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MY HONDA: TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 2020

AVISO IMPORTANTE

MY HONDA: TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Última actualización: Marzo 2020

AVISO IMPORTANTE

DEBE LEER DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS ANTES DE: 

i) ENCARGAR, PAGAR Y/O UTILIZAR EL PAQUETE DE ACCESORIOS MY HONDA, QUE CONSTA DE LA APLICACIÓN (QUE SE ENTREGA CON LICENCIA Y REQUIERE UNA SUSCRIPCIÓN); Y EL DONGLE; O

ii) DESCARGAR Y ACTIVAR LA APLICACIÓN.

EN ESTOS TÉRMINOS SE INCLUYE INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS LEGALES, RECURSOS Y EXCLUSIONES EN NUESTRA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A USTED. DEBE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD UBICADO EN LA PÁGINA WEB DE MY HONDA Y A LA CLÁUSULA 11 "NUESTRA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A USTED".   

PARA UTILIZAR EL PAQUETE MY HONDA DEBE ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS.  SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO PODREMOS: i) SUMINISTRARLE UN DONGLE, NI ii) OTORGARLE LA LICENCIA DE LA APLICACIÓN, Y iii) NO PODRÁ UTILIZAR NI TENER ACCESO A LA SUSCRIPCIÓN.

COMPRENDE QUE AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, SE VINCULARÁ LEGALMENTE A ELLOS. 

TENGA EN CUENTA QUE SI SOLO HA DESCARGADO LA APLICACIÓN Y NO TIENE UNA SUSCRIPCIÓN ACTIVA NI EL DONGLE INSTALADO EN SU VEHÍCULO HONDA, NO PODRÁ BENEFICIARSE DE TODAS LAS FUNCIONES DE MY HONDA.

1. RECONOCIMIENTOS

1.1 Estos Términos, junto con el Aviso de privacidad disponible en la página web de MY HONDA ("Aviso de privacidad"), constituyen un acuerdo legal entre usted y Honda Motor Europe Limited ("Honda", "nosotros", "nos" o "nuestro") para:

1.1.1 una licencia de uso de una aplicación de teléfono móvil basada en sistema telemático (la "Aplicación") cuyas funciones están disponibles mediante suscripción (la "Suscripción"); y 

1.1.2 La provisión y la instalación de un dispositivo telemático independiente que se conecta a su vehículo Honda (el "Dongle"), 

denominados conjuntamente "MY HONDA" o el "Paquete MY HONDA". 

1.2 Las funciones de la Aplicación solo se pueden utilizar mediante la interactuación de la aplicación con el Dongle.  

1.3 Honda Motor Europe Limited es una sociedad limitada registrada en Inglaterra y Gales, con domicilio social en Cain Road, Bracknell, Berkshire (Inglaterra), RG12 1HL, con número de registro mercantil 00857969. Nuestro número de identificación fiscal es GB 711019584.

1.4 Le otorgamos la licencia de uso de la Aplicación conforme a estos términos y a las normas o políticas aplicadas por Apple (App Store) o Google (Google Play) ("Appstore"), de donde ha descargado la aplicación ("Normas de la Appstore"). No le vendemos la Aplicación.

1.5 Los términos de nuestro Aviso de privacidad se incorporan a estos Términos mediante referencia y el uso que usted haga de MY HONDA estará sujeto al Aviso de privacidad. Nuestro Aviso de privacidad establece información acerca de cómo procesaremos nosotros y cualquier tercero designado los datos personales que recopilemos de usted o que usted nos proporcione a través de la Aplicación o del Dongle (consulte la página web de MY HONDA para obtener información más detallada). 

1.6 Requisitos de compatibilidad: la Aplicación requiere un teléfono móvil con un mínimo de 70 Mb de memoria y que utilice el sistema operativo OS o Android.

1.7 Mediante el uso de la Aplicación (o mediante la activación de la Suscripción), acepta que tiene 18 años o más.

1.8 Se asumirá que ha obtenido el permiso del propietario de cualquier teléfono móvil o dispositivo portátil que está bajo su control, pero no es de su propiedad ("Dispositivos de terceros"), para descargar una copia de la Aplicación en los dispositivos de terceros. Tanto usted como ellos pueden incurrir en tarifas de datos de terceros (como el proveedor de Internet y su operador móvil) en conexión con su uso de la Aplicación a la que se accede a través de su dispositivo móvil o de un Dispositivo de terceros. Usted es el único responsable de dichas tarifas. Si no desea incurrir en dichas tarifas, no utilice el dispositivo móvil o Dispositivo de terceros para acceder a la Aplicación, o para activar la Suscripción.

