Guillem Erill se impone en Castellolí

Cuarta cita de la Copa Honda CBR300R

20 de junio de 2017
Erill atacando una derecha

Copa Honda CBR300R en Castellolí

Castellolí albergó la cuarta cita de la competitiva Copa Honda CBR300R el pasado fin de semana. Sin duda, el calor fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, que se disputó con una temperatura del asfalto superior a los 60 grados.

Por otra parte, cabe destacar que durante el mismo fin de semana se disputó en el circuito de Barcelona-Catalunya la European Talent Cup, con una nutrida participación de ex pilotos de la Copa CBR. Además, también participaron en esta prueba el actual líder de la Copa CBR300R, Ferrán Hernández, quien corrió junto con Joan Uviña, Eduard Melgar, que lideró la prueba un par de vueltas, Beatriz Neila, Verlaque y Alex Diez, demostrándose que la Copa es un excelente trampolín hacia competiciones superiores.

Centrándonos en la cita de Castellolí, en la primera carrera Ludovic Cauchi tomó con decisión el liderato a las pocas curvas del inicio, marcando unos tiempos rápidos, tanto que solo pudieron seguir su ritmo Erill, el colombiano Nicolás Hernández y Heredia. El gran grupo perseguidor fue estirándose con el paso de las vueltas porque rodaba más lento, pero también se vieron intensas luchas entre los pilotos. En el grupo de cabeza Cauchi comandaba las vueltas con seguridad y el trío perseguidor no se molestaba, con pocos adelantamientos.

Heredia, entre los más rápidos

Hay que destacar la posición de Heredia, que por primera vez estaba entre los mejores, aguantando bien el ritmo del grupo de delante y sin complejos, aunque prudente. A dos vueltas del final, Hernández fue adelantando a todo el grupo y en la vuelta final atacó al líder, superándole en la bajada y manteniendo la posición hasta cruzar la línea de meta con una diferencia de tan solo 90 milésimas de segundo sobre Erill. Un desolado Cauchi tuvo que conformarse con la tercera posición.

Cauchi, al ataque en la segunda carrera

En la segunda carrera, de nuevo el francés Cauchi tomó el mando desde el inicio, perseguido por el gran grupo. Al final de la primera vuelta López y Allivellatore se salieron de la pista y en pocas vueltas se formó un grupo delantero integrado por el líder, Erill, Torres y un sorprendente Alejandro Doyle. Poco después Torres se hizo con la primera posición y tan solo Erill fue capaz de seguir su ritmo, empezando unas vueltas muy intensas hasta el final con muchos adelantamientos y situaciones con mucha emoción. En la última vuelta Torres supo controlar bien a su rival, haciéndose con una merecida victoria seguido de Erill, Cauchi y, a medio segundo del líder, Doyle, demostrando que puede estar con los más rápidos en el futuro.

Guillem Erill, el mejor de las dos mangas

Tras el cómputo de las dos mangas, la victoria final fue para Guillem Erill, seguido de Nicolás Hernández y Adrián Torres.

La próxima prueba se disputará en el espectacular circuito de Montmeló el fin de semana del 22 y 23 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Guillem Erill, primer clasificado

“La moto ha ido perfecta y sin ningún problema mecánico durante el fin de semana. Han sido dos carreras muy duras por el calor, el motor y los frenos se calentaban bastante y el neumático perdía un poco de grip, sobre todo el delantero. Lógicamente estoy muy contento con esta victoria”.

Nicolás Hernandez, segundo clasificado

“Muy contento con el rendimiento de la moto en estas condiciones ya que no tuvimos problemas mecánicos. Estoy satisfecho del resultado de la primera manga y también porque hemos tenido unas luchas en pista limpias y divertidas”.

Adrián Torres, tercer clasificado

“Estoy muy contento con el resultado después de superar mi lesión, me he sentido con confianza y ritmo aunque borraría mi salida en la primera carrera. La moto no ha dado problemas y la lucha con Erill ha sido limpia y emocionante hasta el final”.