Calendario de la Competición
Circuito de Catalunya
El Circuito de Cataluña ha acogido este fin de semana la sexta cita de la temporada del Campeonato de España de Turismos (CET), donde se disputaron las últimas carreras en las que debían decidirse el subcampeonato de pilotos y los prestigiosos títulos de marcas y equipos, pues Honda ya tenía en su haber el título absoluto de pilotos gracias al valenciano Borja García.
Las dos carreras fueron dos recitales de los pilotos de Honda, que coparon todas las posiciones del podio, las seis. El más rápido en los entrenamientos oficiales fue Borja García (Teo Martín Motorsport), autor de la pole position. Todo parecía indicar que asistiríamos a un nuevo recital de García, pero tras la salida y cuando era líder provisional se vio forzado al abandono al sufrir una avería electrónica. Ese imprevisto dio alas a Chema Reyes (Terra Training Motorsport), que tomó las riendas de la prueba hasta la victoria, siempre bajo una gran presión protagonizada por el piloto más joven del certamen, Tony Albacete (Teo Martín Motorsport), que buscó la victoria de forma casi desesperada. La tercera plaza fue para Álvaro Bajo (Monlau Repsol), que completó el triplete para Honda en la primera carrera.
En la segunda carrera Tony Albacete (Teo Martín Motorsport) dominó la mayor parte de la prueba hasta que en la última vuelta cometió un error de cálculo en la frenada que aprovechó Álvaro Bajo (Monlau Repsol) para pasar a la primera posición y ganar así su primera carrera, mientras que Borja García, siempre atento a las maniobras de sus antecesores, terminaba cómodamente en la tercera plaza, completando así el segundo triplete para Honda en el Circuito de Cataluña.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Jose Mª Reyes Honda Civic 32:09,985
2. Antonio Albacete Honda Civic +1,290
3. Alvaro Bajo Honda Civic +10,509
4. Javier Sanchez Hyundai i30N +26,712
5. Alvaro Lobera Hyundai i30N +28,434
Carrera 2
1. Alvaro Bajo Honda Civic 34:13,420
2. Antonio Albacete Honda Civic +0,340
3. Borja García Honda Civic +0,980
4. Jose Mª Reyes Honda Civic +10,162
5. Luis Barrios Hyundai i30N +44,796
Clasificación General
1. Borja García, HONDA 383 puntos
2. Álvaro Bajo, HONDA 286
3. Javier Sanchez, HYUNDAI 246
4. Álvaro Lobera, HYUNDAI 244
5. Luis Barrios, HYUNDAI 236
6. Fernando Navarrete HYUNDAI 234
Circuito de Jarama
Se esperaba con expectación la cita del Jarama del Campeonato de España de Turismos (CET) y el espectáculo no desmereció en absoluto. Dos carreras intensas, luchadas de poder a poder entre los candidatos al triunfo, con un clima excelente y las tribunas llenas de público.
Arrancando desde “pole position”, la Carrera 1 apenas tuvo complicaciones para el valenciano García, que pilotó de forma magistral su Honda Civic Type R CET dominando de principio a fin la prueba con una autoridad absoluta. El éxito de Honda lo redondeó el madrileño Chema Reyes, que dio a la marca un sensacional doblete.
