La fórmula de la “vuelta perfecta”

¿Sueñas con hacer la vuelta perfecta? Con la App LogR™ de Honda te enseñamos cómo.

La aplicación de control de rendimiento en tiempo real de Honda proporciona tiempos de vuelta y datos técnicos detallados para ayudar a los conductores del Type R a mejorar sus tiempos por vuelta en la pista.

Tiago Monteiro te lo demuestra en el siguiente video.

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Primer plano de Tiago sentado en el coche

Tiago Monteiro, piloto Honda del WTCR (World Touring Car Cup), sabe que cuando compite, los datos obtenidos de la pista son cruciales para mejorar la conducción: «Puedes fijarte en muchísimos detalles para mejorar tu conducción y, especialmente, ajustar muchos tiempos porque dejas de especular y realmente ves dónde mejorar».

Primer plano de la pantalla de LogR

Ahora integrada en el vehículo, la aplicación es muy fácil de usar; tanto, que incluso aquellos con una comprensión básica de los datos del vehículo encontrarán esta funcionalidad muy intuitiva.

Pero, ¿qué datos hay que tener en cuenta? «Aunque todos los datos son valiosos —añade Tiago—, yo diría que la velocidad de entrada en las curvas, la velocidad en curva y el esfuerzo de frenado y aceleración son los puntos más importantes a tener en cuenta».

En la pantalla central del coche, la aplicación tiene un monitor de rendimiento que muestra el frenado, la aceleración, las fuerzas G en las curvas, además de las temperaturas del aceite, del refrigerante y del aire de admisión, así como la presión del aceite.

Tiago y Noah en el coche mirando la pantalla de LogR.

Con una funcionalidad mejorada en la App, ahora existe la posibilidad de registrar las vueltas en el móvil. Configurándolo de la forma adecuada, puede proporcionar una superposición de datos técnicos seleccionados, y lo bueno es que se puede compartir directamente desde la aplicación. ¡Esto significa que ahora puedes sorprender a tus amigos en las redes sociales con tus habilidades de conducción!

Una de las características de la aplicación es el modo fantasma, donde un usuario puede ver una comparativa de sus tiempos con los de otros usuarios de LogR, ya que mostrará sus mejores vueltas en circuitos seleccionados de todo el mundo. Esto es ideal para ver dónde puedes mejorar si estás buscando recortar uno o dos segundos de tu tiempo por vuelta.

Tiago Montiero y su hijo Noah dándose la mano.

Utilizando el GPS para reflejar la ubicación del Type R, Tiago pudo vincuar la app con Estoril, su circuito local. Allí pudo llevar a su hijo Noah a la pista para poner a prueba el Honda Civic Type R 2023 con la ayuda de la aplicación para mejorar sus tiempos. Aunque... ¡no es que necesitara mucha ayuda!  

A pesar de que aún no tiene la edad suficiente para conducir, Noah pudo aconsejar a su padre desde el asiento del copiloto sobre dónde podía recuperar tiempo en el circuito usando la información en pantalla.  Mira el vídeo para ver cómo les fue.


Aunque cualquiera que use la aplicación querrá ir más rápido, se trata de mejorar el control de conducción; no tiene sentido entrar rápidamente en una curva para luego hacerse un lío con la velocidad de salida. Auto Score calificará el comportamiento del conductor para ayudar a mejorar estas habilidades y ayudarte a alcanzar tu objetivo. Lo mejor de la aplicación LogR es que puede ser utilizada fácilmente por un amateur o en profundidad en manos de profesionales o semiprofesionales. Es una gran herramienta para los días de circuito y cualquier amateur se sentirá como en casa con ella, ya que es bastante intuitiva, fácil de usar y de jugar con ella. «Como herramienta, la aplicación es definitivamente una gran incorporación para cualquier propietario del Type R que busque mejorar sus tiempos, ya que te ayuda a identificar esas áreas». Además, Tiago puede ver sus ventajas al utilizarse como coche de carretera. «La evolución de la tecnología dentro de la aplicación ha sido tremenda, y realmente podemos ver un beneficio en el registrador de datos. ¡Puedes detenerte en muchos más detalles y la velocidad de respuesta es excelente!»

Frontal del Honda Civic Type R estacionado en un túnel.

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