El Monster Energy Honda Team termina el Dakar 2019

Nacho Cornejo ha vuelto a estar cerca de conseguir su primera victoria de etapa en esta décima y última jornada del Rally Dakar 2019. La segunda posición en la especial de hoy le ha colocado en una posición que mejora en mucho su actuación el año pasado.

18 de enero de 2019

El piloto chileno Nacho Cornejo volvió a demostrar su velocidad marcando, durante gran parte de la jornada, el mejor tiempo en la última especial del Rally Dakar, que ha tenido lugar nuevamente en las dunas de Ica, muy cerca de Paracas. Cornejo, con la segunda posición final, a 2’21 del ganador de esta especial y también del Dakar, cierra su mejor Dakar, mejorando el décimo lugar que consiguió en la pasada edición: el séptimo puesto es un gran resultado, acorde con la carrera que ha hecho el joven de Iquique.

Kevin Benavides, por su parte, ha sido sexto en el día, terminando el rally en décimo segunda posición debido a una extraordinaria penalización que el equipo está recurriendo.

Nacho Cornejo. 2º Etapa / 7º General

La verdad que estoy muy contento por la remontada que he hecho. Al principio perdí tiempo en una etapa y se fueron un poco las posibilidades de poder estar en el top 10, pero no nos rendimos y apretamos hasta el final. Termino siendo séptimos en la general, así que estoy muy contento. También estoy satisfecho con la etapa de hoy, un segundo puesto está muy bien, creo que he tenido un buen rendimiento. Me hubiera gustado que todos mis compañeros pudiesen terminar la carrera, y que alguno de ellos hubiera conseguido la victoria.

Llegamos con dos pilotos para luchar por la victoria y nos vamos habiendo visto que tenemos 5 pilotos que luchan por estar delante, con lo que es muy positivo para el equipo. No me cabe duda que el año que viene volveremos con más fuerza. Personalmente seguiré trabajando duro para estar a la altura de los objetivos del equipo para la próxima edición del Dakar. Quiero dar las gracias a todo el staff del equipo que han trabajado muy duro, agradecerlos el gran compromiso que tienen con el proyecto. Seguiremos trabajando duro para conseguir la victoria en los próximos años.

Kevin Benavides. 6º Etapa / 12º General

No ha sido de la manera que pensábamos terminar, obviamente me he preparado mucho para esta edición, tenía un sueño muy grande por el cual luchar. Es un poco feo terminar así y que las cosas se resuelvan en una mesa. Finalmente he terminado la carrera de una manera decente, con la frente en alto como buen deportista. Tanto Honda como yo hemos hecho las cosas bien.

Hemos apelado la sanción y ahora tendremos que esperar a que se termine la carrera para ver qué ocurre. Por mi lado hoy he salido a disfrutar de la última etapa, he ido tranquilo. Nuestro siguiente objetivo es el Mundial y ya después a preparar el próximo Dakar. Quiero agradecer a todo el equipo, sponsors, familia, novia, amigos y a todas las personas que me apoyan a través de las redes sociales. Muchas gracias a todos.

Raúl Castells. Monster Energy Honda Team Manager

Estamos bastante descontentos de cómo ha ido el Dakar, especialmente en la parte final de la carrera. Nosotros, como equipo, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y lo hemos dado todo. La carrera ha terminado sin un merecido premio, pero el equipo ha trabajado mucho y ha funcionado todo bien. Tenemos que agradecer HRC, a Honda y a nuestros sponsors: Monster Energy, Motul, Showa, Termignoni, Givi y también a todos los colaboradores técnicos, ya que, sin ellos, todo esto no podría ser posible. No nos rendiremos y el año que viene volveremos para luchar por conseguir la victoria.

Desgraciadamente estamos bastante descontentos con el jurado y la organización de la carrera. Primeramente por la penalización que nos han impuesto, la cual hemos apelado. También estamos descontentos por la como han aplicado las normas al resto de participantes del Dakar: no se puede tolerar que se penalice a uno por una cosa que se podía hacer, y en cambio a otros que han actuado deliberadamente con la intención de hacer algo que sabían que no está bien, no se los penaliza. Esperemos que se estudie todo y se cambie las formas en cómo hacer y aplicar las normas.