XL750 Transalp

Tecnología para la aventura

Conductor en XL750 Transalp en zona de montaña.

Rendimiento de alto nivel

La XL750 Transalp es la todoterreno definitiva. Combina comodidad para viajes de larga distancia con rendimiento de alto nivel para esas divertidas rutas por puertos de montaña. El objetivo es permitirte disfrutar de un estilo de vida motociclista más libre y aventurero. El ingeniero Shigeru Awazu nos cuenta de primera mano su experiencia y participación en el desarrollo de la Transalp. 

Potencia y par ajustados para la versatilidad

La potencia de 67,5 kW y el par de 75 Nm son cifras sólidas. Pero lo que realmente llama la atención es el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc y 8 válvulas. Nuestra tecnología de admisión de vórtice de aire amplifica y extiende la sensación de par motor en toda la gama. Por lo tanto, en una pista de tierra, en la ciudad o en la carretera, con dos pasajeros y completamente cargado, este motor está ajustado para el rendimiento versátil que necesitas.

Cilindros Mekki

Los cilindros Mekki construidos para Transalp se fabricaron con revestimiento de Ni-SiC en la fábrica de Kumamoto en Japón.  El revestimiento de Ni-SiC de alta especificación reduce la fricción y el peso del cigüeñal, aumentando la potencia a altas revoluciones. El mismo revestimiento se utiliza en los motores Fireblade, CRF450R y F1.

Vista frontal del faro Xl750 Transalp en primer plano.

Diseño amigable, confiable y resistente.

Para crear una sensación de aventura y un amplio abanico de posibilidades de uso, desde la conducción urbana cotidiana hasta las aventuras de ocio de fin de semana, se buscó un diseño agradable y fiable.

Con su estilo digno y su diseño robusto y anguloso, la Transalp ha sido diseñada para ser una moto polivalente y conducirse sin ser abrumadora, lo que la convierte en una elección popular dentro de la gama Honda, apta para un amplio abanico de motoristas. Un carenado grande con una superficie enrasada proporciona un buen equilibrio entre protección contra el viento y rendimiento, lo que lo hace perfectamente cómodo en autopistas y en viajes más largos.

Los grandes carenados que envuelven el frente desde ambos lados le dan a la Transalp un estilo aventurero que enfatiza la dureza e inspira la aventura.

Transalp XL750 de espaldas en ubicación de montaña.

Manejo, dinámica de conducción y confort.

La Transalp proporciona confianza, sin importar el viaje. Con una distancia al suelo mínima de 212 mm, ofrece un rendimiento de conducción que te permite circular sobre superficies irregulares sin preocuparte por la carretera. Una altura de asiento de 850 mm y un peso en orden de marcha de 208 kg hacen que la Transalp sea fácil de manejar incluso a pie; la posición de conducción es relajada pero permite estar en posición erguida, lo que ofrece una gran visibilidad y comodidad natural. Compactos y altamente funcionales, el carenado y la pantalla cuentan con una aerodinámica cuidadosamente diseñada para aumentar la estabilidad y reducir el ruido y los movimientos provocados por el viento a gran velocidad.

Primer plano de la suspensión Xl750 Transalp.

Configuración de suspensión

Para garantizar la comodidad y la adaptabilidad en una variedad de superficies de carretera y terrenos, la suspensión delantera y trasera SHOWA se equipa de serie. Delante, una horquilla invertida con tubo interior de 43 mm de diámetro y SFF-CA™ de 200 mm de carrera. En la parte trasera, 190 mm de carrera con regulador de precarga del muelle y amortiguador presurizado con depósito independiente y basculante híbrido de aluminio Pro Link. Todo esto combinado proporciona a la Transalp una maniobrabilidad excepcional en todos los terrenos.