¿Por qué competimos?
En 1954, nuestro fundador, Soichiro Honda, anunció su deseo de participar en competiciones de motociclismo y puso todo su empeño en ello. Su legado sigue vivo y constituye una parte esencial de todo lo que hacemos. Corre por las venas de cada piloto y miembro del equipo, a todos los niveles y en todas las categorías.




MotoGP - Vivir al límite

Creando un vínculo con la RC213V.
Se necesitan días y días de preparación para poder conseguir una fracción de segundo menos. Ese tiempo supone la diferencia entre ser el primero cuando baja la bandera a cuadros o fracasar. Una velocidad de vértigo debe equilibrarse con las nuevas tecnologías para proporcionar un control, un agarre y un manejo a la altura del rendimiento de la máquina. Y, por último, hay que tener en cuenta el componente final y más importante de todos: el piloto. Bienvenido al mundo de MotoGP.

WorldSBK - Carreras en todo el planeta

Este es un gran escenario para nuestra mejor moto de producción: la CBR1000RR-R Fireblade SP
En todos los lugares, el equipo HRC se enfrentará a retos de diferentes características y superficies. Son muchas las horas de concentración total que los pilotos y el equipo necesitan, ya que se preparan sin descanso poniendo a punto sus armas para los entrenamientos, la clasificación y las dos tandas de cada fin de semana de competición.

EWC - Nuestras mejores horas

A toda velocidad, vuelta tras vuelta, sobre la Honda CBR1000RR-R SP Fireblade.
No hay prueba más exigente para el piloto y la máquina que el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia. El hecho de competir en esta categoría hace que la fiabilidad sea un aspecto casi tan importante como el rendimiento. Y la Honda Fireblade ha demostrado ser una digna competidora en esta exigente competición. El equipo Honda trabaja incansablemente durante todo el día y toda la noche mientras los pilotos se presionan a sí mismos y exigen lo máximo de la CBR1000RR-R SP.

MXGP: barro, sudor y marchas

El piloto profesional y su Honda.
Todos los músculos están en tensión. El piloto acciona el embrague, engrana la marcha y siente la máquina vibrar a través de sus dedos: la moto está deseando salir. Cuando baja la barrera, sale impulsada hasta la más importante de todas las curvas: la primera. A eso lo llamamos "holeshot"; es el punto desde el que una carrera se puede ganar o perder. Las competiciones del MXGP son muy duras y físicamente exigentes; no son aptas para cobardes.

Rally - Solo para valientes

Las carreras de motos más físicas del mundo.
Un deporte en el que la fuerza de voluntad de un piloto es casi tan importante como la potencia y el rendimiento de su moto. El equipo Honda Monster Energy no es un extraño en la dura escuela de la competición de Rally, donde los pilotos y sus CRF450 tienen que enfrentarse a algunos de los terrenos más arduos y difíciles del mundo. Esta competición contrarreloj posiblemente sea el más duro reto tanto para pilotos como para sus máquinas.
