HONDA PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS

El CET es una competición reservada para vehículos derivados de serie, con una reglamentación que prima una igualdad mecánica que favorecerá mucho la emoción en la pista. El Campeonato constará de seis pruebas, que se disputarán entre abril y noviembre, en seis circuitos diferentes.

28 de mayo de 2019

Calendario de la Competición

Circuito de Navarra

El Campeonato de España de Turismos CET-RACE, organizado por la RFEdA, ha comenzado este fin de semana en el Circuito de Navarra con un prometedor inicio de temporada. El nuevo CET tiene todos los requisitos para consolidarse como el certamen de referencia de los turismos en circuito, una disciplina que apoya Honda España dando así continuidad en nuestro territorio a los grandes proyectos internacionales que tiene, como el WTCR, en los que la marca japonesa está muy involucrada.

En el Circuito de los Arcos se pudieron ver dos disputadas carreras en las que los cuatro Honda Civic Type R CET tuvieron un papel destacado. De entre ellos destacó la unidad pilotada por el valenciano Borja Garcia, al volante de uno de los Type R que ha puesto en pista el equipo Teo Martín Motorsport. El piloto valenciano estuvo muy cerca de hacerse con la pole position, que finalmente cedió por décimas de segundos, para luego conseguir dos sensacionales segundos puestos, dos podios para Honda en el arranque del CET que le permiten ser segundo en la clasificación provisional de campeonato.

Clasificaciones

Carrera 1

1. Fernando Navarrete, Hyundai i30n 33:33.654

2. Borja Garcia, Honda Civic Type R +9.662

3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +13.549

8. Mari Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:18.083

9. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +5 Vueltas

Carrera 2

1. Fernando Navarrete, Hyundai i30n 27:48.508

2. Borja Garcia, Honda Civic Type R +6.951

3. Alvaro Lobera, Hyundai i30n +8.765

4. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +9.446

7. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +1:05.352

8. Mari Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:05.603

Clasificación General Provisional:

1. FERNANDO NAVARRETE, HYUNDAI 86 puntos

2. BORJA GARCIA, HONDA 73

3. ALVARO BAJO, HONDA 56

Circuito de Alcañiz

El Campeonato de España de Turismos (CET) ha completado este fin de semana.la segunda cita de la temporada en el trazado de Motorland, en Alcañiz. Dos nuevas carreras que han servido a los Honda del equipo Teo Martin Motorsport para demostrar el verdadero potencial de los Civic Type R CET.

Tras esta prueba, Honda pasa a ser la marca a batir en el campeonato después de cosechar una sensacional pole position, una perfecta victoria y un luchado segundo puesto, todo ello gracias al piloto valenciano Borja García, el más experimentado de los que compiten al volante de los Honda Civic Type R en el certamen. García ahora es líder provisional del campeonato.

Clasificaciones

Carrera 1

1. Javier Sánchez Macías, Hyundai i30 N, 33:32.013

2. Borja García, Honda Civic Type R +3.902

3. Álvaro Lobera, Hyundai i30 N +28.172

4. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +30.064

7. Mari Paz Santonja, Honda Civic Type R +1 vuelta

Carrera 2

1. Borja García, Honda Civic Type R, 33:34.404

2. Fernando Navarrete, Hyundai i30 N, +3.691

3. Luis Barrios, Hyundai i30 N, +18.261

Clasificación General Provisional

1. Borja García, HONDA 155 puntos

2. Fernando Navarrete, HYUNDAI 142 puntos

3. Álvaro Lobera, HYUNDAI 112 puntos

CIRCUITO RICARDO TORMO (VALENCIA)

Fin de semana espectacular para los intereses de Honda en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia: dos carreras y dos incontestables victorias para la marca y para el equipo Teo Martín Motorsport gracias a la maestría del piloto valenciano Borja García. Además, también fueron para Honda la pole position en las dos carreras y una de las vueltas rápidas de la mano de Álvaro Bajo, del equipo Monlau Repsol.

La Carrera 1 fue dominada de principio a fin por Borja García. Álvaro Bajo perdió la primera posición en el momento de la salida cuando sus ruedas patinaron y no pudo hacer nada para evitar ser superado por García y Navarrete. La ventaja de Borja García llegó a los 2,5 segundos sobre Navarrete y el valenciano nunca aflojó el ritmo y supo dominar la prueba sin problemas hasta su paso bajo la bandera a cuadros, por delante de Navarrete y de Bajo, que llevaba un segundo Honda al podio.

 

La Carrera 2 fue más compleja pero igualmente exitosa para los pilotos de Honda. Enesta ocasión arrancó desde la pole position Antonio Albacete, el piloto más joven del certamen, posición que había ganado por terminar sexto la Carrera 1, y por ese mismo motivo Borja García arrancaba desde la sexta posición (sistema de parrilla invertida). Antonio Albacete no pudo retener la primera posición, mientras que por detrás, su compañero en el equipo Teo Martín Motorsport remontaba hasta ponerse en la primera posición para vencer la carrera por delante de Luis Barros (Hyundai) y nuevamente de Alvaro Bajo, que repetía en el tercer escalón del podio.

Clasificaciones

Carrera 1

1. Borja García, Honda Civic Type R 32:22,761

2. Fernando Navarrete, Hyundai i30N +3,699

3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +7,835

6. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +17,282

9. María Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:16,513

 

Carrera 2

1. Borja García, Honda Civic Type R 32:41,158

2. Luis Barrios, Hyundai i30N +5,371

3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +5,726

4. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +18,040

7. María Paz Santonja Honda Civic Type R +57,808

 

Clasificación General Provisional

1. Borja García, HONDA 237 puntos

2. Fernando Navarrete, HYUNDAI 179

3. Álvaro Lobera, HYUNDAI 146

5. Álvaro Bajo, HONDA 122

7. Antonio Albacete, HONDA 79

9. Mari Santonja, HONDA 56