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¡Honda anuncia novedades para su gama CB500!

Las CB500F, CBR500R y CB500X estarán disponibles antes de final de año en Europa con tres nuevas versiones de color.

1 de septiembre de 2020

• Los tres modelos cumplirán con la normativa EURO5

• Honda ha vendido más de 92.000 unidades de su gama CB500 desde su introducción en 2013

 

 

Las CB500F, CBR500R y CB500X de Honda, enormemente populares tanto entre motoristas noveles como experimentados, estará disponible antes de final de año en Europa con nuevos y fascinantes diseños de color y gráficos y con homologación EURO5.

Así, la CB500F naked llega en dos nuevos y vivos colores: Azul Caribbean Blue Sea Candy y Amarillo Moon Glow Candy, mientras que la deportiva CBR500R incorpora nuevos e impactantes gráficos y logos que resaltan su herencia de carreras. La CB500X adventure llegará equipada con un subchasis trasero rojo, rindiendo tributo a la CRF1100L Africa Twin, y tres nuevos diseños de color y gráficos.

La investigación llevada a cabo por Honda sobre un muestreo representativo de clientes muestra la amplitud del atractivo de las tres máquinas entre diferentes tipos de motoristas. Los datos desprenden que el 46% de los propietarios de CB500F y el 29% de los propietarios de CBR500R son nuevos motoristas, con un 30% y un 35% respectivamente por debajo de los 24 años, demostrando lo eficaces que han sido estos modelos para traer nuevos motoristas jóvenes al mundo de las dos ruedas. Contrariamente, el 90% de los propietarios de CB500X ya eran previamente motoristas - corroborando la fuerza del atractivo polivalente ofrecido por la compacta adventure con su estilo robusto, suspensión de largo recorrido, posición erguida y rueda delantera de 19”.

 

Las tres máquinas, polivalentes y divertidas, con su motor de 500cc, siguen desarrollando la potencia máxima de 35kW permitida para los poseedores del carnet A2 y ahora tienen la homologación EURO5, que desde el 1 de enero de 2020 introdujo unos estándares de emisiones considerablemente más estrictos en comparación con la EURO4. Estos requisitos incluyen reducciones importantes en las emisiones de monóxido de carbono permitidas, una disminución de más del 40% en las emisiones totales de hidrocarburos, detección de fallos de encendido más estricta y la introducción de un límite específico de partículas.

Mientras que sus compactas dimensiones y su dócil comportamiento las convierten en fáciles de manejar y muy válidas para aprender, estos mismos atributos también las convierten en un auténtico placer para aquellos – ya vengan de una 125cc, bajen desde una cilindrada más alta o vuelvan a reencontrase con el mundo se las dos ruedas – que simplemente quieran explorar lo que se puede hacer el fin de semana en moto, sea cual sea el tipo de conducción que elijan.

PVP: N.d.

Disponibilidad: Finales 2020