1.9 La Aplicación puede contener enlaces a otros sitios web de terceros independientes ("Sitios de terceros"). Los Sitios de terceros no están bajo nuestro control, y no nos hacemos responsables de su contenido ni de sus avisos de privacidad (si los hubiera), ni tampoco los respaldamos. Deberá seguir su propio criterio con respecto a su interacción con los Sitios de terceros, lo que incluye la adquisición y el uso de los productos o servicios a los que se puede acceder a través de ellos.

2. PRIVACIDAD

2.1 Si desea obtener más información sobre los datos personales que podemos recopilar a través de MY HONDA, el modo en que podemos procesar dichos datos, con quién podemos compartirlos y sus derechos en relación con estos datos, consulte nuestro Aviso de privacidad.

2.2 Al utilizar MY HONDA, reconoce que podemos procesar sus datos personales de acuerdo con estos Términos y confirma que todos los datos que nos proporciona son precisos.

3. CAMBIOS EN ESTOS TÉRMINOS 

3.1 Podemos actualizar estos Términos de vez en cuando, por ejemplo, para respetar los cambios en la legislación o para tener en cuenta los nuevos productos, servicios o aplicaciones que podemos ofrecer, o por otros motivos. Podemos modificar estos Términos en cualquier momento mediante la notificación del cambio la siguiente vez que inicie la Aplicación. Los términos nuevos se mostrarán en la pantalla y es posible que deba leerlos y aceptarlos para seguir utilizando MY HONDA.

 Cuando realicemos cambios en estos Términos, podremos pedirle que confirme la aceptación de los nuevos Términos. Si declina los nuevos Términos, se suspenderá su suscripción a MY HONDA, y cesaremos inmediatamente la recopilación y el procesamiento de cualquier información personal. También puede llamar al centro de contacto de Honda o a su concesionario local para solicitar que eliminemos cualquier información existente que hayamos registrado anteriormente mediante el Dongle. Si no acepta ni declina los Términos, la suscripción continuará durante un breve periodo de tiempo, después del cual se suspenderá. 

3.2 Si realizamos cambios en estos Términos que sean perjudiciales para usted, le notificaremos dichos cambios con al menos 14 días de antelación. 

3.3 No archivaremos ninguna copia de estos Términos en relación con su uso de MY HONDA. Un enlace a la versión actual de los Términos seguirá disponible a través de la Aplicación. 

4. PROPIEDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

4.1 La Aplicación se nos ha otorgado bajo licencia. 

4.2 La administración de la aplicación en nombre de Honda corresponde a Bright Box Europe SA (número de registro mercantil CH-550.1.167.893-8) y a su filial Bright Box Hungary Kft (en conjunto "Bright Box"). 

4.3 Usted reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Aplicación, todos los documentos facilitados con respecto a la Aplicación y la tecnología utilizada o compatible con la Aplicación o cualquiera de sus funciones, nos pertenecen a nosotros y/o a nuestros otorgantes de licencia, que los derechos de la Aplicación se le otorgan bajo licencia (no se le venden) a usted, y que usted no tiene derechos sobre o con respecto a la Aplicación, los documentos o la tecnología, salvo el derecho a utilizar cada uno de ellos de acuerdo con estos Términos. 

4.4 Usted reconoce que no tiene derecho a acceder a la aplicación en forma de código fuente.

5. LA SUSCRIPCIÓN

5.1 El Dongle y la Aplicación funcionan juntos, como un paquete, para proporcionar todas las funciones de la Aplicación mencionadas en Apple Store y Google Play.   Para beneficiarse de estas funciones y activar su Paquete MY HONDA, deberá visitar un concesionario de Honda autorizado y:

5.1.1 descargar la Aplicación en su dispositivo móvil o en un Dispositivo de terceros (según corresponda) de la App Store correspondiente; 

5.1.2 leer y aceptar estos Términos (con respecto a la Aplicación);

5.1.3 realizar el pedido del Paquete MY HONDA;

5.1.4 pagar su Paquete MY HONDA de acuerdo con estos Términos;

5.1.5 permitir al concesionario de Honda autorizado registrar un Dongle y conectarlo a su vehículo Honda; y

5.1.6 permitir al concesionario de Honda autorizado vincular la Aplicación de su dispositivo móvil o de un Dispositivo de terceros (según corresponda) al Dongle para activar su Suscripción. 

5.2 Usted no podrá acceder ni utilizar todas las funciones de MY HONDA a menos que tenga instalado un Dongle compatible en su vehículo Honda y que la Aplicación de su dispositivo móvil o de un Dispositivo de terceros (según corresponda) esté vinculada al Dongle instalado en su vehículo Honda.  De igual modo, no podrá utilizar el Dongle sin la Aplicación.

5.3 Podrá utilizar MY HONDA durante el primer año desde el inicio de su Suscripción ("Periodo fijado"), a menos que usted o nosotros hayamos finalizado antes su Suscripción de acuerdo con estos Términos, o que usted haya renovado su Suscripción según lo dispuesto en la cláusula 5.4 siguiente. 

