RC213V-S en el circuito Red Bull Ring
No te pierdas a Marc Márquez y Dani Pedrosa probando la RC213V-S en el circuito Red Bull Ring.
La actividad de Honda en competición se desarrolla en su “laboratorio sobre ruedas”. Honda incorpora toda la experiencia de las carreras en sus modelos de producción.
La RC213V-S es el resultado de combinar las tecnologías desarrolladas por Honda en la competición para producir un modelo comercial, lo que representa un nuevo enfoque para la marca.
Honda tiene el principio de que la motocicleta más rápida debe ser también la más fácil de conducir. Desde que comenzamos a competir allá por 1958 en el TT de la Isla de Man, Honda se ha dedicado a crear máquinas destinadas exclusivamente a la competición, pensadas para llevarse una victoria tras otra.
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La RC213V-S hereda las especificaciones de la RC213V, enfocadas en la concentración de masas, la reducción de la fricción, el uso de materiales ultraligeros y el empleo de mecanizado de alta precisión en los componentes, todo unido a una precisión exquisita en la fabricación. La RC213V-S también cuenta con las tecnologías de control que monta la RC213V.
Para que la RC213V-S pueda circular por la vía pública, se han realizado los cambios exclusivamente necesarios sobre la RC213V.
En Honda nos esforzamos siempre por satisfacer a nuestros clientes a través de la tecnología.
La RC213V-S es la máxima expresión de este empeño.
En las máquinas de MotoGP la fabricación varía respecto a los modelos de calle, ya sea en la reducción de peso de los componentes, la exactitud del mecanizado o el grado de sofisticación que se emplea en la fabricación. La RC213V-S comparte la mayoría de factores con la RC213V.
Las únicas diferencias estriban en que la amortiguación neumática de la RC213V se ha sustituido por una amortiguación de muelles (a pesar de que el diseño de los engranajes del árbol de levas es idéntico) y la caja de cambios continua se ha cambiado por una convencional para su uso en carretera. Estas piezas tienen mayor duración para un uso a largo plazo y provienen de la RCV1000R, de la categoría "open".
Para cumplir la legislación vial, la RC213V-S cuenta con faro y piloto trasero, retrovisores, cuentakilómetros, silencioso con catalizador, portamatrícula, claxon, etc.
Para que el modelo resulte más práctico, se han los neumáticos, los discos de freno y las pastillas de freno de la RC213V-S, y se ha aumentado el ángulo de giro de la dirección. El equipamiento adicional incluye la llave inteligente Honda, un motor de arranque y un soporte para estacionamiento.
La RC213V-S cuenta con una serie de características adicionales que le permiten circular por la vía pública
Con la RC213V-S, hemos pretendido recrear el pilotaje de la RC213V para adaptarlo a su uso en vías públicas. Nos hemos asegurado de que todos los componentes varían respecto a los convencionales de fabricación en masa, ya sea en materiales, tratamiento de las superficies o fabricación, siempre con el objetivo de mejorar su rigidez y resistencia al tiempo que se reduce el peso, igual que en la RC213V. Todos los componentes se procesan y fabrican a mano con las mismas especificaciones que en la RC213V: las mejores posibles.
La RC213V-S se ha diseñado para su uso en vía pública, pero también tiene un kit deportivo disponible para competir en circuito cerrado.
La instalación del kit deportivo, el desmontaje de las luces y el resto de procedimientos deben realizarse por parte del concesionario, que cuenta con la formación y las herramientas apropiadas para la RC213V-S.