Close

El dominio de Márquez consigue la victoria 300 de Honda en la máxima categoría con el triunfo en Francia.

Marc Márquez ha conseguido su tercera Victoria de la temporada 2019 gracias a haber dominado la carrera y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ha conseguido su mejor resultado de la temporada con un 11º puesto.

9 de abril de 2019

Frías condiciones en los calentamientos de la mañana que se llevaron a cabo antes del inicio de Gran Premio de Francia a las 14:00 hora local, con una temperatura de pista de solo 18ºC que hacían traicioneras las primeras vueltas.

Marc Marquez fue capaz de mantenerse alejado de los problemas y abrir una pequeña ventaja con Jack Miller, el único piiloto capaz de rodar junto a él. Miller fue capaz de adelantar inicialmente pero el piloto de Repsol Honda Team respondió retomando el liderato en la vuelta 6 aumentando progresivamente su liderato vuelta a vuelta, Marquez cruzó la meta con 1.9 segundo de ventaja, adjudicando la victoria 300 de Honda en la máxima categoría.

Esta victoria es también la 47ª de Márquez en la máxima categoría, igualándose con Jorge Lorenzo como tercero en el ranking de pilotos con más victorias de todos los tiempos en la máxima categoría. Márquez ahora amplia 8 puntos su liderato en el Campeonato de MotoGP, y Honda mantiene una cómoda ventaja en el campeonato de constructores.

 

Con el mejor inicio de la temporada, Jorge Lorenzo fue capaz de introducirse en el grupo que peleaba para estar en el top 10. Capaz de atacar múltiples veces, llegó a rodar en sétima posición. Finalmente cruzó la meta en 11ª posición, consiguiendo el mejor resultado de la temporada y continuando con su adaptación a la Honda.

El campeonato de MotoGP se prepara ahora para el icónico circuito italiano de Mugello, del 31 de mayo al 2 de junio

Marc Márquez

“Por supuesto aquí en Le Mans es siempre complicado por la temperatura y las condiciones metereológicas, especialmente en esta carrera. Creo que es la primera vez que he corrido con neumático blando delante pero era la opción más segura. Me concentré en ser concistente hasta vi que la diferencia aumentaba, apreté un poco más hasta finales de la vuelta 32 donde vi que tenía 2 segundos de ventaja.Estoy contento por este resultado y es fantástico haber conseguido la victoria 300 de Honda en la máxima categoría.”

Jorge Lorenzo

"La 11ª posición no es donde queremos estar pero vemos un progreso. Esto me hace feliz y me da fuerza para las próximas carreras. Es el primer fin de semana que finalizo el día en el top 5, me califico en top 8 y ya sabes, a part de Qatar la cuál fue una carrera lenta, es la carrera que finalizo más cerca del ganador. Estamos aprendiendo más cada fin de semana y cada carrera, es sólo cuestión de tiempo. Gracias al equipo Repsol Honda por continuar con el trabajo duro y felicidades por las 300 victorias de Honda.”