5.4 Una vez concluido el Periodo fijado, siempre y cuando no hayamos finalizado de forma general la prestación del Paquete MY HONDA, su Suscripción se cancelará automáticamente a menos que haya formalizado un nuevo contrato para seguir utilizando MY HONDA en los mismos términos (y con los mismos precios), según se puedan aplicar en el momento.  Para evitar dudas, no estamos obligados a seguir ofreciendo MY HONDA tras el Periodo fijado, y cualquier otra opción de formalizar un nuevo contrato será a nuestra entera discreción.  Las disposiciones de la cláusula 10 se aplicarán en el momento en que finalice su Suscripción.

5.5 Usted acepta utilizar MY HONDA de conformidad con estos Términos. 

5.6 De vez en cuando, se pueden emitir actualizaciones de la Aplicación a través de la Appstore pertinente, siempre y cuando la Aplicación coincida en todo momento con la descripción de la misma que le proporcionamos antes de que adquiriera el Paquete MY HONDA. En función de la actualización, es posible que no pueda utilizar la Aplicación ni beneficiarse del Paquete MY HONDA hasta que haya descargado o transmitido la última versión de la Aplicación y aceptado los términos nuevos.

6. EL DONGLE

6.1 Las imágenes del Dongle son solo para fines ilustrativos. El Dongle puede variar ligeramente del de las imágenes.

6.2 Si necesita un Dongle de sustitución (por ejemplo, por pérdida o daños de su Dongle anterior), los costes específicos del Dongle (junto con los costes de entrega e instalación) serán los que le indique su concesionario de Honda autorizado.

6.3 La fecha estimada de finalización del suministro y la instalación del Dongle es la indicada durante el proceso de pedido por su concesionario de Honda autorizado.

6.4 Si nuestro suministro y/o instalación del Dongle se retrasa debido a un acontecimiento ajeno a nuestro control, nos pondremos en contacto usted tan pronto como sea posible para informarle al respecto y tomaremos medidas para minimizar el efecto del retraso. Por ese motivo, no seremos responsables de los retrasos ocasionados por el evento.

6.5 Le asisten derechos legales si nos retrasamos en la provisión o instalación del Dongle.

6.6 El Dongle será de su propiedad en cuanto recibamos cualquier pago que deba efectuarse en concepto del Dongle (según lo notificado de acuerdo con la cláusula 6.2 o de otra manera).

6.7 Podemos actualizar o realizar cambios en el Dongle (incluidas las actualizaciones de firmware o el intercambio del Dongle entre otros): 

6.7.1 para reflejar los cambios en los requisitos legales y normativos pertinentes; y 

6.7.2 para implementar pequeños ajustes técnicos y mejoras, por ejemplo, para hacer frente a las amenazas de seguridad. Estos cambios no afectarán al uso de MY HONDA.

6.8 Tenemos la obligación legal de suministrar productos conforme a estos Términos. Ninguna disposición de estos Términos afectará a sus derechos legales.  Si tiene alguna pregunta o queja sobre el Dongle, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto que se facilitan en el Anexo 1.

7. PRECIO Y PAGO

7.1 Para realizar un pedido del Paquete MY HONDA, debe visitar la página web de Honda y seguir el proceso de pedido en línea correspondiente. Lea y revise su pedido con atención antes de enviarlo.

7.2 Cuando realice su pedido, al final del proceso de pedido en línea correspondiente le confirmaremos si el pago de su Paquete MY HONDA se ha efectuado correcta o incorrectamente. 

7.3 Si confirmamos que el pago se ha efectuado correctamente (según se describe en la cláusula 7.2):

7.3.1 entrará en vigor un contrato vinculante entre usted y nosotros; y

7.3.2 el Paquete MY HONDA se pondrá a su disposición y comenzará su Suscripción.

7.4 El importe pagadero del Paquete MY HONDA será el precio que aparezca en la página web de Honda en el momento en que realice el pedido.  Los métodos de pago que puede utilizar se mostrarán también en la página web de Honda.

7.5 Si confirmamos que el pago no se ha efectuado correctamente (según se describe en la cláusula 7.2), siga las instrucciones de la página web de Honda o póngase en contacto con nuestro equipo del servicio de atención al cliente.

7.6 Cuidado, no hay nada escrito en este artículo. 

7.7 Tenga en cuenta que será responsable de cualquier tarifa potencial por uso de red y de operador para su dispositivo móvil o cualquier Dispositivo de terceros (como se resalta en la cláusula 1.8), que deberá pagar además de cualquier suma que haya pagado por utilizar MY HONDA.  

