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Honda CRF450R

Disfruta cada momento

Es tu turno

Más ligera. Mucho más ligera. Con un nuevo equilibrio del chasis y una suspensión perfeccionados con HRC que ofrecen más velocidad en curva para crear tiempos por vuelta más rápidos, una vuelta tras otra. Y un motor que te lleva de la nada a la zona roja, con un control total en la mano derecha.

Desplazarse

Lanzamiento. Holeshot. Victoria.

Cualquier piloto aprovechará alguna ventaja. ¿Por qué no tenerlas todas?

Hemos cogido la CRF450R y la hemos mejorado todavía más. En eso consiste ganar un Campeonato Mundial de MXGP. Un chasis completamente nuevo reduce el peso y cuenta con un equilibrio de rigidez del conductor de fábrica, con una geometría de la dirección y una suspensión revisadas que hace trizas las curvas. El motor presenta una admisión, una culata y un sistema de escape rediseñados que ofrecen una mayor potencia a medio régimen y un par de bajas revoluciones con una respuesta suave del acelerador. Un sistema de descompresión revisado y un nuevo embrague hidráulico añaden una tenacidad implacable. El control de par seleccionable Honda (HSTC) ofrece 3 modos de gestión de la potencia para mejorar la tracción en la rueda trasera, mientras que el control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros. Y su nuevo carenado es más estilizado, ligero y fácil de desplazar. Aprovechar el holeshot y colocarte líder en la primera curva nunca ha sido tan fácil. Tampoco ganar.

CRF450R, primer plano del manillar
CRF450R, primer plano de la estribera
CRF450R en marcha.
CRF450R en marcha.

MOTOCROSS O ENDURO

Elige tus armas

Vista del lateral derecho de la Honda CRF450RX en estudio
Vista del lateral derecho de la Honda CRF450R en estudio

CRF450R

CRF450RX

CREADA PARA GANAR

La diferencia reside en el detalle.

Más resistente. Más rápida. Más fuerte. Gana. Repite.

Los campeonatos no se ganan con suerte. Se ganan con el diseño. Pregunta a HRC y a Tim Gajser. Por eso, analizamos cada una de las partes de la CRF450R y la mejoramos gracias a sus esfuerzos. Para empezar, es 2 kg más ligera, que se nota al instante. Empezamos con el chasis. Las vigas principales más estrechas reducen 700 g y un nuevo subchasis simplificado reduce 320 g. Lo más importante es que lo que se siente se ha mejorado; se han cambiado las posiciones de los deflectores detrás de los puntos del eje del basculante y, dado que se ha mantenido la rigidez torsional, la rigidez lateral se ha reducido un 20 % para aumentar la velocidad en curva, la tracción y la precisión de la dirección. El basculante de aluminio tiene un equilibrio de rigidez diseñado para ajustarse al chasis gracias a unos brazos más estrechos. La relación Pro-Link también se ha revisado. El ángulo de lanzamiento y el avance son más ajustados para lograr una dirección más precisa y hay más distancia libre al suelo. La horquilla de muelle helicoidal USD de 49 mm de Showa tiene una carrera adicional de 5 mm y la rigidez de las abrazaderas del eje aumentada, junto con la tija superior e inferior. Las válvulas de mayor tamaño del pistón principal del amortiguador trasero Showa proporcionan una respuesta más rápida y una mayor amortiguación. Y el muelle utiliza un acero muy ligero.

CRF450R, lateral derecho.
CRF450R, primer plano del motor.

Más fuerte. Más suave. Aún más imparable.

Hay más potencia a partir de 5000 rpm. Además, la caja del filtro del aire es más grande gracias a su acceso al filtro sin herramientas para obtener una sensación de par motor a régimen bajo más potente y suave. Cuenta con un cuerpo del acelerador rediseñado, que optimiza la eficiencia de admisión. Un ángulo del inyector más pronunciado rocía el combustible hasta la mariposa, con lo que se mejora la sensación del acelerador. Y el sistema de descompresión es nuevo; su contrapeso se desplaza desde la derecha del árbol de levas hacia la izquierda, lo que proporciona un funcionamiento más estable a bajas revoluciones con mayor resistencia al calado. Los conductos de escape dobles utilizan una salida ovalada y un nuevo y único tubo de escape y silenciador ahorran 1,24 kg. El embrague tiene una placa extra y es hidráulico, lo que mejora tanto el control como la sensación en la maneta (es un 10% más ligera), además de ofrecer una holgura consistente en la palanca cuando la cosa se calienta. Y mucho. Para ahorrar unos valiosos gramos, tiene una nueva tapa de la culata de magnesio y una bomba de combustible más pequeña y ligera.

CRF450R en marcha.

Las imágenes pueden variar de los modelos europeos