Honda, X-ADV, pantalla
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PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna pregunta y la ves a continuación, haz click en la respuesta. Si quieres, también puedes decirnos qué te interesa y contactar con nosotros para que te contemos todas las novedades.

Acerca de Honda RoadSync

P. ¿En qué consiste el sistema de control de voz de Honda?

El sistema de control de voz de Honda te permite controlar el teléfono móvil mediante un interruptor que hay en el manillar de la moto y el control por voz, para ello basta con conectar el móvil y la moto a través de Bluetooth. Para utilizar el sistema, instala la aplicación "Honda RoadSync" en el móvil.

P. ¿Qué es Honda RoadSync?

Honda RoadSync es una aplicación para móviles que conecta tu teléfono a la moto, lo que te permite utilizar el sistema de control de voz de Honda.

P. ¿Qué funciones tiene Honda RoadSync?

La app Honda RoadSync proporciona una serie de grandes prestaciones, incluidas navegación, mensajería, llamadas a través del manos libres, reproducción de música y partes meteorológicos tanto de la ubicación actual como del destino, todo ello mientras conduces. También se actualizarán las funciones que se pueden utilizar mientras no se conduce.

P. ¿Qué se necesita para usar el sistema de control de voz de Honda?

Necesitas una motocicleta compatible y la app Honda RoadSync instalada en el teléfono inteligente. También necesitas unos auriculares Bluetooth adecuados para la conducción de motocicletas. Para obtener más información al respecto, habla con uno de nuestros representantes de ventas de Honda en tu concesionario, quien estará encantado de ayudarte.

* Para utilizar el reconocimiento de voz, necesitas unos auriculares con entrada de audio.

P. ¿Qué auriculares son compatibles? ¿Qué auriculares recomienda Honda?

Elige auriculares compatibles con tu teléfono móvil. Habla con un representante de ventas del concesionario Honda de tu zona.

P. He comprado un modelo que no es compatible con el sistema de control de voz de Honda. ¿Puedo agregar la funcionalidad más tarde?

Honda no vende al por menor los sistemas para modernizar el sistema de control por voz del teléfono inteligente Honda.

P. ¿En qué países se puede utilizar la app Honda RoadSync?

Consulta esta página para obtener más información https://global.honda/voice-control-system/

P. ¿Qué idiomas se admiten?

Honda RoadSync admite actualmente más de 20 idiomas. Consulta "Idioma de la aplicación" de la configuración avanzada en la aplicación Honda RoadSync.

El idioma admitido para la respuesta de voz depende del motor de conversión de texto a voz del smartphone. El motor predeterminado es Google TTS. Puedes cambiar el idioma de los comentarios de voz en "Idioma de texto a voz" de la configuración avanzada en la app Honda RoadSync.

P. ¿Es la app Honda RoadSync compatible con iPhone (iOS)?

Honda RoadSync no es compatible con iOS. Actualmente solo es compatible con el sistema operativo Android.

Instalación de Honda RoadSync

P. ¿De dónde se puede descargar Honda RoadSync?

Puedes descargar Honda RoadSync desde Google Play Store, como se muestra a continuación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.honda.ms.dm.sab

P. ¿Con qué sistemas operativos o modelos de smartphone es compatible la app Honda RoadSync?*

Honda RoadSync funciona con Android 8.0 o versiones posteriores, y Bluetooth BLE 4.2 o versiones posteriores.

Para confirmar si la app es compatible con el teléfono móvil o no, selecciona el icono que se muestra a continuación en el smartphone.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.honda.ms.dm.sab

*  Los modelos de teléfonos inteligentes compatibles pueden depender de las actualizaciones del sistema operativo.

*  Honda no ha probado todos los modelos de smartphones.

*  Honda planea aumentar la cantidad de teléfonos inteligentes compatibles mediante actualizaciones de Honda RoadSync.

P. ¿Hay que pagar por usar Honda RoadSync?*

Puedes descargar y usar Honda RoadSync gratis.

*Puede que se apliquen tarifas de suscripción a aplicaciones de música conectadas a Honda RoadSync, así como por el uso de datos móviles.

Conexión de Honda RoadSync

P. ¿Cómo puedo conectarme por Bluetooth?

Consulta la Guía de inicio rápido https://global.honda/voice-control-system/en-top.html#qs

P. ¿Hay que configurar un ID en la app Honda RoadSync?

Necesita una cuenta de Google para la incorporación inicial a la aplicación.