8. USO ACEPTABLE Y RESTRICCIONES DE LA LICENCIA

8.1 Usted acepta:

8.1.1 no copiar la Aplicación salvo que sea necesario para realizar una copia de seguridad o por motivos de seguridad operativa;

8.1.2 no alquilar, arrendar, otorgar bajo sublicencia, prestar, traducir, fusionar, adaptar, variar o modificar la Aplicación;

8.1.3 no alterar ni modificar, de forma total o parcial, la Aplicación, ni permitir que la Aplicación o cualquier parte de ella se combine con cualquier otro programa, ni que se incorpore a él; y

8.1.4 no desmontar, descompilar, aplicar métodos de ingeniería inversa o crear trabajos derivados basados en la totalidad o en cualquier parte de la Aplicación.

8.2 Usted:

8.2.1 no debe utilizar la Aplicación o cualquiera de sus funciones de forma ilegal, para cualquier fin contrario a la ley o de algún modo contradictorio con estos Términos, y no debe actuar de forma fraudulenta o malintencionada, por ejemplo, pirateando o insertando código malicioso, incluidos virus o datos perjudiciales, en la Aplicación, en el Dongle o en cualquier otro sistema operativo;

8.2.2 no debe infringir nuestros derechos de propiedad intelectual o los de terceros, en relación con su uso de la Aplicación o de cualquiera de sus funciones;

8.2.3 no debe transmitir ningún material que sea difamatorio, ofensivo u objetable en relación con su uso de la Aplicación o de cualquiera de sus funciones;

8.2.4 no debe utilizar la Aplicación ni ninguna de sus funciones de una forma que pueda dañar, desactivar, sobrecargar, limitar o poner en peligro nuestros sistemas o nuestra seguridad, o interferir con otros usuarios; y

8.2.5 no debe recopilar ni recoger información ni datos de cualquier aspecto del Paquete MY HONDA o de nuestros sistemas, ni intentar descifrar cualquier transmisión destinada a o procedente de los servidores que ejecutan el Paquete MY HONDA.

9. GARANTÍA LIMITADA 

9.1 Garantizamos que, durante el Periodo fijado, la Aplicación:

9.1.1 si se utiliza correctamente y en un sistema operativo para el que fue diseñada (consulte la cláusula 1.5), será compatible con el Dongle instalado en su vehículo Honda; y

9.1.2 funcionará sustancialmente de acuerdo con las funciones descritas en estos Términos.

9.2 Esta garantía es adicional a los derechos legales en relación con el software que sea defectuoso o que no funcione tal y como se describe.

9.3 Tomaremos todas las medidas razonables para garantizar que la Aplicación no contenga virus ni datos de piratería informática, ni cause interferencias, corrupción u otras intrusiones de seguridad. 

9.4 En el caso de que haya cualquier problema de rendimiento que afecte a la Aplicación, tomaremos medidas razonables para limitar los problemas y para reanudar el acceso a la Aplicación tan pronto como sea razonablemente posible.

9.5 Si la Aplicación tiene un defecto o fallo que le impide beneficiarse de la Suscripción, siempre que sea posible, le ofrecemos la posibilidad de descargar la Aplicación de nuevo. La Aplicación de sustitución se proporcionará sin coste alguno para usted. Si el Dongle tiene un defecto o fallo (que usted no ha causado) que le impide beneficiarse de la Suscripción, póngase en contacto con nosotros para que podamos buscar una solución al problema y /o proporcionarle una sustitución adecuada sin coste alguno para usted.

9.6 Tenga en cuenta que la garantía del Dongle se invalidará si usted ha causado algún problema o defecto. 

 

10. CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS 

Su derecho de cancelación

10.1 Si solicita un Paquete MY HONDA a través de la página web de Honda, tiene derecho a cancelar el pedido en un plazo de 14 días desde la fecha de realización del pedido sin necesidad de justificación.  Para ejercer su derecho de cancelación, debe ponerse en contacto con el equipo del servicio de atención al cliente de Honda.

10.2 En caso de cancelar un pedido de acuerdo con la cláusula 10.1, le reembolsaremos el pago que nos haya efectuado en relación con el pedido.  Los reembolsos se realizarán con el mismo método de pago utilizado para pagar el pedido.  

10.3 Puede cancelar su Paquete MY HONDA después del período de 14 días mencionado en la cláusula 10.1 poniéndose en contacto con el equipo del servicio de atención al cliente de Honda. Sin embargo, no se le reembolsará el importe a menos que legalmente tenga derecho a terminar su Suscripción (por ejemplo, si no hubiéramos cumplido con nuestra obligación de entregar materialmente el Paquete MY HONDA de acuerdo con estos Términos). Además, ninguna de las disposiciones de estos Términos menoscaba ninguno de sus derechos reconocidos por la ley.

