Restaurante Ama

El estilo del Honda ZR-V es genuino, como lo es la esencia del restaurante Ama. Con un atractivo diseño, permite una conducción dinámica y potente.

BUSCAR NUEVAS FORMAS Y LLEGAR LEJOS

En euskera ‘relación’ se dice harremana, que significa en sentido literal, ‘dar y tomar’. Esta es la idea que mueve a Javier Rivero y Gorka Rico y en la que radica la autenticidad de Ama, su restaurante de Tolosa (Guipuzcoa) que se alzó con la T de Oro del País Vasco en la última edición de la Guía Tapas.
Para ellos las relaciones entre las personas lo son todo y por eso buscan cuidar del entorno, mirando en todas direcciones y teniendo en cuenta a cada eslabón de la cadena, desde el productor hasta el comensal. Este proyecto surge, por tanto, de la voluntad de generar un relato nuevo para tomar caminos nunca explorados –a veces nunca pensados– y así construir una identidad única en la que la sostenibilidad tenga un papel fundamental.

Una pareja llena de coherencia

Precisamente por estos valores es que Ama y el Honda ZR-V forman una pareja llena de coherencia. Y es que ambos representan ese estilo genuino que conduce a la innovación y que, en el caso de este SUV deportivo de Honda, se representa con nuevas formas de usar el vehículo: tecnología avanzada y de última generación, potente motor Full Hybrid (híbrido autorrecargable) diferente al resto de marcas y un confort extraordinario. Además, Javier cree que la filosofía de coche híbrido encaja a la perfección con la idea que en Ama tienen de trabajar en un entorno sostenible y concienciado. Aspectos que le han cautivado y a los que se suma la potencia del motor y la sensación de seguridad para convertir la experiencia de conducción en “un gustazo”, tal y como afirma el cocinero.

Trabajo y perseverancia

En este trayecto, el destino no está perfectamente definido porque se va transformando en función del cariz que vayan adquiriendo los sueños. Lo que sí está bien marcado es el trabajo y la perseverancia a lo largo del recorrido, en un ejercicio que combina la exigencia y el disfrute a partes iguales. Porque, como confiesa Rivero: “Siempre podemos generar mejores relaciones con el entorno, crear platos más ricos o un relato más coherente”. Una capacidad de esfuerzo única que les ha llevado a poner a Tolosa en el mapa de la alta gastronomía y conseguir varios reconocimientos y premios en poco tiempo; de la misma forma que a Honda, como marca premium y de gran trayectoria, le ha permitido ofrecer una amplia gama de valor en productos de movilidad.

Aprender a disfrutar del proceso

Aunque la constancia es fundamental, también admiten que es importante aprender a disfrutar del proceso, tener los pies puestos en el presente –y en la tierra– para ser conscientes de la vida, que está pasando aquí y ahora. Algo sobre lo que el Honda ZR-V tiene mucho que aportar porque posee la capacidad de conectar al usuario con el momento presente a través de una experiencia de conducción extraordinaria: deportividad, tecnología, seguridad y materiales de alta calidad para el máximo disfrute.

La importancia del tiempo

Una importancia del tiempo y su transcurrir que en Ama relacionan también con el producto. “Desde que hacemos el pedido del espárrago, por ejemplo, hasta que lo recibimos, transformamos y servimos pueden pasar cinco días, pero ese espárrago lleva ya un mes en la tierra y esa tierra se empezó a trabajar meses antes para prepararla”, explica Javier Rivero. Por eso cree que hay que tener muy presente este proceso y ahí es donde quieren generar conciencia trasladando a cada plato la percepción del valor temporal. Unas horas o días dedicados a la fabricación y construcción de algo con el objetivo de que el último eslabón de esa cadena encuentre en el goce la sensación de libertad, ya sea con un sabor o con el viaje.