Información Legal Honda Finance

Centro de Atención al Cliente

Para peticiones relacionadas con la gestión de su contrato de financiación, puede ponerse en contacto con Honda Bank:

·       a través del número de teléfono 93 378 48 40 de 9:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 18:00 los viernes,

·       si lo prefiere, también puede enviarnos un email a la siguiente dirección: atencioncliente.hfs@honda-eu.com.

Quejas y Reclamaciones

Asimismo, Honda Bank GmbH, Sucursal de España (en adelante, “Honda Bank”), en aplicación de la Orden ECO/732/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras que desarrolla el Capitulo V de la Ley 44/2002, de 22 noviembre, de medias de reforma del sistema financiero, dispone de un Servicio de Atención al Cliente cuyo objetivo es la de atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar en relación con la financiación del vehículo adquirido. A tal efecto, desde Honda ponemos a su disposición un modelo de formulario de presentación de quejas y reclamaciones y que consta publicado en esta misma página web.

En aplicación de la normativa en vigor, el plazo establecido para la resolución de quejas o reclamaciones es de un mes, en caso de que el reclamante sea consumidor, o dos meses, cuando el reclamante no sea consumidor, desde la fecha de su presentación. A tal efecto, se ha habilitado una dirección electrónica con el fin de recibir las reclamaciones o quejas, siendo ésta: hfs.sac@honda-eu.com.

En caso de no haber resulta la misma en el plazo determinado por esta Entidad o no estar conforme con la decisión emitida por parte del Servicio de Atención al Cliente, el reclamante podrá formular su reclamación ante Servicio de Reclamaciones del Banco de España en C/Alcalá 48, 28014 Madrid.

Sistema de Denuncia de Irregularidades

Por otro lado, Honda Bank, con el objetivo de promover una cultura ética y de cumplimiento de la normativa aplicable dentro de la Entidad, ha implementado un Sistema Interno de Información de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

A tal efecto, Honda Bank ha diseñado un sistema con el fin de reportar aquellas conductas irregulares incluidas en dicha ley. Este sistema se ha diseñado teniendo en consideración los principios anonimidad y no trazabilidad, confidencialidad, independencia y autonomía, igualdad y buena fe. Asimismo, se han establecido unas medidas de protección para aquellas personas que informen de buena fe. Honda Bank ha habilitado el correo electrónico hfs.ethics@honda-eu.com como canal de comunicación para remitir las posibles denuncias, pudiendo ser presentadas también de forma anónima a petición del informante. Cabe recordar que para cualquier comunicación relacionada con quejas o reclamaciones relacionadas con el contrato de préstamo para la financiación de un vehículo, éstas se deben de dirigir exclusivamente al Servicio de Atención al Cliente (SAC) a través del correo electrónico mencionado en el apartado anterior.

Finalmente, es oportuno indicar que el informante puede interponer su comunicación ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I) o ante el organismo autonómico competente, así como cualquiera organismo público, autoridad judicial o ante el órgano competente de la Unión Europea.

Otra información de interés

A continuación, adjuntamos otra documentación que puede ser de su interés.