10.4 En caso de que se haya instalado un Dongle en su vehículo Honda y desee cancelar la Suscripción antes de que finalice el Periodo fijado, deberá devolver el vehículo Honda a un concesionario de Honda autorizado para que desconecte el Dongle. De lo contrario, Honda, Bright Box y cualquier tercero asociado podrán seguir recibiendo algunos de sus datos personales, como se establece en el Aviso de privacidad, durante el tiempo que el Dongle permanezca conectado a su vehículo Honda.  Es su responsabilidad asegurarse de que el Dongle esté desconectado tras la cancelación de la Suscripción, cuando se produzca.  Usted reconoce que el Dongle no ofrece ninguna funcionalidad una vez que la Suscripción ha finalizado.

Nuestro derecho de cancelación

10.5 Podemos escribirle para informarle de que vamos a dejar de proporcionar los servicios de MY HONDA antes del vencimiento del Periodo fijado. Se lo notificaremos al menos 30 días antes de detener la Suscripción y le reembolsaremos cualquier importe que haya pagado por adelantado, si hay alguno, para cualquier periodo entre la fecha de detención de la Suscripción y el vencimiento del Periodo fijado durante el cual no se proporcionará MY HONDA.

10.6 Podemos cancelar su Paquete MY HONDA y sus derechos en virtud de estos Términos en cualquier momento, sin proporcionarle un reembolso, mediante aviso por escrito, si:

10.6.1 en cualquier momento, comete un incumplimiento grave de los Términos;

10.6.2 nos proporciona información falsa, o nos oculta información importante, en relación con su uso de MY HONDA; 

10.6.3 incumple nuestros derechos o los derechos de terceros sobre la Aplicación o el Dongle; o 

10.6.4 intenta estafarnos o actúa de forma deshonesta con nosotros.

10.7 En el caso de que la aplicación esté provocando un funcionamiento incorrecto del vehículo Honda o del Dongle, o de que tengamos motivos para pensar que la Aplicación supone una amenaza de seguridad para usted y/o Honda, podremos desinstalar la Aplicación y nos pondremos en contacto con usted de inmediato en relación con una solución apropiada.  Esto no afecta a sus derechos legales.  

10.8 Si cancelamos sus derechos en virtud de estos Términos porque ha cometido un incumplimiento grave de estos Términos, deberá dejar de utilizar MY HONDA y podremos revocar su acceso a la Aplicación. Tenga en cuenta que en el caso de haya cometido un incumplimiento muy grave de estos Términos, bloquearemos de forma permanente su acceso a la Aplicación y dejaremos de proporcionarle acceso a MY HONDA en general.

10.9 SUS RESPONSABILIDADES 

10.10 Usted es responsable de tomar todas las medidas necesarias para tener acceso a la Aplicación, como la conexión a Internet y el acceso a cualquier Dispositivo de terceros.

Sus responsabilidades en la venta del vehículo Honda

10.11 Si vende su vehículo Honda, deberá desconectar el Dongle de su vehículo antes de venderlo. 

10.12 Puede organizar la desconexión del Dongle del vehículo en cualquier momento, de forma gratuita, poniéndose en contacto con nosotros o con un concesionario de Honda autorizado. 

10.13 Con el fin de asegurarse de que no ha transferido la propiedad de su vehículo sin desconectar el Dongle, le pediremos que confirme que sigue siendo el propietario del vehículo de vez en cuando, por ejemplo, mediante:

10.13.1 El envío de notificaciones a su Aplicación que requieran que confirme que sigue siendo el propietario del vehículo a través de la realización de una tarea, como arrancar o parar el vehículo durante un periodo especificado; y

10.13.2 La confirmación de la propiedad del Dongle durante el mantenimiento periódico del vehículo en los concesionarios de Honda autorizados.

10.14 Suspenderemos de inmediato la Suscripción, lo que desactivará el Paquete MY HONDA, y podremos cancelar su Paquete MY HONDA y sus derechos en virtud de estos Términos, sin notificárselo previamente por escrito a usted, si:

10.14.1 no desconecta el Dongle del vehículo antes de la venta del vehículo; o

10.14.2 no confirma que sigue siendo el propietario del vehículo al que está conectado el Dongle de acuerdo con la cláusula 10.14.

Si suspendemos la Suscripción a MY HONDA en virtud de esta cláusula 10.15, pero sigue siendo el propietario del vehículo con conexión a MY HONDA, podrá recuperar la conexión siguiendo el procedimiento que se describe en la Aplicación o podrá ponerse en contacto con nosotros.

10.15 Póngase en contacto con nosotros si tiene intención de adquirir un vehículo Honda de sustitución durante el Periodo fijado y desea utilizar el Paquete MY HONDA con su nuevo Honda.

10.16 Si desea obtener más información sobre cómo pueden almacenarse los datos una vez que ha cancelado la Suscripción, consulte nuestro Aviso de privacidad.

