Primera victoria de etapa en el Dakar para Nacho Cornejo. Brabec se mantiene líder

La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 ha llevado hoy a los participantes hasta el vivac de Al Ula, donde el trío del Monster Energy Honda Team ha llegado bien posicionado en la carrera: ‘Nacho’ Cornejo finalizó la especial en primer lugar, seguido de Benavides y Brabec. El norteamericano se mantiene líder, seguido de sus compañeros.

10 de enero de 2020

El color rojo de las Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team ha vuelto a destacar hoy en la disputa de la cuarta etapa del Rally Dakar 2020. En el orden del día, nuevamente pistas rápidas, con arena y también con partes muy pedregosas.

El vencedor de la etapa de ayer y líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec, ha salido el primero hoy, pero a pesar del hándicap de navegar sin referencias, ha abierto pista a un ritmo endiablado. Detrás suyo, Nacho Cornejo no ha sido menos, y ha mantenido y, hacia el final, ha superado el tiempo que marcaba el californiano. El chileno ha ganado su primera especial del Dakar tras la penalización de Sam Sunderland. Cornejo es ahora tercero del rally.

Segundo del día ha sido Kevin Benavides, también luchando frenéticamente por llevarse el triunfo de la etapa, finalmente ha terminado a 35 segundos del primer clasificado. El argentino se mantiene segundo en la tabla. Tras él ha finalizado hoy su compañero del Monster Energy Honda Team, Brabec, quién se ha quedado a menos de tres minutos del chileno de Iquique. El californiano se mantiene al frente de la clasificación general de la carrera con 2’30 de ventaja sobre Benavides.

El español Joan Barreda, que contaba con una buena posición de partida, ha sufrido una caída, donde más que la moto -que ha dañado los equipos de navegación-, el cuerpo del castellonense ha acabado pagando el desliz: ha llegado al vivac de Al Ula con bastante dolor. Barreda es ahora séptimo en la general, pero mantiene intactas sus opciones en la carrera.

Mañana, para la disputa de la quinta etapa, volverá a entregar los libros de ruta en mano a los pilotos 25 minutos antes de la salida del piloto. Con salida en Al Ula, y en dirección al este, se llegará a Ha’il.

José Ignacio Cornejo

Etapa: 1º. General: 3º

“Estoy muy contento con esta victoria de etapa. La verdad es que no me lo esperaba tras la penalización de Sam. Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer triunfo de etapa en el Dakar. Hoy ha sido una etapa muy larga, muy demandante física y, sobre todo, mentalmente. La primera parte ha sido muy rápida donde casi no ha habido diferencia de tiempo entre los pilotos. A partir del primer repostaje han empezado las zonas de navegación difíciles con pistas poco visibles y muchas trazas por todos los lados. Ha sido bastante difícil hasta que en el kilómetro 220 aproximadamente me he encontrado a Ricky y nos hemos ayudado para ir abriendo pista hasta el segundo repostaje. Ha sido una etapa difícil por donde hemos pasado por unos sitios muy bonitos. Muy contento de esta etapa en la que hemos tenido la cabeza fría para encontrar el rumbo más fácilmente.”