Close

Márquez lucha por la segunda plaza durante las 22 apasionantes vueltas del GP de Qatar. Lorenzo en los puntos en su debut.

Márquez ilumina la noche Qatarí para conseguir la segunda plaza del podio tras una larga lucha. Lorenzo se abrió paso hasta la 13ª posición.

11 de marzo de 2019

Con el Warm Up a última hora de la tarde y todavía a la luz del día, el Repsol Honda solo tuvo una pequeña opción de confirmar sus ajustes para la carrera inaugural de la temporada 2019. Tan pronto como cayó el sol y los focos iluminaron el trazado, la temperatura ambiente cayó hasta los 18ºC y la de la pista a 19ºC.

Marc Márquez se mantuvo firme en las vueltas iniciales alejándose de problemas y escapando del grupo perseguidor junto a Andrea Dovicioso. Al actual Campeón del Mundo pronto se le unió un grupo de perseguidores en la pugna por la victoria. Un grupo de actividad frenética de 7 corredores que se mantuvo junto durante las siguientes 20 vueltas. Solo 0,023 segundos separaron a Marquez de Dovicioso en el momento de cruzar la línea de meta. El debut de Marc en la temporada 2019 se abrió con 20 puntos para el de Cervera.

Después de las dos duras caídas del fin de semana, el debut de Jorge Lorenzo con el Repsol Honda estuvo claramente mermado por los fuertes dolores en su espalda y hombro. Concentrado en su propio ritmo y conociendo la Honda en distancia de carrera, Lorenzo luchó en su primera carrera para acabar en 13ª posición y apuntarse 3 puntos en la clasificación.

 

Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda, consiguió la tercera plaza del pódium.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se prepara ahora para el segundo Round el fin de semana del 29 al 31 de marzo, el gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

Marc Márquez, 2º

“¡Ha sido exactamente igual que el año pasado! He intentado presionar, pero aquí cuando adelantas te abres y no puedes mantener la línea. He intentado estar ahí, apretar un poco para estar ahí hasta el final. Estoy muy contento con estos 20 puntos porque normalmente aquí sufrimos y este fin de semana hemos trabajado mucho. Hemos cambiado algunas cosas que no me permitían apurar las frenadas como a mí me gusta. Aun así, hemos acabado la carrera y conseguido unos muy buenos puntos”

 

Jorge Lorenzo, 13º

“Hay muchas cosas positivas del día hoy, incluso sabiendo que donde hemos acabado no es donde pensábamos que podíamos hacerlo. Estaba muy limitado por las caídas de ayer, fue un buen golpe general y en concreto en el hombro. Esto lo ha limitado todo. A partir de ahí, he sido más lento de lo que era al principio del fin de semana. He tenido algunos problemas en la salida y he perdido tres o cuatro segundos. Sin duda tenemos mucho potencial y si nos acompaña la suerte seremos mucho más fuertes.”