En la Carrera 2, con el formato de parrilla invertida y por tanto con Borja Garcia arrancando desde el octavo lugar, se impuso la estrategia. El valenciano se puso a rueda de Chema Reyes en la primera parte de la carrera y viendo que sus principales rivales en la lucha por el título no estaban bien situados, se acomodó en la quinta plaza para, con ese resultado, proclamarse Campeón de España de Turismos 2019.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Borja García, Honda Civic 32:43,568
2. Jose Mª Reyes, Honda Civic +0,549
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30N +7,599
4. Alvaro Bajo, Honda Civic +14,397
9. Antonio Albacete, Honda Civic +4 vueltas
Carrera 2
1. Javier Sanchez, Hyundai i30N 33:01,716
2. Jose Mª Reyes, Honda Civic +4,166
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30N +8,478
4. Alvaro Bajo, Honda Civic +10,546
5. Borja García, Honda Civic +10,998
9. Antonio Albacete, Honda Civic +8 vueltas
Clasificación General Provisional
1. Borja García, HONDA 367 puntos
2. Álvaro Lobera, HYUNDAI 238
3. Fernando Navarrete, HYUNDAI 234
4. Javier Sanchez, HYUNDAI 222
5. Álvaro Bajo, HONDA 214
6. Luis Barrios HYUNDAI 200
7. Chema Reyes HONDA 136
8. Tony Albacete HONDA 131
Circuito de Jerez
Las dos carreras celebradas en el trazado de Jerez de la Frontera el fin de semana del 14 y 15 de septiembre han servido para consolidar un poco más la ventaja y dominio de Honda en el certamen más importante de carreras de turismos de España. Los Civic Type R nuevamente fueron los coches a batir, tal y como quedó de manifiesto tras los entrenamientos oficiales y la primera carrera.
La Carrera 1 fue un recital de Honda y de Chema Reyes, que dominó de principio a fin la prueba sin dar opción a sus rivales. Reyes fue seguido muy de cerca por los dos Honda Civic Type R del equipo Teo Martin Motorsport, que intentaron imponer la velocidad de sus coches, pero al final no hubo cambios en el orden y Honda sumó un sensacional triplete con Reyes en lo más alto del podio estrenando su casillero de puntos, con el piloto junior Tony Albacete en la segunda posición y con el líder provisional del campeonato, el valenciano Borja García, en la tercera plaza
La Carrera 2 fue más complicada para los pilotos de Honda. El sistema de parrilla invertida para la segunda carrera les obligaba a salir desde la parte de atrás de la formación de salida y eso complicó su evolución. Pese a ello, Borja García consiguió un excelente tercer puesto y un nuevo podio para Honda que le servía para sumar más puntos y ampliar su ventaja en la clasificación provisional. Fernando Navarrete (Hyundai), que había abandonado en la primera carrera, se impuso en la segunda.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Borja García, Honda Civic Type R 32:22,761
2. Fernando Navarrete, Hyundai i30N +3,699
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +7,835
6. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +17,282
9. María Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:16,513
Carrera 2
1. Borja García, Honda Civic Type R 32:41,158
2. Luis Barrios, Hyundai i30N +5,371
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +5,726
4. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +18,040
7. María Paz Santonja Honda Civic Type R +57,808
Clasificación General Provisional
1. Borja García HONDA 303 puntos
2. Fernando Navarrete HYUNDAI 220
3. Álvaro Lobera HYUNDAI 174
5. Álvaro Bajo HONDA 166
6. Luis Barrios HYUNDAI 164
7. Antonio Albacete HONDA 131
8. Ismael Arquero HYUNDAI 76
9. Jose Mª Reyes HONDA 64
10. Mari Santonja HONDA 56
Circuito de Navarra
El Campeonato de España de Turismos CET-RACE, organizado por la RFEdA, ha comenzado este fin de semana en el Circuito de Navarra con un prometedor inicio de temporada. El nuevo CET tiene todos los requisitos para consolidarse como el certamen de referencia de los turismos en circuito, una disciplina que apoya Honda España dando así continuidad en nuestro territorio a los grandes proyectos internacionales que tiene, como el WTCR, en los que la marca japonesa está muy involucrada.
En el Circuito de los Arcos se pudieron ver dos disputadas carreras en las que los cuatro Honda Civic Type R CET tuvieron un papel destacado. De entre ellos destacó la unidad pilotada por el valenciano Borja Garcia, al volante de uno de los Type R que ha puesto en pista el equipo Teo Martín Motorsport. El piloto valenciano estuvo muy cerca de hacerse con la pole position, que finalmente cedió por décimas de segundos, para luego conseguir dos sensacionales segundos puestos, dos podios para Honda en el arranque del CET que le permiten ser segundo en la clasificación provisional de campeonato.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Fernando Navarrete, Hyundai i30n 33:33.654
2. Borja Garcia, Honda Civic Type R +9.662
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +13.549
8. Mari Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:18.083
9. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +5 Vueltas
Carrera 2
1. Fernando Navarrete, Hyundai i30n 27:48.508
2. Borja Garcia, Honda Civic Type R +6.951
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30n +8.765
4. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +9.446
7. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +1:05.352
8. Mari Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:05.603
Clasificación General Provisional:
1. FERNANDO NAVARRETE, HYUNDAI 86 puntos
2. BORJA GARCIA, HONDA 73
3. ALVARO BAJO, HONDA 56
Circuito de Alcañiz
El Campeonato de España de Turismos (CET) ha completado este fin de semana.la segunda cita de la temporada en el trazado de Motorland, en Alcañiz. Dos nuevas carreras que han servido a los Honda del equipo Teo Martin Motorsport para demostrar el verdadero potencial de los Civic Type R CET.
