Ricky Brabec lidera el Dakar a falta de la etapa final

El piloto del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec se mantiene al frente de la clasificación provisional del Rally Dakar 2020. El estadounidense está preparado para afrontar la última etapa, que puede resultar histórica para Honda.

21 de enero de 2020

La segunda parte de la etapa maratón se ha desarrollado sin ningún inconveniente para el Monster Energy Honda Team. Hoy, en esta penúltima especial del rally, los principales aspirantes al podio han tenido la penúltima oportunidad de intentar atrapar al piloto que lidera la tabla provisional del Rally Dakar 2020. La jornada de hoy, con un centenar de kilómetros de dunas al inicio de la especial, ha propiciado la caza de los pilotos que abrían la pista y se ha formado un grupo de varios pilotos, incluidos Joan Barreda, Ricky Brabec y Kevin Benavides, llegando sin problemas a la meta de Haradh.

El chileno José Ignacio Cornejo ha terminado en cuarto lugar, a menos de tres minutos de su compatriota Quintanilla, que se ha llevado el día. Cornejo tiene la posibilidad mañana de intentar atacar una posición de honor en la disputa de la etapa final.

Ricky Brabec mantiene el liderato del Rally Dakar desde la tercera etapa. El estadounidense ha gestionado bien su ventaja en la clasificación general y, a pesar de ceder menos de 12 mi

Joan Barreda ha abierto pista hoy al ser el vencedor en la etapa de ayer, seguido de sus compañeros en el Monster Energy Honda, Brabec y Benavides. Con el hándicap de liderar el grupo, ha cedido un total de 14’48 al vencedor de la etapa. Barreda es ahora quinto, pero mañana intentará batallar por un lugar en el podio final de la carrera.

La última etapa del rally se disputará mañana entre Haradh y Qiddiyah. Una especial de 374 kilómetros que tendrá, además, un añadido de 20 kilómetros –GP de Qiddiyah-, que no alterará la clasificación de carrera, pero es obligatorio para que todos los pilotos puedan pasar por el podio final de esta edición del Dakar.