11. NUESTRA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A USTED

11.1 Si no somos capaces de cumplir con los Términos, podremos ser responsables de las pérdidas o daños que sufra y que sean resultados previsibles de nuestro incumplimiento de los Términos o de nuestra negligencia, pero no seremos responsables de las pérdidas o daños no previsibles.  Las pérdidas o los daños son previsibles si son una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento, o si usted y nosotros los contemplamos en el momento en que ha aceptado los Términos.

11.2 Solo suministramos la Aplicación y el Dongle para uso doméstico y privado.  Usted acepta no utilizar la Aplicación o el Dongle para cualquier fin comercial, empresarial o de reventa, y no somos responsables de ningún tipo de pérdida de beneficios, pérdida de negocio, interrupción de negocio o pérdida de oportunidades de negocio.

11.3 Al instalar el Dongle, nos aseguraremos de que su concesionario de Honda autorizado repare cualquier daño que pueda causar en su vehículo Honda mientras lo hace. Sin embargo, ni nosotros ni su concesionario de Honda autorizado nos hacemos responsables del coste de la reparación de cualquier fallo o daño presente con anterioridad en el Vehículo y que descubramos al realizar la instalación. En el caso de que el contenido digital defectuoso que le hemos suministrado dañe un dispositivo o contenido digital que le pertenece, repararemos los daños o le pagaremos una indemnización.

11.4 En ningún caso excluiremos o limitaremos nuestra responsabilidad por:

11.4.1 fallecimiento o lesión personal causados por nuestra negligencia;

11.4.2 fraude o falsedad; o

11.4.3 cualquier cuestión que no se permita por ley limitar o excluir, o intentar limitar o excluir, nuestra responsabilidad.

11.5 Ninguna disposición de estos Términos afectará a otros derechos que pueda tener por ley.  

11.6 NOTA IMPORTANTE: Asistencia en carretera

La función de asistencia en carretera solo es una herramienta de comunicación. No da derecho a los servicios de recuperación de vehículos en carretera en sí. Únicamente le proporciona un método adicional para solicitar servicios de recuperación en carretera de nuestro proveedor afiliado, si tiene derecho a ellos (consulte 11.6.1 a continuación).  Tenga en cuenta que la prestación de la asistencia en carretera está sujeta siempre a la absoluta discreción de Honda. 

 

11.6.1 Los clientes pueden tener derecho a recibir servicios de asistencia en carretera si:

11.6.1.1 su vehículo Honda dispone de cobertura de asistencia en carretera como parte de la garantía del fabricante o de la garantía ampliada (puede variar según el país); o

11.6.1.2 tales servicios son miembros actuales de pleno derecho de los correspondientes servicios de recuperación del socio de Honda en su jurisdicción. 

11.6.2 MY HONDA no interactuará con agentes de recuperación de terceros con los que no estemos afiliados y de los que usted pueda ser miembro.  

11.6.3 La prestación de los servicios de recuperación en carretera está sujeta siempre a los términos de servicio, tal como se establece en la garantía del fabricante o en la garantía ampliada, y/o los términos y condiciones del servicio de nuestro proveedor afiliado. 

11.6.4 Tenga en cuenta también las limitaciones de servicio establecidas en la cláusula 12.

 

11.7 NOTA IMPORTANTE: Impact Alert

Impact Alert es una herramienta de comunicación diseñada para ayudarle, si es posible, en caso de un incidente o emergencia.  No es infalible y usted seguirá siendo responsable de su seguridad, así como de la seguridad de los pasajeros y de otros usuarios de la vía siempre que utilice su vehículo. 

 

11.7.1 Impact Alert solo se activará y solo se podrá contactar con los servicios de emergencia si:

11.7.1.1 se han activado los airbags en el vehículo;

11.7.1.2 el dispositivo, el Dongle y la aplicación no se han dañado, de forma que aún pueden transmitir su posición y sus detalles a nuestro proveedor afiliado; y

11.7.1.3 nuestro proveedor de servicios afiliado ha podido establecer contacto con usted para confirmar si necesita ayuda. 

11.7.2 Honda no pagará la asistencia de los servicios de emergencia o la recuperación de su vehículo tras un incidente. Dichos servicios se les podrá facturar a su aseguradora o a la aseguradora de un tercero.  Tenga en cuenta que los servicios de asistencia en carretera y recuperación solo se proporcionan a la absoluta discreción de Honda.  

