¡La nueva CRF450RX ya suma victorias!

Oriol Mena se llevó el triunfo en la última prueba del Campeonato de Catalunya de enduro con la nueva moto

13 de diciembre de 2016

La última prueba del Campeonato de Catalunya de enduro en Ponts (Lleida) fue el escenario del debut de la nueva Honda CRF450RX. Casi sin tiempo ni de sacarla de la caja, Oriol Mena se subió a ella y se hizo con la victoria scratch. El campeón del mundo junior y campeón de España en diversas ocasiones, se mostraba muy satisfecho: “La moto nos llegó el jueves y no tuvimos tiempo de trabajar con ella. Pero a pesar de ello, con la moto estrictamente de serie, hemos conseguido la victoria. Las prestaciones de la nueva CRF450RX son increíbles. Además de su potencia, la agilidad y manejabilidad de la moto son brutales. Realmente estamos encantados con la nueva moto”, comentaba el piloto del Team Honda Impala tras la carrera celebrada en Ponts. Su joven compañero de equipo, Bernat Cortés, se subió al segundo cajón del podio.

Por otra parte, cabe destacar también la participación de Marc Márquez y de su hermano Álex en este enduro. Ambos pilotos acabaron muy contentos con la experiencia y se hicieron con la 20ª y 30ª posición finales, respectivamente (Marc fue penalizado por entrar antes de tiempo en una de las crono). Marc, que compitió con una CRF450 de enduro preparada por Redmoto, volvió a demostrar sus tremendas cualidades como piloto y brilló en las diferentes cronos, firmando unos tiempos muy cercanos a los de la cabeza de carrera y demostrando sus capacidades para competir en cualquier disciplina del motociclismo.

Sobre la nueva CRF450RX
Con la CRF450RX, Honda también dispone ahora de una máquina de enduro lista para competir al máximo nivel. Basada en la CRF450R, la ‘X’ incorpora suspensiones con especificaciones de enduro, tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button, depósito de gasolina más grande, rueda trasera de 18”, caballete lateral y arranque eléctrico de serie.