Restaurante Ausias

El nuevo Honda Civic combina deportividad y diseño para ofrecer una experiencia de conducción única. Un modelo icónico con el que Ausiàs Signes nos descubre la Costa Blanca.

Honda Civic y Ausias Honda Civic y Ausias
Honda y Ausias

Predreguer

Un nuevo día se abre paso en la localidad de Pedreguer. Un pequeño municipio situado en la costa alicantina que es el hogar de poco más de 8.000 habitantes. Dos de ellos son Felicia Guerra y Ausiàs Signes, quienes, aunque no siempre estuvieron aquí, ya han echado raíces. Como ellos afirman, fue Pedreguer quien les eligió a ellos, no al revés, para sentir que era el lugar ideal en el que formar una familia y abrir su restaurante, Ausiàs, reconocido con la T de Oro de la Comunidad Valenciana en la última edición de la Guía Tapas. En este rincón de la calle Cova Santa, ambos realizan su particular homenaje al rico territorio que les rodea y a todos esos productores que les proporcionan una calidad excepcional de verduras, pescado, carne o vino. Siempre desde una honestidad y claridad que se ha convertido en marca de la casa.

Honda Civic

La luz que baña la Costa Blanca acompaña a Ausiàs mientras atraviesa sus paisajes a bordo del nuevo Honda Civic Full Hybrid, la 11ª generación de un modelo icónico que representa una parte fundamental del legado de Honda. Su espíritu deportivo y la revolucionaria tecnología híbrida e:HEV con un motor de gasolina y dos eléctricos, permite obtener un ahorro de combustible al tiempo que mantiene un alto rendimiento. Tras una conducción dinámica y placentera, el chef llega hasta una bodega en la cercana localidad de Xaló, donde escogerá los mejores vinos que mariden con su menú. Porque la apuesta que hacen en Ausiàs por este producto es grande, ya que lo consideran fundamental, representando así la importancia que ha tenido siempre la industria vitivinícola en la zona. “Ahora la recuperación de variedades autóctonas está en auge. Creemos que el vino local está en un momento buenísimo y que se están haciendo cosas muy interesantes”, afirma Signes.

Honda y Ame
Honda y Ame

Máximo equipamiento

Además de la conducción estimulante y dinámica, el amplio equipamiento y tecnología de vanguardia es otra de las señas de identidad de Honda  Civic, que lo convierten en un coche único en el segmento C. Lo puede experimentar Ausiàs en primera persona mientras conduce de vuelta a Pedreguer con la luminosidad y visibilidad que aporta el techo panorámico, la amplia capacidad del maletero que le permite transportar las botellas de vino, o el sistema Honda CONNECT, con el que conecta, carga el smartphone y llama a su equipo.

Cercanía y calidad

Y así, casi sin darse cuenta, está de nuevo en casa, comprando pan y hablando con sus vecinos, en esa vida de pueblo que tanto valora. Porque la cercanía y la calidad de vida que le aporta vivir en este punto de la costa alicantina la plasma luego en los platos desde una claridad y nitidez de sabores sobresaliente. Seguir el instinto y ser fiel a uno mismo es lo que Signes considera que permite que la gente entienda lo que hace y que el restaurante funcione. Eso, y esforzarse cada día para poder evolucionar y mejorar. “Todos los días intentamos mejorar algo, ya sea la línea de planchado del mantel o el vaso en el que servimos las bebidas carbonatadas. Todo eso acaba llegando a un proceso, plato o servicio de calidad”, confiesa el cocinero.

Honda y Ausias
Honda y Ame

Disfrutar el proceso

De la misma forma, en Honda también buscan esa evolución de los modelos para que, aunque conserven el ADN que les hace únicos, mejoren la experiencia de conducción. En el caso de la 11ª generación del Honda Civic, ese desarrollo se plasma en una mayor definición de su diseño, elegante y distintivo; con líneas refinadas, continuas y de estilo moderno. Cualidades que se encuentran con la deportividad en estado puro para, además de seguridad, disfrutar una conducción divertida y estimulante derivada del dinamismo y la respuesta instantánea que le proporciona la tecnología Full Hybrid e:HEV. Y es que, ¿qué sentido tiene si no hay emoción y divertimento? “Pensar en que estás trabajando en algo que luego lo va a oler, saborear y disfrutar alguien… Eso a mí me llena, me emociona. A mi equipo siempre le digo que esto tenemos que disfrutarlo”, concluye Ausiàs.