y el acelerador. Los conductores pueden guardar los tiempos por vuelta y compararlos en el futuro.

Tu conducción diaria

La puntuación automática te ayuda a mejorar tus habilidades de conducción diaria, ya que realiza un seguimiento del control de la aceleración, la deceleración, los giros y la conducción en línea recta. La función de puntuación automática favorece una conducción más segura y suave, y no intentar lograr tiempos de vuelta asociados con el modo LogR. También almacena un récord histórico para mostrar la progresión en la mejora de la conducción.

Siente la adrenalina

El Type R responde al instante gracias a su potente motor VTEC Turbo de 2,0 litros Tiene una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm desde las 2.500 a las 4.500 rpm. Cuando escuches el sonido del escaper, combinado con el control de sonido activo (ASC), que impulsa el sonido del motor a través de los altavoces del sistema de audio, también disfrutarás de una gran dosis de adrenalina.

Los dientes de la bestia

La transmisión manual del Civic Type R te proporciona la aceleración más precisa de todos los tiempos a lo largo de sus seis velocidades. Además, cuenta con un sistema de control Rev Match que ofrece una conexión enriquecedora con el conductor. Trabaja de manera progresiva en todos los modos de conducción, permitiéndote hacer cambios suaves, sin ninguna sacudida, igual que un profesional. Este coche conquistará tus emociones y no aflojará.

Potencia de frenado

Para disipar el calor y reducir el desvanecimiento del freno, el Civic Type R cuenta con un sistema de frenado más ligero y mejorado. Gracias a los discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y a las nuevas pastillas de freno, podrás disfrutar de un mejor rendimiento en la pista con un tacto más inmediato a través del pedal de freno.

Mantente en tu línea

El software de control de la suspensión adaptativa ahora calcula las condiciones de la carretera con mayor rapidez, lo que mejora las reacciones de amortiguación para obtener una respuesta de conducción más precisa. Los bujes delantero y trasero se han mejorado junto con los brazos de suspensión trasera más rígidos para mejorar las características de convergencia al trazar las curvas. El resultado es una sensación de dirección más precisa y un mejor control, este coche abraza la carretera y no protesta cuando se pide más potencia.

CONDUCE SEGURO

La gama Type R cuenta con funciones avanzadas de seguridad para proteger a todos los ocupantes.

Vista trasera de tres cuartos del Honda Civic Type R en exterior.

Sistema de prevención y mitigación de impactos

Si hay posibilidad de colisión con un vehículo o un peatón, esta función te alertará del peligro y reducirá la velocidad para ayudar a detener el vehículo y minimizar la gravedad del impacto.

Aviso de colisión frontal

El sistema de advertencia de colisión frontal te avisará de la posibilidad de una colisión a baja velocidad. Este útil sistema de seguridad te informará con alertas sonoras y visuales que se muestran en el salpicadero, mientras tu Type R desacelera y se detiene sin que tengas que pisar el freno.

Sistema de mantenimiento de carril

El sistema de mantenimiento de carril proporciona una experiencia de conducción menos estresante, especialmente en autopistas, manteniendo el coche en el centro del carril. Este se invalida cuando se utiliza el intermitente.

 

Sistema de ayuda de permanencia en la carretera con avisador de cambio involuntario de carril

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico identifica las señales de tráfico y muestra la información en la pantalla. Puede mostrar dos señales a la vez.

Control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo mantiene una determinada velocidad de crucero y distancia de seguridad con el vehículo de delante. Si un vehículo en un carril adyacente intenta cruzar delante de ti, tu Honda se anticipa y ajusta la velocidad automáticamente, volviendo a la velocidad establecida únicamente cuando el peligro ha pasado.

Volver
Logo Honda letras rojas

Loading