Benavides y Gonçalves a por todas
Una corta especial espectáculo, de menos de cinco kilómetros por los alrededores del circuito de Losail ha abierto la acción del rally de Catar. El terreno, muy compacto y pedregoso ha exigido a los pilotos una dosis de agresividad y prudencia al 50% para evitar acabar por el suelo.
El argentino Kevin Benavides, que sigue con su recuperación de la muñeca derecha, ha sido uno de los primeros pilotos de motos en descubrir el trazado y, casi a ciegas, ha obtenido uno de los mejores tiempos a los mandos de su Honda CRF450 RALLY. El piloto de Salta ha ocupado la quinta plaza. Su compañero en el Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves ha quedado por detrás de Kevin, que ha sido casi dos segundos más rápido que el portugués. Paulo espera tener opciones de una buena clasificación en la etapa de mañana que le dé opciones al final del rally.
Mañana vivirán una larga segunda especial (334km bajo el cronómetro), con mucha navegación, y que transcurrirá por un desierto muy pedregoso con algunas dunas en la parte final, en el sudeste de la península catarí.
