Se acabó la espera: ¡arranca este fin de semana en Qatar el Mundial de MotoGP 2018!

14 de marzo de 2018

Después de una intensa pretemporada de preparación para el 70º Campeonato del Mundo de Motociclismo, Marc Marquez y Dani esperan ansiosos el inicio de su 6ª y 13ª temporada de MotoGP respectivamente, las cuales han corrido ambos siempre como miembros del Repsol Honda Team.

 

¡Será el Gran Premio 200 para Dani Pedrosa!

Marc inicia la carrera de apertura del Mundial en Qatar para defender el título de Campeón del Mundo y Dani alcanzará la increíble cifra de 200 carreras en la categoría MotoGP.

 

La carrera de Qatar es la única del Mundial que se celebra de noche y será la 11º vez que se correrá bajo los focos. Los horarios han sufrido importantes cambios este año, reduciendo el evento de 4 a los 3 días standard del resto de citas del calendario. Los entrenamientos oficiales empiezan el viernes.

Se han reajustado los horarios de todos los eventos de todos los días y, especialmente, se ha anticipado la hora de salida de MotoGP del domingo, siendo a las 19:00h en lugar de las 21:00h como venía siendo habitual (hora local Qatar)

La sesisón de clasificación FP1 empezará el viernes a las 14:45h hora local.

 

  • Marc Marquez cuenta con 2 victorias en su haber (MotoGP: 2014 – Moto2: 2012) y otros 3 podiums más (MotoGP: 3º en 2013 y 2016 – 125cc: 3º en 2010)

     

  • Dani Pedrosa atesora 6 podiums en su cuenta personal (MotoGP: 2º en 2012 y 3º en 2007, 2008, 2011 y 2014 – 250cc: 2º en 2004)

     

Marc Marquez

“Estoy muy emocionado por la llegada de la primera carrera de la temporada. Todo indica que será una temporada muy competitiva desde la primera cita aquí en Qatar. Después de los test que hicimos aquí recientemente, sabemos que hay muchos pilotos rápidos en una horquilla de 2-3 centésimas, así que el domingo prevemos carrera excitante donde cualquier cosa puede pasar. Hemos trabajado muy bien durante el invierno y esperamos con ganas el inicio de la temporada. La ronda de Qatar es única en el calendario comparada con el resto y estaremos atentos, pues no es uno de los circuitos fáciles para nosotros. Además, durante los tests focalizamos en alcanzar un ritmo lo más cercano a nuestros rivales con neumáticos usados y por ahora no estamos tan lejos. Va a ser una temporada muy larga y continuaremos trabajando en la puesta a punto de la moto para probar y hacer lo mejor en cada situación cara al día de carrera.”

 

Dani Pedrosa

“Llegamos a la primera carrera en Qatar después de una pretemporada muy intensa en la que hemos podido hacer mucho trabajo. Todo apunta que este será un año muy competitivo, con muchos candidatos al pódium. Los pilotos han sido muy competitivos, como también lo han sido los fabricantes. Así pues, más que nunca, hemos trabajado en nuestro lado del garaje para conseguir el mejor inicio de temporada con la primera carrera. Estoy preparado para competir este año tanto como lo está mi equipo. ¡Estoy deseando subirme a la moto el próximo viernes!”