P. ¿Por qué tengo que conceder varios permisos a la aplicación?

La aplicación Honda RoadSync necesita algunos permisos para acceder y gestionar los datos y funciones necesarias para la ejecución de funciones de información y entretenimiento tales como la navegación, las llamadas, los mensajes y la reproducción de música. Estas funciones no estarán disponibles si no se conceden los permisos necesarios. En cuanto a "acceder a la ubicación del dispositivo", la razón por la que necesita "Permitir todo el tiempo" es que la aplicación Honda RoadSync funciona como una aplicación en segundo plano incluso si el teléfono inteligente está bloqueado.

P. ¿Se pueden conectar varios smartphones simultáneamente? ¿Cuántos teléfonos móviles se pueden conectar?

Se puede conectar un teléfono inteligente a la unidad Bluetooth del vehículo en cualquier momento. Para conectar smartphones que no se hayan registrado con la unidad Bluetooth del vehículo, primero restablece la configuración de Bluetooth de la moto.

Uso de Honda RoadSync

P. ¿Puedo mostrar la pantalla del smartphone mientras uso la app Honda RoadSync?

Tras aceptar la advertencia de seguridad en la pantalla, podrás mostrar la pantalla del móvil mientras esté conectado a la moto mediante Bluetooth. 

P. ¿Cómo se utilizan los interruptores de palanca para usar Honda RoadSync?

Consulta el tutorial de la aplicación Honda RoadSync.

P. El interruptor del manillar no activa la aplicación.

Primero verifica la conexión Bluetooth.

Hay dos tipos de modos de medidor en motocicletas de tipo TFT, "modo Honda RoadSync" y "modo predeterminado". Una vez conectado a la aplicación Honda RoadSync, el medidor cambia automáticamente al "modo Honda RoadSync". Si mantienes pulsado el botón derecho del manillar, cambiará al "Modo predeterminado". Si mantienes pulsado el botón izquierdo del manillar, cambiará al "modo Honda RoadSync". Estas operaciones se tratan en el tutorial de la aplicación.

P. ¿Dónde pongo mi teléfono móvil?

Para garantizar la seguridad y evitar que se te caiga el teléfono, abstente de sujetar el teléfono inteligente en la motocicleta y llévalo guardado. El móvil se conecta de forma inalámbrica por Bluetooth para que puedas utilizarlo a través del interruptor del manillar o mediante control de voz.

P. ¿Qué comandos puedo usar con el reconocimiento de voz?

Puedes utilizar el reconocimiento de voz para buscar destinos, contactos y dictar mensajes. No hay comandos de voz.

P. ¿Qué aplicaciones de navegación son compatibles?

Google Maps es compatible con la navegación.

P. ¿Se muestra la navegación paso a paso en el medidor TFT?

Por razones de seguridad, no se muestra la navegación paso a paso. Las instrucciones se indican por voz.

P. ¿Se pueden usar aplicaciones de terceros (WhatsApp, LINE, etc.) para llamar?

No puedes utilizar aplicaciones de terceros para llamar a través de la aplicación Honda RoadSync. Puedes llamar utilizando la aplicación de llamadas predeterminada.

P. ¿Qué tipo de aplicaciones de mensajería se pueden utilizar?

Puedes utilizar las aplicaciones de mensajería que se muestran a continuación.

Android MMS, Google Messages, Samsung Messages, Messenger, Gmail, Hangouts, Hike, HikeContent, ICQ, Kakao, Line, Signal, Skype, Slack, Telegram, Textra, Twitter, Viber, WeChat, WhatsApp y WhatsApp Business.

Solo se admiten SMS para la creación de mensajes nuevos. Puedes responder a un mensaje recibido con las aplicaciones de mensajería compatibles que se muestran arriba.

P. ¿Cómo se puede cambiar la configuración de notificaciones de la app de mensajería?

Puedes cambiar la aplicación de mensajería en la configuración avanzada de la aplicación Honda RoadSync. Todas las aplicaciones de mensajería compatibles instaladas en el teléfono inteligente aparecerán en las selecciones de configuración. Las aplicaciones de mensajería seleccionadas te notificarán los mensajes nuevos durante la conducción. Consulta "¿Qué tipo de aplicaciones de mensajería se pueden utilizar?" más arriba.

P. ¿Qué tipo de aplicaciones de música se pueden utilizar?

Puedes utilizar las aplicaciones de música que se muestran a continuación.

