Parte de las innovaciones Honda DreamTech se centran en el piloto, el E-Clutch es la evolución de la transmisión manual, diseñada para que cada conducción sea instintiva, sin esfuerzo y construida para el puro disfrute.
Lo que comenzó con la CB650R y la CBR650R ahora impulsa a la CB750 Hornet, la XL750 Transalp y la gama 500 hacia la siguiente generación.
El Honda E-Clutch de la 750 funciona con Throttle By Wire (TBW) para aportar un cambio todavía más suave e intuitivo. Y con el E-Clutch ahora disponible en la CB500 Hornet, la CBR500R y la NX500, los pilotos de A2 también pueden experimentar un control de nivel superior.
Cómo funciona E-Clutch
E-Clutch mantiene la esencia de una caja de cambios manual pero gestiona el embrague por ti. Un mecanismo de accionamiento situado en el interior de la cubierta del motor coordina el funcionamiento del embrague, el corte de combustible y la sincronización del encendido para conseguir unos cambios rápidos, suaves y sin sacudidas.
¿Prefieres embrague manual? Úsalo en cualquier momento. E-Clutch se detiene mientras tomas el control y se reactiva automáticamente, o puede desactivarse por completo a través del TFT.
En la CB750 Hornet y la XL750 Transalp, el embrague E-Clutch se vincula con el TBW y los modos de conducción, añadiendo suavidad y estabilidad adicionales, especialmente al arrancar, tomar curvas o conducir sobre superficies irregulares.
La evolución del cambio de marchas para alto rendimiento
En las 750, el E-Clutch y el TBW funcionan conjuntamente para obtener una reducción de marchas precisa y un engranado más suave. El control avanzado del embrague ayuda a reducir los saltos de la rueda trasera ante desniveles de la superficie y mantiene la moto estable durante las deceleraciones bruscas.
En las series 500, 650 y 750, el cambio solo con pedal, similar a un Quickshifter, es rápido e intuitivo, con tan solo 2 kg adicionales en la moto para mantener la agilidad exacta que debe tener.
Ventajas del E-Clutch
CB750 Hornet
Ligera, potente y precisa. Con el TBW y el E-Clutch trabajando juntos, el cambio es más suave e instintivo. El atrevido estilo streetfighter y el doble faro LED completan el conjunto.
XL750 Transalp
Potencia de Sport Touring con suspensión y chasis mejorados. TBW aporta modos de conducción seleccionables y E-Clutch incorpora un control intuitivo sin necesidad de embrague. Diseñada como acompañante ideal para tus aventuras, dondequiera que te lleven. Tiene un aspecto decidido, sin excesos y resistente.
CB650R
Aquí es donde encuentras la pura magia de los cuatro cilindros. Simplificada para ofrecer unas prestaciones increíblemente disfrutables. Desde las calles de la ciudad hasta carreteras secundarias sinuosas, la CB650R aporta una aceleración decidida y una gran agilidad. Si a esto le añadimos tecnología de primera, además de la opción de conducir la primera moto con el increíble sistema E-Clutch de Honda, a veces menos puede ser más.
CBR650R
Su estilo agresivo, inspirado en nuestra CBR1000RR-R Fireblade, combinado con tecnología de primera como la pantalla TFT de 5 pulgadas y la conectividad Honda RoadSync, hacen de la CBR650R la todoterreno perfecta.
NX500
Compacta, versátil y preparada para la ciudad y off-road. El embrague electrónico ofrece un cambio suave, junto con una pantalla TFT de 5 pulgadas, Honda RoadSync y un rendimiento de dos cilindros compatible con el A2.
CBR500R
Diseño con aletas aerodinámicas inspirado en la Fireblade y un potente motor bicilíndrico. E-Clutch añade prestaciones sin embrague, apoyado por horquillas Showa USD, pinzas de anclaje radial, HSTC y un TFT a todo color.
CB500 Hornet
Estilo streetfighter, motor bicilíndrico apto para A2 y conducción ágil. E-Clutch proporciona un cambio suave e intuitivo, respaldado por una pantalla TFT de 5 pulgadas, Honda RoadSync y HSTC.