Ricky Brabec controla la carrera y se mantiene líder del Dakar tras la quinta etapa

El Monster Energy Honda Team ha disputado hoy una etapa compleja con buenos resultados finales. A su llegada al vivac de Ha’il, Ricky Brabec se mostraba satisfecho al conseguir mantener el liderato. Tres de los pilotos Honda se sitúan entre los cinco primeros de la general.

10 de enero de 2020

De las grandes rocas de Tabuk a las planicies arenosas de Ha’il. Hoy, en el menú de esta quinta etapa los pilotos han encontrado unas pistas algo pedregosas con grandes rocas para pasar por pistas rápidas y fuera de pistas de arena con bastante hierba de camello, que ha propiciado que un grupo bastante numeroso de pilotos se juntara y acabaran llegando en grupo desde el repostaje hasta el final de la especial. Un total de 353 kilómetros de cronometrada, 100 menos que ayer, desde Al Ula hasta este nuevo vivac al noreste del país. En esta ocasión, las dunas han estado presentes pero como parte del paisaje lejano; sin duda alguna, serán protagonistas en las próximas jornadas.

Tras salir en las primeras posiciones, los pilotos del equipo han intentado minimizar las diferencias de tiempo que sus rivales les podían recuperar. Así, Ricky Brabec no ha dejado que nadie le pudiera bajar del primer puesto en la provisional. Hoy, el estadounidense, ha terminado en cuarta posición, a tan sólo tres minutos del vencedor, Price. Brabec se mantiene al frente del Dakar con nueve minutos y medio de margen sobre el ganador de hoy, que es segundo en la general.

Joan Barreda ha empezado a notar mejoras en las sensaciones sobre la carrera y hoy ha podido rodar más cómodo que en los días anteriores. El sexto lugar de la etapa le mantiene en séptima posición de la general a la espera de mejorar en los próximos días.

La tercera posición en la general de Kevin Benavides también es satisfactoria, celebrando, además, su 31 aniversario en el día de hoy. El argentino ha terminado en una positiva novena posición, cediendo 12 minutos al vencedor, pero confía en que mañana pueda sacar provecho de su posición de salida para presentar batalla en la pista.