El nuevo chasis de la CRF250R y el basculante son idénticos a los de la CRF450R y tienen un equilibrio de rigidez cuidadosamente ajustado entre ellos; combinado con una mayor configuración de amortiguación de compresión a baja velocidad para la suspensión Showa delantera y trasera totalmente ajustable, el resultado mejora la estabilidad, la sensación y la precisión, mientras que el rastreo se activa a pasar por curvas rápidas y con baches. Los nuevos estribos más ligeros utilizan una estructura interna de 4 entramados para despejar el barro; la caja de la batería está ahora en 28 mm más baja para mejorar la centralización de la masa. La pinza de freno delantera utiliza pistones de 30 y 27 mm, además de un manguito de freno de baja expansión para una alimentación suave, mientras que el nuevo material de la pastilla del freno trasero mejora la durabilidad.
Control Renthal
El manillar Renthal Fatbar reduce el peso del sistema de dirección y se flexiona ligeramente para mayor comodidad; la horquilla superior cuenta con dos soportes para mover el manillar hacia atrás y hacia delante en 26 mm. Cuando el soporte se gira 180 grados, el manillar se puede desplazar 10 mm más desde la posición de la base, lo que da como resultado cuatro posiciones de conducción únicas.