Honda cierra el año 2015 como líder del mercado de motocicletas en España

La marca japonesa lidera un mercado al alza, acumulando ya un total de 29 años consecutivos como Nº1

15 de enero de 2016

La tendencia al alza del mercado de la motocicleta se ha confirmado tras el cierre de matriculaciones en 2015. Así, en el cómputo global de matriculaciones en España a partir de 125cc, se han registrado un total de 131.938 unidades, una cifra que supone un incremento de 19,5% respecto al ejercicio anterior y que refleja la tendencia al alza del mercado de la motocicleta iniciada en el último cuatrimestre de 2013.

En cuanto a marcas, Honda ha cerrado el año como líder, con un total de 21.845 unidades que representan un 16,6% del total mercado.

Con este resultado, Honda renueva una vez más el liderato en el cómputo total de matriculaciones, un hecho que se repite de forma continuada desde 1986, acumulando nada menos que 29 años liderando el mercado de la moto en España.

Parte de la clave del liderato de Honda sigue residiendo en modelos tan importantes como la Scoopy SH125i (que ha crecido un 13,9% respecto a 2014) o la PCX (que lo ha hecho en un 5,5%). Además, este año nuevos modelos como la Forza 125i o la renovada Scoopy SH300i han seguido consolidando a la marca en el segmento de motocicletas utilitarias (scooters de cualquier cilindrada y motocicletas de 125cc). 

 

En cuanto al segmento de moto grande, en el que sigue teniendo un peso importante las motocicletas dirigidas al permiso A2 (limitadas a 35Kw), Honda sigue contando con una importante presencia gracias a sus exitosas gamas 500 (CB500F, CBR500R y CB500X) y NC (NC750S, NC750X e Integra).