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Tecnología híbrida de Honda

REVOLUCIÓN HÍBRIDA

Desplazarse

Logotipo de Honda.

Sistema Intelligent Multi-Mode Drive i-MMD. Una fórmula para el futuro.

Los híbridos de Honda consiguen reducir el consumo y obtener unas emisiones mucho más bajas sin sacrificar el rendimiento y el disfrute de la conducción

Un modelo para un futuro más verde

LA ERA HÍBRIDA

Resulta esencial ser capaz de cumplir con los crecientes requisitos de reducción de emisiones que exigen las normativas que rigen la conducción hoy en día, así como adaptarse a un futuro concienciado con el medio ambiente.

Las nuevas normativas ya han afectado al coste de los vehículos y continuarán haciéndolo en el futuro. Ha llegado la hora de los híbridos; conforme pase el tiempo, se harán cada vez más populares, ya que estos coches ofrecen un impresionante ahorro en combustible y menores emisiones de CO2 con respecto a los vehículos tradicionales de gasolina. Es muy sencillo: los híbridos han llegado para quedarse y, a largo plazo, también nos ahorrarán dinero.

HÍBRIDOS DE HONDA

Continuaremos desarrollando vehículos híbridos con el objetivo de conseguir un entorno de emisiones cero

Nuestra amplia experiencia en el desarrollo de híbridos a lo largo de los años se basa en la creatividad, la innovación y la mejora constante. Primero introdujimos la tecnología de transmisión híbrida con el Insight en 1999 y, desde entonces, hemos realizado importantes mejoras al desarrollar estas tecnologías para ampliar nuestra gama de vehículos híbridos.

Híbrido deportivo SH-AWD

Este es nuestro sistema de tracción a las 4 ruedas de nueva generación, en el que el vehículo tiene un motor de gasolina que funciona con un gran motor eléctrico delante y dos motores eléctricos detrás. Esta particular transmisión híbrida contribuye al rendimiento del viraje y del frenado, así como al ahorro de combustible. No es casualidad que lo llamemos sistema de tracción total.

Rendimiento i-MMD del híbrido de Honda

Una experiencia de conducción muy receptiva y mucho más suave gracias a un sistema que piensa por sí mismo.

Vista delantera del híbrido de Honda NSX aparcado en un garaje.

El increíble NSX; nuestro sistema superhíbrido de tracción total. Utiliza la respuesta de par motor inmediata producida por los tres motores eléctricos del sistema en combinación con un motor de gasolina V6 para alcanzar niveles excepcionales de rendimiento y conducción.

Vista delantera del Honda CR-V en la montaña.

El Honda CR-V. El SUV más conocido del mundo lo será aún más cuando llegue a Europa.

Lo llamamos conducción inteligente con varios modos (i-MMD) que cambian entre tres de ellos en función de la situación de conducción y del tipo de carretera por la que circules.

Doble alimentación

En pocas palabras, nuestros avanzados vehículos híbridos combinan las ventajas de los motores de gasolina con los eléctricos. Están diseñados para darte un mayor ahorro al combinar la eficiencia de un motor de gasolina con la potencia de motores eléctricos. Trabajan en armonía, combinándose a la perfección para ofrecer la potencia suave y la aceleración responsable que necesitas.

NUEVO CR-V HÍBRIDO

El primer híbrido que puedes sentir.

El Nuevo CR-V Híbrido ofrece la emoción deportiva de un SUV con la eficiencia en el consumo y el bajo nivel de emisiones de una motorización híbrida de ultimísima generación. El revolucionario Sistema Intelligent Multi-Mode Drive i-MMD consigue que reducir el consumo de combustible no implique sacrificar el disfrute de la conducción. De hecho, la motorización híbrida de HONDA te ofrece una gran capacidad de respuesta dándote más potencia cuando la necesitas, además de la prestación de circular silenciosamente en el modo eléctrico. Toda esta tecnología ofrece una conducción dinámica que llamamos Honda Hybrid Performance.

Vista lateral del híbrido de Honda CR-V.

HONDA HYBRID PERFORMANCE

Eficiencia que se ve

Vista delantera de los motores de tracción directa del NSX.

Los motores de tracción directa del NSX son parte de un coche que cuenta con la tecnología más avanzada que hemos desarrollado.

El CR-V te ofrece eficiencia real sin limitar el placer de la conducción. Para ello, el sistema i-MMD de Honda funciona en uno de los tres modos o en una combinación de modos que selecciona automáticamente para optimizar la eficiencia y el rendimiento en función de las circunstancias.

