¡Arranca el Dakar 2019!

Los vehículos del Monster Energy Honda Team ya navegan hacia Perú

27 de noviembre de 2018

Los últimos días de la pasada semana acogieron, en el puerto de Le Havre, al norte de Francia, el procedimiento de embarque de los vehículos que participarán en la próxima edición del Rally Dakar 2019. Nueve vehículos del Monster Energy Honda, y las cinco motos, ya están de camino hacia Lima.

Los nueve vehículos de asistencia: un camión, cuatro furgones y cuatro motorhomes, dos de ellas Laika, además de las cinco motos de los pilotos del equipo, formaron el convoy que partió de las instalaciones del Monster Energy Honda Team en Barcelona a finales de la semana pasada, con destino el puerto francés de Le Havre, en Normandía. Tras pasar los diferentes controles administrativos, los vehículos fueron embarcados en la nave que los llevará destino a la capital del Perú, Lima, donde se podrán recuperar el día 3 de enero en el puerto de El Callao. Allí se les añadirán los dos Honda Pilot que también forman parte de los vehículos de asistencia del equipo y que cede Honda Motor del Perú para este Rally Dakar 2019.

A los nueve vehículos del Monster Energy Honda Team se les unieron el Monster Truck y un 4×4 con los colores de la marca de bebidas energéticas destinado a la prensa y comunicación del equipo.

El Rally Dakar 2019 dará inicio el próximo 6 de enero en Lima con el podio de salida. Los días previos tendrán lugar las verificaciones técnicas en la capital peruana. La carrera tendrá un total de diez etapas y una jornada de descanso en Arequipa, al sur del país. Finalizará el día 17 de enero en Lima.