11.7.3 Tenga en cuenta también las limitaciones de servicio establecidas en la cláusula 12.

12. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

12.1 Ni nosotros, ni ninguno de nuestros afiliados de terceros implicados en la provisión de MY HONDA seremos responsables de ningún incumplimiento, o retraso en el cumplimiento, de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos causado por cualquier acto o acontecimiento más allá de nuestro control razonable, incluidos, entre otros:

12.1.1 el fallo de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas; o

12.1.2 el fallo de la función de Impact Alert de accidentes en la Aplicación debido a la falta de señal GPS, a la conexión a Internet, al fallo de cualquier red de telecomunicaciones, o como resultado de una colisión grave que destruya la totalidad o parte del Dongle o cualquier sistema interconectado (incluido el teléfono) en la medida en que estos dejen de funcionar para permitir la transmisión de información al operador de Impact Alert correspondiente;

12.1.3 la imposibilidad del operador de Impact Alert de ponerse en contacto con usted (o con su contacto de emergencia registrado) para confirmar si necesita asistencia, debido a que no hay respuesta a las llamadas, a que no hay señal GPS, a la conexión a Internet, al fallo de cualquier red de telecomunicaciones, o como resultado de una colisión grave que destruye la totalidad o parte del Dongle o cualquier sistema interconectado (incluido el teléfono) en la medida en que estos dejen de funcionar para permitir la transmisión o la recepción de información a/por parte del operador de Impact Alert correspondiente;

12.1.4 la imposibilidad de la Aplicación de ofrecer la funcionalidad especificada en la cláusula 4.3 anterior (lo que incluye, en particular, la imposibilidad de la Aplicación de informarle de que su vehículo se ha sacado de un área de geoperimetraje establecida y se está remolcando con el fin de facilitar la asistencia en carretera de uno de nuestros afiliados o proporcionar un análisis de viaje preciso) debido a: falta de señal GPS, falta de conexión a Internet, condiciones meteorológicas adversas o como resultado de una colisión grave que destruya la totalidad o parte del Dongle o cualquier sistema interconectado (incluido el teléfono), hasta el punto de que estos dejen de funcionar y no permitan la transmisión o la recepción de información, o el fallo de cualquier red de telecomunicaciones u otro acontecimiento análogo ("Acontecimiento fuera de nuestro control").

12.2 Si se produce un Acontecimiento fuera de nuestro control que afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos:

12.2.1 se suspenderán nuestras obligaciones conforme a estos Términos y el tiempo para su cumplimiento se ampliará en un plazo equivalente a la duración del Acontecimiento fuera de nuestro control; y

12.2.2 Haremos todo lo posible para encontrar una solución por la cual se puedan cumplir nuestras obligaciones en virtud de estos Términos a pesar del Acontecimiento fuera de nuestro control.

13. COMUNICACIONES ENTRE NOSOTROS Y RECLAMACIONES

13.1 Si desea ponerse en contacto con nosotros para realizar una reclamación, póngase en contacto con su concesionario de Honda autorizado o, en su defecto, con la sucursal Honda local, cuya información detallada se incluye en el Anexo 1. 

13.2 Haremos todo lo posible para responder a su consulta de inmediato. 

14. DISPOSICIONES GENERALES

14.1 Podremos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a otra organización, pero ello no afectará a sus derechos u obligaciones en virtud de los mismos. 

14.2 Solo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos a otra persona si así lo acordamos con usted por escrito. 

14.3 Estos Términos se establecen entre usted y nosotros. Ninguna otra persona tendrá derecho a imponer el cumplimiento de estos Términos. 

14.4 Cada uno de los apartados de los presentes Términos actúa por separado.  Si un tribunal o una autoridad competente deciden que alguno de ellos es ilegal o inaplicable, el resto de apartados seguirán en pleno vigor y efecto.

14.5 Si no insistimos en que cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de estos Términos, si no ejercemos nuestros derechos con respecto a usted, o si nos demoramos a este respecto, no se entenderá como una renuncia a nuestros derechos con respecto a usted y no significará que no tiene que cumplir esas obligaciones.  Si renunciamos al cumplimiento por su parte, solo lo haremos por escrito, y no se entenderá como una renuncia automática a cualquier cumplimiento posterior por su parte. 

14.6 Estos Términos se rigen por la legislación inglesa y podrá iniciar acciones legales con respecto a estos Términos en los tribunales ingleses. Si vive en Escocia, podrá iniciar acciones legales con respecto a estos Términos en los tribunales escoceses o ingleses. Si vive en Irlanda del Norte, podrá iniciar acciones legales con respecto a estos Términos en los tribunales norirlandeses o ingleses.

14.7 Tiene derecho a buscar una resolución alternativa de conflictos ("RAC"). RAC es un proceso en el que una entidad independiente tiene en cuenta los hechos de un conflicto e intenta resolverlo sin tener que ir a juicio. Si no está satisfecho con el modo en que hemos gestionado alguna reclamación, puede que desee ponerse en contacto con el proveedor de resolución alternativa de conflictos que utilizamos. Si desea obtener más información sobre las entidades de RAC locales que puede haber en su jurisdicción y sobre la forma en que pueden ayudarle, consulte el Anexo 1 para descubrir a qué entidades de RAC estamos suscritos.  