Suave y silencioso

La experiencia de conducir un híbrido de Honda es única; no hay nada como el sentimiento de calma y serenidad al arrancar suavemente en modo eléctrico. Luego, cuando el motor de gasolina cobre vida, la transición es tan suave y silenciosa que te preguntarás si el motor está encendido.

No hay que conectarlo

Lo mejor de los híbridos es que no necesitas buscar estaciones de carga ni tienes que instalar un enchufe especial en casa. El motor cargará la batería constantemente mientras funcione. Lo que tienes que hacer es llenar el depósito de gasolina como siempre. Así de simple.

El rey de los recortes

Un híbrido hará que se reduzca tu gasto en gasolina, por lo que ahorrarás dinero. Un menor consumo de combustible significa también menos emisiones; mucho mejor para tu cartera y para el medio ambiente.

Tranquilidad

No tendrás que preocuparte de nada durante cinco años, o hasta que alcances los 100 000 km (lo que ocurra primero), porque la batería Honda i-MMD está totalmente cubierta gracias a una amplia y completa garantía. Te acompañaremos durante todo el camino.

Híbrido inteligente

Piensa por sí mismo.

Primer plano de la vista lateral del sistema de conducción inteligente con varios modos.

El sistema de conducción inteligente con varios modos (i-MMD) determina cómo utilizar el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que no existen requisitos para el conductor a la hora de adaptarse a los tres modos de conducción: eléctrico, híbrido y accionamiento del motor.

En el modo de propulsión eléctrica (EV):

El coche se mueve 100% con energía eléctrica que proviene de las baterías, de forma silenciosa. Esto ocurre cuando se acelera desde cero o se circula a baja velocidad.

En el modo de conducción híbrida:

El motor de gasolina y el motor eléctrico trabajan a la par, por ejemplo, al acelerar. El motor de combustión, a través de un generador, proporciona energía al motor eléctrico y es éste el que propulsa el coche.

La propulsión por motor de combustión:

Como su nombre indica, es cuando el motor de gasolina de 2.0 litros es el que mueve el coche, por ejemplo, en circulación a una alta velocidad sostenida. Este modo también genera energía que se acumula en la batería.

Los modos de conducción del híbrido de Honda en acción

El sistema i-MMD de Honda funciona en uno de los tres modos o en una combinación de modos que selecciona automáticamente para optimizar la eficiencia y el rendimiento en función de las circunstancias

Honda Hybrid drive modes video.

PREGUNTAS Y RESPUESTA DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE HONDA

¿Qué es la tecnología híbrida y cómo funciona?

Primer plano del logotipo del híbrido de Honda.

Todo esto es mucha información que asimilar de golpe, así que vamos a intentar dividirla en secciones más pequeñas (preguntas que es posible que hagas) para que te hagas una mejor idea de cómo funciona la tecnología del híbrido de Honda.

¿Qué ocurre cuando arranco el coche?

Cuando el vehículo arranca, el motor de gasolina enciende el motor eléctrico que, en este punto, actúa como un generador. Convierte la energía del motor en electricidad y la almacena en la batería.

¿Cómo y cuándo utiliza el coche únicamente energía eléctrica?

Para una aceleración inicial y una conducción lenta, así como invertida, el motor eléctrico utiliza la electricidad de la batería para impulsar el vehículo. (Puedes escabullirte de tu casa a primera hora de la mañana sin despertar a los vecinos). Si la batería se debe recargar, el motor arrancará y el generador volverá a convertir la energía del motor en electricidad para almacenarla en la batería.

¿Necesito conectarlo?

El híbrido de Honda no necesita carga. Utiliza el exceso de energía del motor de gasolina y del frenado regenerativo para mantener un estado constante de carga; siempre que el motor esté en marcha, produce electricidad y la almacena en la batería.

¿Qué ocurre cuando tengo que adelantar rápidamente?

Para una aceleración rápida o cuando se necesita potencia adicional, se usan tanto el motor eléctrico como el de gasolina para impulsar el vehículo. Cuando pisas el pedal del acelerador, el coche eleva la potencia adicional de la batería para darle al motor eléctrico ese empuje que le falta.

¿Qué es el frenado regenerativo?

El frenado regenerativo convierte energía de frenado (que de otro modo se desperdiciaría) en electricidad y la almacena en la batería. Con este tipo de frenado, el motor eléctrico se invierte, por lo que, en vez de utilizar la electricidad para impulsar las ruedas, estas impulsan el motor para que genere electricidad.