Amazon Music, Apple Music, Deezer, Player FM, Poweramp, Samsung Music, SoundCloud, Spotify, TuneIn Radio, VLC, YouTube Music y Mp3 Player.

P. ¿Cómo se puede cambiar la aplicación de música utilizada en la app Honda RoadSync?

Puedes cambiar la aplicación de música en la configuración avanzada de la aplicación Honda RoadSync. Todas las aplicaciones de música compatibles instaladas en el teléfono inteligente aparecerán como selecciones.

P. ¿Se puede silenciar el sonido?

Puedes silenciar el volumen manteniendo pulsado el botón del manillar. Mantén presionado este botón nuevamente para activar el sonido.

P. ¿Qué es Historial de viajes?

Mientras conduces, el historial se registra automáticamente y puedes consultarlo más tarde.

P. ¿Qué funciones puedo utilizar sin auriculares?

Puedes conectar el teléfono inteligente y la motocicleta mediante Bluetooth, ver las instrucciones de funcionamiento en el modo tutorial, agregar favoritos y también cambiar la configuración de la aplicación. Con respecto a la indicación del medidor, cuando recibes un nuevo mensaje o llamada, puedes ver el indicador en el medidor. Como Honda RoadSync se ha diseñado para entrada de voz y comentarios, Honda recomienda que utilices la aplicación con auriculares de motocicleta adecuados.

P. ¿Qué funciones se pueden utilizar cuando el teléfono móvil no tiene conexión a Internet?

Sin una conexión a Internet, aún puedes conectar el teléfono inteligente y la motocicleta a través de Bluetooth, cambiar la configuración de la aplicación, reproducir música local y cambiar el volumen. Sin embargo, las funciones que requieren una conexión a Internet no funcionarán.

P. ¿Puedo evitar que Bluetooth se conecte automáticamente?

Configura "Inicio automático de Bluetooth" en APAGADO en la configuración avanzada de la aplicación Honda RoadSync.

P. ¿Cuál es la diferencia entre "idioma de los comentarios" e "idioma de la aplicación" en la configuración de idioma?

"Idioma de la aplicación" establece el idioma que se muestra en la pantalla. "Idioma de comentarios" establece el idioma de los comentarios de voz. Verifica ambas configuraciones de idioma, ya que la preferencia de idioma de comentarios puede estar disponible incluso si no está disponible como idioma de visualización de la aplicación.

P. ¿Cómo se comprueba la versión de la app?

Puedes comprobar la versión de la aplicación en la configuración avanzada de la aplicación Honda RoadSync.

P. ¿Cómo se cierra la app Honda RoadSync?

Si el ajuste Conexión/desconexión automática está activado (predeterminado: activado), la aplicación se apaga automáticamente cuando se apaga la moto y se cierra la conexión Bluetooth. Si cierras desde la pantalla de la aplicación, selecciona la opción Apagar en Configuración rápida.

Solución de problemas

P. No se oye nada.

¿Has silenciado el audio? En tal caso, puedes activar el audio manteniendo pulsado el botón del manillar.

P. El sonido es bajo, ¿cómo se sube el volumen?

Asegúrate de que el nivel de volumen del teléfono inteligente y los auriculares Bluetooth esté ajustado según sea necesario.

P. El sonido de respuesta de voz es más silencioso que otros.

Si ya has configurado el volumen al 100 % y aún tienes dificultades para escuchar las respuestas de voz de la aplicación, puedes aumentar el volumen de texto a voz en el teléfono inteligente en la configuración de "Accesibilidad" del teléfono (Buscar "Texto a voz "en la barra de búsqueda de la configuración del teléfono inteligente, busca y activa "Amplificar volumen de voz").

(p. ej.: Pixel 4) Configuración > Accesibilidad > Salida de texto a voz > Toca el engranaje de Configuración junto a Motor preferido > Amplificar volumen de voz (activar/desactivar)

P. Texto a voz no funciona.

Con un teléfono inteligente Samsung, el motor de texto a voz de Samsung se selecciona de forma predeterminada, lo que puede ser la causa. En su lugar, intenta utilizar el motor de texto a voz de Google cambiando la configuración dentro de la aplicación Honda RoadSync.

P. La relación de reconocimiento de voz no es buena.

Depende de tu entorno. Para mejorar el reconocimiento de voz, prueba lo siguiente:

 - Intenta aumentar el nivel de volumen de las instrucciones.

 - Intenta hablar después del pitido que anuncia el momento de inicio del reconocimiento de voz.