 

Anexo 1: Proveedores de asistencia en carretera y asistencia de emergencia, Póngase en contacto con nosotros y Proveedores de RAC

 

1) MY HONDA: Proveedores de asistencia en carretera y proveedores de Impact Alert

Bosch Sicherheitssysteme GmbH t/a Bosch Service Solutions, Lahnstraße 34-40,

60326, Fráncfort del Meno (Alemania) coordina la asistencia en carretera e Impact Alert en nuestro nombre junto con los siguientes socios en estas jurisdicciones:

Asistencia en carretera

Reino Unido

• AA - Automobile Association Developments Limited t/a AA Breakdown Services

• Dirección: Fanum House, Basing View, Basingstoke RG21 4EA

• Tel. nacional: 0 800 33 22 88 77

• Tel. en el extranjero: 00 33 (0)825 87 89 83 o 00 33 (0)472 171 205

DE

ADAC - ADAC Service GmbH

• Dirección: Hansastrasse 9, 80686 Múnich

• Tel. nacional: 0800 466 32 11

• Tel. en el extranjero: +49 89 76 76 46 63

FR

• Europ Assistance - Europ Assistance, entreprise régie par le Code des Assurances

• Dirección: 1 promenade de la Bonnette - 92633 GENEVILLIERS CEDEX, FRANCIA

• Tel. nacional: 01 41 85 84 70

• Tel. en el extranjero: 01 41 85 84 70

ES

• Europ Assistance - Europ Assistance Servicios Integrales de Gestión. S.A.

• C/Orense, 4, 28020-Madrid (España)

• Tel. nacional: 900 35 42 02

• Tel. en el extranjero: +34 915 14 99 35

IT

• ACI Global - ACI GLOBAL S.p.A.

• Dirección: Roma, via Stanislao Cannizzaro 83/a

• Tel. nacional: 800 338805

• Tel. en el extranjero: 00 39 02 66165356

 

Impact Alert

UK, DE, FR, ES, IT

• Bosch Service Solutions - Bosch Sicherheitssysteme GmbH

• Dirección: Lahnstraße 34-40, 60326 Fráncfort del Meno (Alemania)

• Tel. nacional: 0800 6000660

• Tel. en el extranjero: +49 800 6000660

 

2) Póngase en contacto con nosotros

Los clientes que desean asistencia para MY HONDA deben ponerse en contacto con:

i) el concesionario de Honda autorizado que prefieran;

ii) los servicios al cliente centrales de Honda (mediante el número de teléfono que se indica a continuación); o

iii) su sucursal de Honda local (mediante la sección para ponerse en contacto con nosotros de sus sitios web)

Las solicitudes relacionadas con la privacidad deben realizarse en el sitio web, mediante la sección para ponerse en contacto con nosotros del sitio web de Honda, a través del envío de un correo electrónico o de una consulta que describa claramente lo que solicita y que esté relacionada con la privacidad.

Información de contacto de los servicios de atención al cliente de las sucursales Honda:

Reino Unido

• http://www.honda.co.uk/cars/contact-us/pan-divisional-contact-us.html

• Tel.: +44 845 200 8000

DE

• http://www.honda.de/cars/useful-links/contact-us.html

• Tel.: +49 69830060

FR

• Tel.: +33 1 60 37 30 48 (solo teléfono)

ES

• http://www.hondaadvantage.es/wp-login/contacta-public.php

• Tel.: +34 902424646

IT

• http://www.honda.it/cars/useful-links/contact-us.html

• Correo electrónico: infohai02@honda-eu.com

• Tel.: 800 889 977 (solo llamadas nacionales)

 

3) Proveedores de RAC

Reino Unido:

Motor Codes Advisory and Conciliation Service ofrece orientación imparcial y gratuita y, si procede, un servicio de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), en el caso de que no esté satisfecho con el resultado de un conflicto con Honda. 

Si desea obtener más información, puede visitar su sitio web en www.motorcodes.co.uk o llamar a su línea de orientación al consumidor: 0800 6920825.

Francia

Tiene derecho a recurrir a un procedimiento de mediación por parte del Centro Europeo del Consumidor francés. La dirección del Centro Europeo del Consumidor francés es en el Centro Europeo del Consumidor,

Bahnhofsplatz 3, D-77694 Kehl, y su sitio web es el enlace siguiente:

http://www.europe-consommateurs.eu/fr/resoudre-votre-probleme/nous-contacter/ 

Resto de Europa:

Fuera del Reino Unido, Honda no está asociado formalmente con ningún proveedor de RAC. Sin embargo, esto no afecta a sus derechos legales o a la posibilidad de remitir una reclamación a un proveedor de RAC en su jurisdicción. Consulte el sitio web de la Comisión Europea sobre proveedores de RAC para obtener más información sobre las entidades adecuadas en su jurisdicción.