Close

Toni Bou sigue haciendo historia una vez más. 12 títulos de TrialGP para el piloto de Repsol Honda Team

El piloto del Repsol Honda Team se ha proclamado de forma anticipada Campeón del Mundo de TrialGP 2018. Toni Bou, que ha ganado la carrera de la Gran Bretaña, acumula 12 coronas consecutivas en TrialGP y también 12 en X-Trial (indoor), 24 títulos para el más grande.

2 de septiembre de 2018

Toni Bou no necesitaba la victoria hoy en Silsden para proclamarse campeón, pero el piloto del Repsol Honda Team lo ha dado todo para acabar luciendo un nuevo título mundial, el 12º de su carrera al aire libre –todos consecutivos- y el 24º añadiéndole los otros 12 que ostenta en la competición indoor. Bou ha ido marcando terreno y en las últimas zonas del recorrido ha sentenciado la carrera y, evidentemente el título.

Su compañero Takahisa Fujinami ha acabado cerca del podio otra vez. Al finalizar la primera vuelta se encontraba segundo. Ha tenido buenas sensaciones durante toda la jornada aunque un error en una zona donde sus rivales no han fallado le ha dejado fuera del cajón.

La celebración del título de Toni no ha sido la única alegría del Repsol Honda Team hoy. El equipo, también, ha conseguido el título de fabricantes con Montesa. Es el vigésimo título mundial de Trial del fabricante español.

La próxima carrera del Repsol Honda Team será la última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de septiembre en Pietramurata, Italia.

Toni Bou

Trial: 1º. Campeonato: Campeón

Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fiasco muy estricto en la zona 7 que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía hacer sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo.

Takahisa Fujinami

Trial: 4º. Campeonato: 6º

No ha sido un mal día: en la primera vuelta iba segundo y sabía que tenía posibilidades de subir al podio, junto con Toni. Ya en la segunda vuelta he hecho un fiasco en las zonas cinco y doce, zonas que mis contrincantes han pasado limpios, con lo que nos ha penalizado. Estoy muy contento con las sensaciones y los resultados de estas tres últimas carreras en las que he luchado por el podio. Tengo muchas ganas de la carrera de Italia a ver si podemos hacer otro podio para acabar bien la temporada. Quiero felicitar a Toni Bou por sus 24º títulos mundiales: es increíble lo que hace. Estoy muy contento de ser su compañero de equipo, es un gran piloto que nunca se rinde y lucha hasta el final.

Miquel Cirera

Team Manager

Tenemos que felicitar efusivamente a Toni por este espectacular 12º Mundial. Este año ha sido muy duro para él y para el equipo con todas las lesiones del principio y durante la temporada. No ha sido nada fácil pero Toni lo ha sacado adelante. Quiero dar gracias al equipo. Este año hemos sufrido bastante y todo el equipo, del primero al último, se ha volcado al 100% para que Toni se encontrara cómodo. Incluso Fujinami ha ayudado mucho dentro del equipo. Con Fujigas también estamos muy contentos con estas últimas carreras. En general esta haciendo una buena temporada y veremos como acabamos el mundial en la próxima carrera en Italia.
También hemos ganado el campeonato de marcas, con lo que estamos muy contentos ya que este año cuentan tanto TrialGP como Trial2. Gracias a los pilotos que son los que nos llevan los puntos para esta victoria.