Close

Cuida tu Honda durante el Covid-19

La situación de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y el estado de alerta y confinamiento decretado en España, hace inevitable que tu Honda también se quede en casa, pero esto no quiere decir que te puedas olvidar de él. La inactividad en el uso de tu coche podría provocar algunos deterioros indeseados en componentes y su funcionamiento, por este motivo es importante tener en cuenta una serie de precauciones y sencillos consejos que te ayudarán a mantener el automóvil en las mejores condiciones posibles. A continuación, te indicamos algunos pasos para el cuidado de tu vehículo y asegurarte así que esté totalmente preparado para reanudar la marcha.

UBICACIÓN

Siempre que sea posible el automóvil debería guardarse en una zona que esté seca y segura, alejada de la intemperie.

Evita estacionar el automóvil cerca de las ventanas, ya que la luz ultravioleta puede afectar a la pintura y a los componentes plásticos.

Evita dejarlo junto a componentes de metal con superficies oxidadas, como pueden ser puertas o vallas ya que podría provocar la contaminación en la carrocería y la pintura del automóvil.

LIMPIEZA

Independientemente de que el automóvil este estacionado en la calle o en un garaje interior, es oportuno limpiarlo, sobre todo si previamente ha circulado por carreteras con sal, presenta excrementos de ave, hollín, insectos, resina etc. 

 Una vez limpio y seco, si fuera posible lo más recomendable es cubrirlo con una funda especial que sea transpirable.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Si no tienes el depósito lleno de combustible, aprovecha algún desplazamiento que debas hacer para llenarlo. Así evitaremos el deterioro interno del depósito y de los componentes internos del mismo, también reduciremos la acumulación de sedimentos en el interior.

BATERÍA

La batería es un componente indispensable del automóvil, si la batería no está correcta (salud y carga), podría dejar sin funcionamiento al automóvil, además podría provocar alguna avería indeseada.

Durante largas estancias inactiva, la batería pierde algo de carga y su efectividad de funcionamiento puede bajar, por tanto, si el automóvil está más de 15 días sin ninguna actividad de uso, te recomendamos:

1-    Si fuera posible y siempre que esté permitido por las autoridades, realiza un trayecto, aunque sea corto, como por ejemplo ir a realizar la compra.

2-    De forma estática en el aparcamiento, puedes arrancar el motor del automóvil hasta que se activen los ventiladores de refrigeración del motor, durante este tiempo asegúrate de tener apagada la radio, las luces y no pises el pedal de freno. Si lo haces en un garaje cerrado asegúrate de disponer de ventilación suficiente.

NEUMÁTICOS

Durante estancias de más de 15 días, se pueden producir dos efectos importantes de deterioro, pérdida progresiva de la presión de aire de las ruedas y también la deformación del neumático. Esta situación se produce al dejar estacionado el automóvil en la misma posición con baja presión de aire. Para mitigar esta situación te recomendamos:

1-    Aumentar ligeramente la presión de los neumáticos por encima de la presión normal de funcionamiento.

2-    Mover un poco el automóvil, aunque sea en el mismo estacionamiento donde se localice, cambiando así la superficie de apoyo del neumático con el suelo.

 

Recuerda que, además de estas recomendaciones, también puedes consultar el Manual del Propietario de tu Honda.

PREPARACIÓN PARA REANUDAR EL USO

Antes de empezar a circular, revisa los neumáticos en busca de grietas o fisuras. Si no se ha encontrado ningún deterioro, comprueba la presión para asegurarte que está según lo recomendado en el Manual del Propietario o etiqueta visible en el marco de puerta.

Haz una comprobación del nivel de aceite y otros líquidos esenciales, ayúdate del manual del propietario, apartado elementos de mantenimiento bajo el capó.

Antes de comenzar a rodar a mayor ritmo, comprueba que todo va bien con una circulación a bajas velocidades y revoluciones, si al frenar detectas el pedal de freno duro o pedal bajo, o sonoridad elevada al frenar, contacta con el taller Honda para revisar y reacondicionar el sistema de frenos.

Si tras estas pautas, aprecias algún síntoma de mal funcionamiento, deberías acudir a tu concesionario Honda para realizar el reacondicionamiento que requiera el automóvil, de igual manera, tras un periodo de almacenaje, siempre recomendaremos llevar el automóvil al taller Honda y que el personal técnico pueda valorar el estado del automóvil y corregir cualquier deterioro que se haya producido en este periodo.

Recuerda que, además de estas recomendaciones, también puedes consultar el Manual del Propietario