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CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Ve a cualquier parte

El viaje comienza donde acaba la carretera

Escucha la leyenda

Desplazarse

Logotipo de la Africa Twin.

Construida para dominar el mundo

Inspirada en la ganadora del Dakar NXR750, la CRF1000L está diseñada para trayectos de largo recorrido y excursiones todoterreno.

La aventura continúa

La llamada de la naturaleza puede llegar en cualquier momento.

Cuando lo haga, tendrás que estar preparado. La Africa Twin Adventure Sports tiene un depósito de combustible de gran capacidad, suspensión de largo recorrido para una mayor distancia libre al suelo y una mejor protección frente a las inclemencias climatológicas. El acelerador electrónico incorpora 3 modos de conducción, además de un modo G adicional para viajes off-road, así como una serie de prestaciones innovadoras para llevarte más lejos que nunca. Para el toque final, la hemos pintado con colores especiales para celebrar y conmemorar el 30 aniversario de la moto. Parece que todo está listo para comenzar. ¿Y tú, estás preparado?

Primer plano de los faros de la Honda Africa Twin Adventure Sports.
Primer plano del motor de la Honda Africa Twin Adventure Sports.
Vista frontal de tres cuartos de la Honda Africa Twin Adventure Sports con piloto de pie y montaña de fondo.
Primer plano de la rueda delantera de la Honda Africa Twin Adventure Sports.

La vida no es una visita guiada

Un espíritu aventurero es difícil de contener.

La CRF1000L Africa Twin Adventure Sport no teme adentrarse en los caminos más difíciles del mundo. No hay nada que pueda frenarla... ni a ti tampoco. Norte, Sur, Este u Oeste. Apuntes en la dirección que apuntes, esta motocicleta está equipada para llevarte a cualquier lugar. Lo lejos que vayas solo depende de ti.

Dos personas de acampada y vista lateral de la Honda Africa Twin Adventure Sports aparcada de noche.

Todo está en los detalles

Echa un vistazo a algunas de las innovaciones y características únicas que hacen de la Africa Twin Adventure Sports una moto difícil de superar.

Todo está en los detalles

Echa un vistazo a algunas de las innovaciones y características únicas que hacen de la Africa Twin Adventure Sports una moto difícil de superar.

Todo está en los detalles

Echa un vistazo a algunas de las innovaciones y características únicas que hacen de la Africa Twin Adventure Sports una moto difícil de superar.

Una comparación rápida

Existen dos modelos diferentes para elegir y ambos tienen verdaderas ganas de aventura.

Vista lateral de la CRF1000L Honda Africa Twin Adventure Sports. CRF1000L Africa Twin Adventure Sports La bicilíndrica en paralelo de 8 válvulas con refrigeración líquida de 998 cc cuenta con un cigüeñal de 270° y culata Unicam con un escape revisado. Transmisión de doble embrague (opcional), acelerador electrónico, 3 modos de conducción, interruptor G, control de selección de par motor de Honda y freno motor. Tiene un depósito de combustible de 24,2 litros, una mayor distancia libre al suelo, puños calefactables, carenado más amplio, además de un sistema de suspensión SHOWA de recorrido más largo y totalmente ajustable.
Vista lateral de la CRF1000L Africa Twin. CRF1000L Africa Twin Si se compara con la Adventure Sports, su aspecto es casi minimalista. Aunque sea 2 kg más ligera, presenta el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas con refrigeración líquida de 998 cc y el mismo escape revisado. Transmisión de doble embrague, acelerador electrónico, 3 modos de conducción, interruptor G, control de selección de par motor de Honda y freno motor, depósito de combustible de 18,8 litros y sistema de suspensión SHOWA totalmente ajustable.

Gran rendimiento bicilíndrico

El equilibrio perfecto para aventuras por la carretera y fuera de ella.

Piloto en la motocicleta Honda Africa Twin Adventure Sports derrapando en un camino.

