Auténtica hasta el último tornillo.
La Dax es un verdadero icono de los 70, traída de vuelta a la actualidad con un gran rendimiento en una moto pequeña. Pilotar nunca se ha visto ni sentido mejor.
Por eso la Dax está de vuelta. Nacida a finales de los 60, todas las cosas que la hicieron tan buena en aquel entonces (tamaño pequeño, motor fácil de usar y dirección liviana) la hacen aún más agradable en la actualidad. Hemos añadido más potencia, un chasis, una suspensión y unos frenos mejorados, pero su esencia sigue siendo la misma: Dax y relax, pilotar es divertido.
Y situaciones mágicas también. Ese primer giro del acelerador, la sensación de avanzar, de individualidad. De libertad. Esto es lo que hace la Dax. Abre la puerta del motociclismo de par en par, para cualquiera y para todos, y lo hace con un encanto auténtico y desenfadado. Después de 40 años fuera de Europa, una vieja amiga fiel está de regreso, lista para crear nuevos recuerdos.
¿Por qué se llama Dax? Es porque su chasis de acero prensado en forma de T se parece a un Dachshund, comúnmente conocido como perro salchicha. Construida con conocimientos de ingeniería del siglo XXI, es a la vez resistente y elegante. Todas las demás piezas son perfectas en detalles de época: el manillar alto mini-ape, el silenciador de escape elevado inspirado en los todoterreno y el asiento doble le dan a la Dax su forma inconfundible y encantadora.
La Dax es para todo el mundo. Por eso la hemos hecho fácil de conducir. Comenzando por una altura de asiento de solo 775 mm y un control natural desde una posición de conducción erguida y relajada. Suspensión de alta calidad (horquillas delanteras USD de 31 mm y amortiguadores traseros dobles) que brinda una conducción suave, al igual que unos neumáticos delanteros y traseros gruesos, que agarran bien en cualquier superficie. Para tu tranquilidad, el ABS de un solo canal controla la fuerza de frenado en las pinzas hidráulicas delanteras y traseras.
El motor de 124 cc, refrigerado por aire y diseñado para brindar durabilidad y una entrega suave, produce una potencia máxima de 6,9 kw con un par de 10,8 Nm. Eso equivale a una aceleración viva en la ciudad y una velocidad de crucero realista para dos pasajeros de 90 km/h. Además, con sus 63,7 km/l (modo WMTC), también es un mechero. Para hacer la vida aún más sencilla, un embrague centrífugo elimina la palanca de embrague: simplemente abre el acelerador y listo. El cambio de las cuatro marchas se realiza mediante una palanca de pie, pero el sistema hace todo el trabajo.
Son todos los pequeños detalles los que llaman la atención. El mango trasero cromado tiene un estilo simplemente perfecto y también proporciona un asidero cómodo para el pasajero. Una cubierta protege la cadena de transmisión final de los elementos (y de las prendas de ropa sueltas), mientras que las llantas oscurecidas de 12 pulgadas y 5 radios dan un toque de modernidad. Al igual que la iluminación LED completa y una pantalla de instrumentos LCD negativa circular compacta, con toda la información que necesitas y nada más.