Trabajo en equipo
Línea de montaje del NSX: los suelos están impecables, el espacio es generoso y hay margen de sobra para respirar. Los técnicos, vestidos con uniformes blancos, comprueban y revisan constantemente las piezas antes del montaje.
Todos tenemos particularidades, ¿por qué debería ser entonces distinto el NSX? En el NSX se ha cuidado hasta el último detalle, desde el primer modelo fabricado de manera artesanal hasta las opciones personales instaladas en fábrica.
El NSX se ha fabricado siguiendo los más altos estándares, combinando el cuidado de la artesanía humana con la precisión de la excelencia técnica.
Para el proceso de fabricación del NSX, desarrollamos un entorno de trabajo donde las máquinas pudieran trabajar junto al hombre y no al revés. Esta fue una de las decisiones más importantes que hemos tomado.
Línea de montaje del NSX: los suelos están impecables, el espacio es generoso y hay margen de sobra para respirar. Los técnicos, vestidos con uniformes blancos, comprueban y revisan constantemente las piezas antes del montaje.
El montaje y la soldadura de todos los elementos del chasis de aluminio se realizan mediante máquinas, en una secuencia coreografiada de movimientos giratorios; resulta hipnótico. Las soldaduras del chasis de aluminio se comprueban por láser con precisión equivalente a un tercio del grosor de un cabello humano.
Una vez soldado el chasis, se sumerge en una serie de depósitos especialmente construidos para el NSX con el fin de revestirlo con varias soluciones anticorrosivas.
Montamos el coche desde dentro hacia afuera. El motor V6 integrado y tren de potencia se montan en primer lugar. Lo último que se montan son los paneles de la carrocería y las ruedas, todo a mano.
Todos los paneles se pintan con spray antes de su montaje y luego se inspeccionan uno a uno mediante escáner de ondas. Este mide la textura de la superficie para garantizar que no haya ningún tipo de imperfecciones, incluso las que no son visibles para el ojo humano.
Se necesitan más de 20 horas para lograr este perfecto acabado de la pintura: dos capas de imprimación, cinco capas de color y dos capas de revestimiento transparente. A continuación, se deja secar durante 16 horas. Una vez seco, se lija a mano todo el coche. Después, se limpia y se aplican otras dos capas de revestimiento transparente antes del pulido final.
Este impresionante efecto de la pintura da vida al NSX, acentuando las líneas fluidas de la carrocería.
La calidad del acabado interior del NSX impulsa la unión entre el hombre y la máquina.
El habitáculo del NSX se fabrica con pieles de alta calidad especialmente seleccionadas y está disponible en tres acabados diferentes, cada uno con sus propias opciones de color. Elijas la que elijas, experimentarás niveles insuperables de lujo, confort y rendimiento deportivo.
Los asientos deportivos de cuero Milano se combinan con Alcantara , un material especialmente importado de Italia. Famoso por su suavidad, su exclusiva textura adherente te proporciona la sujeción que necesitas incluso a gran velocidad. Disponible en Ebony.
Estos asientos deportivos eléctricos con calefacción cuentan con una capa duradera de anilina y disponen de una función de memoria electrónica que ajusta automáticamente el asiento a una posición predeterminada. Disponibles en Rojo, Saddle, Ebony y Orchid.
Los asientos deportivos eléctricos de piel con calefacción están especialmente tratados con anilina para ofrecer mayor durabilidad y cuentan con memoria de posición electrónica. Disponible en Orchid y Ebony.
Nuestro pack exterior de fibra de carbono incluye faldón delantero, alerón trasero, faldones laterales y difusor de escape trasero. Estos accesorios le dan un toque de competición al NSX dondequiera que vayas.
El paquete deportivo interior incluye un volante forrado en cuero y un cuadro de instrumentos con acabado en Alcantara, que se puede combinar con unas líneas de techo del mismo material, o en tejido negro si lo prefieres. Para conseguir un aspecto realmente deportivo, el volante y el cuadro de instrumentos están disponibles en el paquete interior de fibra de carbono con pedales y reposapiés deportivos de aluminio.
Exhaustiva atención al detalle: los pedales de aluminio pulido están inspirados en la competición.
Extremadamente ligera e increíblemente fuerte: es el material escogido en el mundo de la competición profesional.
Están hechas de aluminio forjado de gran resistencia y ligereza, y cuentan con una relación peso-rigidez perfectamente equilibrada para un alto rendimiento. Las llantas y frenos Brembo (con discos cerámicos de carbono opcionales, utilizados en F1) mantienen la masa no suspendida del coche al mínimo para facilitar la conducción.