Al combinar una potencia máxima de 70 Kw a 7500 rpm con un par de 99 Nm a 6000 rpm, tendrás a tu disposición toda la aceleración que quieras cuando la necesites. El motor de la CRF1000L ofrece el equilibrio perfecto entre sensaciones y tracción de la rueda trasera.

El nuevo motor de la CRF1000L tiene un eje de equilibrado más ligero y un sistema de admisión y escape revisado para mejorar el par en regímenes medios. Es una combinación que ofrece una respuesta rápida y enérgica cuando lo necesitas. Junto con el paquete de control de gestión del motor, esta máquina infunde gran confianza cuando se circula por todo tipo de terrenos, ya sea en la ciudad, en el campo o en el desierto.

Ligera y compacta

El motor no solo contribuye a una mayor distancia libre al suelo, sino también a un confort superior del piloto. Está sujeto mediante 6 soportes para reducir al mínimo las vibraciones. El chasis, de cuna semidoble de acero, es resistente y presenta una extraordinaria versatilidad entre los trayectos largos a alta velocidad y una verdadera capacidad todoterreno.

Dos pilotos en las Honda Africa Twin Adventure Sports por la carretera.
Dos pilotos en las Honda Africa Twin Adventure Sports mirando desde el borde de un precipicio.

La transmisión de doble embrague hace que sea más fácil llegar a la cima. Tiene una ingeniosa manera de detectar una pendiente. Cuanto más pronunciado sea el ángulo, más se ajustará para ofrecerte la mejor tracción y el mayor control posibles.

Es tu mundo, condúcelo

No hay camino que pueda resistirse con los 3 modos de conducción diferentes.

Todo está a tu alcance. Solo tienes que escoger el modo de conducción que mejor se adapta a tu estado de ánimo, tus capacidades y las condiciones.

Modos de conducción

Existen tres combinaciones posibles: el modo TOUR emplea los ajuste de máxima potencia y un freno motor que actúa sobre le rango medio de revoluciones combinado con un nivel alto de par motor seleccionable. El modo URBAN utiliza los ajustes de rango medio con la misma configuración de par seleccionable y freno motor que modo TOUR.

Ajustes personalizados

Existe un cuarto modo (USER) que permite al piloto ajustar y guardar su combinación preferida de potencia, frenado del motor y niveles de HSTC. Para alcanzar el mejor rendimiento todoterreno, solo hay que pulsar el botón G; se puede usar en cualquier modo de conducción para modificar el control del embrague y obtener así una conducción más directa a través de la transmisión de doble embrague.

Transmisión de doble embrague

Como el mismo nombre indica, se utilizan dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Uno es para el arranque y 1.ª, 3.ª y 5.ª marcha, y el otro para 2.ª, 4.ª y 6.ª marcha, por lo que se emplea un embrague u otro en función de la marcha seleccionada. Es dócil, rápido y elimina las sacudidas manteniendo la estabilidad de la moto mientras subes o bajas de marcha.

Vista frontal de tres cuartos de la Honda Africa Twin Adventure Sports con piloto de pie y montaña de fondo.

El ahorro de peso adicional de 2,3 kg se consigue gracias al uso de una batería de iones de litio. La ventaja añadida es una mayor vida útil y una autonomía muy superior, incluso cuando no se utiliza durante largos períodos de tiempo.

Primer plano del panel de instrumentos de la Honda Africa Twin Adventure Sports.

Selecciona el modo que desees para desplazarte y la transmisión de doble embrague (DCT) hará el resto; solamente tendrás que agarrar el manillar para que comience la aventura. El modo de conducción y el control de selección de par motor de Honda (HSTC) pueden ajustarse en cualquier momento usando los controles de la piña de mandos.

Una variedad de modos de conducción

Un modo manual estándar permite cambiar de marchas con un gatillo situado en el manillar izquierdo. El modo D aporta el mayor equilibrio entre ahorro de combustible y confort de manejo, mientras que el modo S ofrece tres patrones de cambio más deportivos.