Tras esta prueba, Honda pasa a ser la marca a batir en el campeonato después de cosechar una sensacional pole position, una perfecta victoria y un luchado segundo puesto, todo ello gracias al piloto valenciano Borja García, el más experimentado de los que compiten al volante de los Honda Civic Type R en el certamen. García ahora es líder provisional del campeonato.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Javier Sánchez Macías, Hyundai i30 N, 33:32.013
2. Borja García, Honda Civic Type R +3.902
3. Álvaro Lobera, Hyundai i30 N +28.172
4. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +30.064
7. Mari Paz Santonja, Honda Civic Type R +1 vuelta
Carrera 2
1. Borja García, Honda Civic Type R, 33:34.404
2. Fernando Navarrete, Hyundai i30 N, +3.691
3. Luis Barrios, Hyundai i30 N, +18.261
Clasificación General Provisional
1. Borja García, HONDA 155 puntos
2. Fernando Navarrete, HYUNDAI 142 puntos
3. Álvaro Lobera, HYUNDAI 112 puntos
CIRCUITO RICARDO TORMO (VALENCIA)
Fin de semana espectacular para los intereses de Honda en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia: dos carreras y dos incontestables victorias para la marca y para el equipo Teo Martín Motorsport gracias a la maestría del piloto valenciano Borja García. Además, también fueron para Honda la pole position en las dos carreras y una de las vueltas rápidas de la mano de Álvaro Bajo, del equipo Monlau Repsol.
La Carrera 1 fue dominada de principio a fin por Borja García. Álvaro Bajo perdió la primera posición en el momento de la salida cuando sus ruedas patinaron y no pudo hacer nada para evitar ser superado por García y Navarrete. La ventaja de Borja García llegó a los 2,5 segundos sobre Navarrete y el valenciano nunca aflojó el ritmo y supo dominar la prueba sin problemas hasta su paso bajo la bandera a cuadros, por delante de Navarrete y de Bajo, que llevaba un segundo Honda al podio.
La Carrera 2 fue más compleja pero igualmente exitosa para los pilotos de Honda. Enesta ocasión arrancó desde la pole position Antonio Albacete, el piloto más joven del certamen, posición que había ganado por terminar sexto la Carrera 1, y por ese mismo motivo Borja García arrancaba desde la sexta posición (sistema de parrilla invertida). Antonio Albacete no pudo retener la primera posición, mientras que por detrás, su compañero en el equipo Teo Martín Motorsport remontaba hasta ponerse en la primera posición para vencer la carrera por delante de Luis Barros (Hyundai) y nuevamente de Alvaro Bajo, que repetía en el tercer escalón del podio.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Borja García, Honda Civic Type R 32:22,761
2. Fernando Navarrete, Hyundai i30N +3,699
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +7,835
6. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +17,282
9. María Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:16,513
Carrera 2
1. Borja García, Honda Civic Type R 32:41,158
2. Luis Barrios, Hyundai i30N +5,371
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +5,726
4. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +18,040
7. María Paz Santonja Honda Civic Type R +57,808
Clasificación General Provisional
1. Borja García, HONDA 237 puntos
2. Fernando Navarrete, HYUNDAI 179
3. Álvaro Lobera, HYUNDAI 146
5. Álvaro Bajo, HONDA 122
7. Antonio Albacete, HONDA 79
9. Mari Santonja, HONDA 56