 - Verifica la configuración de idioma y establece el idioma en el que hablas.

 - El viento puede afectar el micrófono del auricular. Intenta cambiar la posición del micrófono o usa un casco integral.

 - Intenta utilizar auriculares con micrófono de buena calidad.

P. No se oye el pitido para comenzar el reconocimiento de voz.

Verifica el "Volumen del timbre" de la configuración de volumen del teléfono inteligente. Los pitidos se controlan mediante el "Volumen del timbre" y otras funciones se controlan mediante el "Volumen multimedia".

P. El reconocimiento de voz no funciona.

Confirma a continuación.

-Prueba otro servicio de reconocimiento de voz como el Asistente de Google.

-Asegúrate de que los auriculares Bluetooth estén conectados correctamente y que el micrófono esté habilitado. 

-Prueba a desconectar los auriculares Bluetooth y comprueba si el reconocimiento de voz funciona a través del micrófono del teléfono inteligente. 

-El rendimiento del reconocimiento de voz puede verse afectado por el ruido del viento cuando se conduce. Intenta usar un casco integral para evitar el ruido del viento.

P. Se lee en voz alta una predicción del tiempo diferente a la de mi ubicación actual.

Si compruebas el tiempo con el destino configurado en "Navegación", recibirás una notificación del tiempo en el destino seleccionado. Si cancelas "Navegación", se notificará el tiempo en la ubicación actual.

P. El tiempo no parece estar cargando.

Asegúrate de que el móvil tiene conexión. Intenta usar otras aplicaciones que requieran una conexión de red para ver si está en línea.

P. Me aparece "Sin resultados" al usar la búsqueda por voz para navegación.

Es posible que el nombre de destino no esté disponible para la búsqueda. Prueba con otro destino.

P. Me sale "Sin resultados" al buscar en las cercanías en la navegación.

Existe la posibilidad de que el nombre del destino no esté disponible para la búsqueda. Prueba con otro destino.

P. ¿Por qué se produce un error de navegación cuando se intenta establecer el destino?

Actualiza la versión de la aplicación de mapas de Google a 10.65.2 o más. En el caso de Android OS = 7.1.1, es posible que no se pueda utilizar la función de navegación. Verifica la versión del sistema operativo Android y, si la versión es 7.1.1, actualiza el sistema operativo Android = 7.1.2 o posterior.

P. No puedo reproducir música.

Selecciona una aplicación de música en la pantalla de configuración de la aplicación Honda RoadSync, asegurándote de que la aplicación de música pueda comenzar a reproducirse en segundo plano. Si la música no está lista para reproducirse en la aplicación que has elegido, inicia la aplicación para que se pueda reproducir y luego utilízala a través de la aplicación Honda RoadSync.

P. Se ha producido el "Error: No se encontró ninguna red".

Asegúrate de que el teléfono inteligente esté en línea y prueba otras aplicaciones que requieran una conexión de red para ver si está en línea.

P. La app se ha bloqueado.

Intenta "Forzar la detención" de la aplicación. A continuación se muestra el proceso requerido para "Forzar la detención"

1. Mantén presionado el icono de la aplicación en la lista de aplicaciones del teléfono inteligente.

2. Abre "Información de la aplicación".

3. Selecciona "Forzar la detención".

P. Honda RoadSync no funciona.

Contacta con el equipo de soporte en contact@honda-roadsync.com

P. No puedo resolver un problema aunque he leído las Preguntas frecuentes.

Contacta con el equipo de soporte en contact@honda-roadsync.com

P. He encontrado un error.

Contacta con el equipo de soporte en contact@honda-roadsync.com

Varios

P. ¿Qué hay que hacer si me mudo a otro país?

Solicita el cambio del país en el que resides desde "Cambiar mi país de residencia" del soporte de la aplicación.

P. ¿Hay información personal almacenada en la moto?

No, no hay información personal almacenada en la moto.

P. ¿Hay alguna posibilidad de que se filtren mis datos personales cuando venda la moto?

Puesto que no hay información personal almacenada en la moto, la información no se puede filtrar.

P. ¿Cómo se pueden eliminar los datos de la cuenta de Honda RoadSync?

Infórmanos a través de la función de soporte de la aplicación. Procederemos a eliminar tu cuenta.

P. ¿Cómo se comunican los datos de la cuenta de Honda RoadSync?

Contacta con el equipo de soporte en contact@honda-roadsync.com