Los equipos oficiales de Honda desvelan las nuevas CRF450R y CRF450RX 2017 en el MXGP de Assen

Los pilotos oficiales Honda, Evgeny Bobryshev y Gautier Paulin, del Team HRC, y Tim Gajser, del Honda Gariboldi, han presentado hoy las nuevas Honda CRF450R y CRF450RX 2017 en el MXGP de Holanda. Junto a ellos, en la presentación, también han estado presentes el General Manager de HRC para MXGP, Roger Harvey, y el Off-Road Manager de Honda Motor Europe, Davy Dousselaere

5 de septiembre de 2016

El paddock de MXGP ha sido el escenario escogido por Honda para la presentación, poniendo de  manifiesto la fuerza de la marca en el MX, ya que las CRF450RW oficiales de fábrica han dominado el Campeonato del Mundo 2016, finalizando 17 mangas entre los tres primeros, con 15 victorias en mangas y 19 podios en GGPP, incluyendo siete victorias globales.

Con el dorsal #243, Tim Gajser y su CRF450RW cuentan con 99 puntos de ventaja en el Mundial, y a falta de solo tres Grandes Premios, el actual campeón del mundo de MX2 está a punto de hacer historia.

Gran parte de la experiencia adquirida se ha aplicado al desarrollo de la nueva CRF450R, que ha sido remodelada totalmente por primera vez en ocho años. La moto incorpora un motor de inspiración HRC, con un incremento del 11% en la potencia máxima, un nuevo bastidor de aluminio y horquilla Showa de 49mm. También equipa de serie un depósito de gasolina de titanio, plásticos totalmente nuevos con un nuevo look más radical y, por primera vez, arranque eléctrico (de serie en los modelos que se comercializarán en España).

Con la CRF450RX, Honda también dispone ahora de una máquina de enduro lista para competir al máximo nivel. Basada en la CRF450R, la ‘X’ incorpora suspensiones con especificaciones de enduro, tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button, depósito de gasolina más grande, rueda trasera de 18”, caballete lateral y arranque eléctrico de serie.

Las dos nuevas máquinas podrán verse durante todo el fin de semana en el circuito de Assen.
    

Mr M.Uchiyama, Large Project Leader (LPL) CRF450R 2017:
“Este es un cambio total de modelo para la CRF450R. No se ha pasado por alto nada en absoluto y no se han escatimado esfuerzos para poder proporcionar a nuestros clientes una máquina que esté en lo más alto. La frase que describe la idea de su desarrollo fue: ‘Puro Holeshot’ (en MX, el Holeshot es el término que se utiliza para el piloto que llega más rápido a la primera curva tras la salida).”


“Nuestro enfoque se ha centrado en producir una máquina con unas prestaciones excepcionales, una tracción excelente en la rueda trasera y un bajo centro de gravedad – para lograr una mejora del 5% en aceleración sobre el modelo precedente”.