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Honda CRF450RX

El arma definitiva off-road

Máquina de tracción

Al igual que en la CRF450R, la CRF450RX cuenta con un nuevo chasis, geometría de dirección y configuración de suspensión desarrolladas directamente a partir de las motos de competición de HRC, para que puedas entrar más duro y salir más rápido. Además, el motor cuenta con mayor potencia con una entrega de par más suave controlada por el embrague hidráulico. El control de lanzamiento HRC de 3 niveles facilita opciones desde la barrera, sea cual sea tu habilidad o experiencia de conducción y sin importar las condiciones con las que te encuentres. Una vez que hayas controlado el arranque, el control de par seleccionable de 3 niveles de Honda (HSTC) te mantiene en marcha.

Desplazarse

LA HERRAMIENTA DE TU ELECCIÓN

Empieza con lo mejor que hay. Y luego mejóralo.

Con la CRF450R MX como base, la CRF450RX ya cuenta con una ventaja, además del equipo específico para enduro – su depósito de combustible más grande, rueda trasera de 18 pulgadas y caballete lateral. Un chasis completamente nuevo ahorra peso y cuenta con un equilibrio de rigidez de fábrica con una dirección más precisa, una distancia adicional al suelo y ajustes de suspensión específicos para la RX. El sillín es más pequeño (y más bajo en la parte trasera) y los nuevos plásticos son más delgados, ligeros y fáciles de mover. Para obtener una mayor potencia a medio régimen y una respuesta suave del acelerador, la admisión, culata y escape del motor se han rediseñado, mientras que un sistema de descompresión revisado minimiza el calado. El nuevo embrague hidráulico es más resistente, con una carga de maneta más ligera. El control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros y HSTC gestiona la tracción de la rueda trasera en una vuelta.

 

CRF450RX, primer plano del manillar
CRF450RX, primer plano de la rueda delantera
CRF450RX, primer plano del tubo de escape.
CRF450RX, primer plano del chasis.

ENDURO O MOTOCROSS

Elige tus armas

Vista del lateral derecho de la Honda CRF450R en estudio
Vista del lateral derecho de la Honda CRF450RX en estudio

Honda CRF450RX

Honda CRF450R

PEQUEÑOS CAMBIOS. GRANDES MEJORAS

Más velocidad en menos tiempo. ¿Qué más importa?

Más resistente. Salida más rápida. Hazlo de nuevo.

La nueva CRF450RX inicia su andadura en el mismo lugar que la 2021 CRF450R, por lo que se basa en gran medida en la MXGP 2019 de Tim Gajser, ganadora del Campeonato HRC. No es un mal lugar para empezar. La horquilla de muelle helicoidal USD de 49 mm de Showa tiene un movimiento adicional de 5 mm y la rigidez de las abrazaderas del eje aumentada. Las válvulas de mayor tamaño del pistón principal del amortiguador trasero Showa proporcionan una mayor amortiguación y una respuesta más rápida, y la relación Pro-Link también es nueva. En conjunto, la CRF450RX es 2,3 kg más ligera, algo que se nota al instante. Las vigas principales más estrechas y el subchasis rediseñado ahorran un poco más de 1 kg entre los dos. Lo más importante es que lo que se siente se ha mejorado; se han cambiado las posiciones de los deflectores detrás de los puntos del eje del basculante y, dado que se ha mantenido la rigidez torsional, la rigidez lateral se ha reducido un 20 % para aumentar la velocidad en curva, la tracción y la precisión de la dirección. La geometría más estrecha proporciona una dirección más precisa y una mayor distancia al suelo.

CRF450RX, lateral derecho.
CRF450RX, primer plano del motor.

Potencia suave del motor que puedes usar.

Los conductos de escape dobles utilizan una salida ovalada, así como un nuevo y único tubo de escape y silenciador. Todo ello reduce el peso en 1,24 kg. Hay más potencia a partir de 5000 rpm y, para obtener un par más fuerte y suave a bajas revoluciones, la caja del filtro es más grande gracias al acceso sin herramientas al filtro. Para optimizar la eficiencia de la admisión, cuenta con un nuevo diseño del cuerpo del acelerador y un ángulo del inyector más pronunciado que pulveriza el combustible hasta la mariposa, con lo que se mejoran las sensaciones. El sistema de descompresión es nuevo y ofrece un funcionamiento más estable a bajas revoluciones, lo que aumenta la resistencia al calado. Además, el embrague tiene una placa extra y ahora es hidráulica, lo que mejora tanto el control como la sensación en la maneta.

CRF450RX, primer plano del chasis.

Las imágenes pueden variar de los modelos europeos