¡Felicidades Marc!

Marc Márquez, nuevo flamante Campeón del Mundo 2017

13 de noviembre de 2017
Marc Márquez celebra su campeonato mundial

Triple Corona para Honda

El equipo Repsol Honda vivió ayer un día de ensueño, con Dani Pedrosa ganando el Gran Premio (su séptima victoria en Valencia en todas las categorías, la 54ª de su carrera y la 31ª en MotoGP), Marc Márquez subiendo a la tercera posición del pódium para alzarse con la corona de Campeón del Mundo de 2017 (el sexto título de su carrera y el cuarto en MotoGP en solo 5 años), y asegurando para Honda la “Triple Corona”, compuesta por los títulos de equipo, constructores y piloto. 

Márquez / Pedrosa, dueños del pódium

Marc y Dani fueron además los dos pilotos con más pódiums del año: doce y nueve respectivamente, haciendo del Repsol Honda el equipo más exitoso de la temporada 2017, con ocho dobles pódiums en total. 

Salvada épica de Marc

Marc y Dani protagonizaron una salida brillante, llegando a la primera curva en primera y segunda posición, pero Johan Zarco asumió el liderazgo a partir de la cuarta vuelta. Marc se mantuvo a la zaga del francés durante 20 vueltas hasta que consiguió pasarlo, pero inmediatamente, en la curva 1 al final de la recta de Cheste, se fue largo y casi se va al suelo. Protagonizó una de sus ya famosas salvadas épicas, motivo por el que bajó hasta la quinta posición por detrás Zarco, Dani, Lorenzo y Dovizioso.

Marc Márquez, 3º GP Valencia, Campeón del Mundo MotoGP 2017

"Estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco ‘estilo-Márquez’. He cometido un error, pero también he hecho mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, sólo he intentado terminar la carrera en una buena posición. Lamento que Andrea [Dovizioso] no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo. La clave de este año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo es muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles. Nos pasaron algunas cosas al principio de la temporada, pero cuando encontramos el camino a seguir para solucionarlas, todo fue mejor. Felicito a Honda y a todo el equipo Repsol Honda por la triple corona. Es un logro increíble. Ganar el Mundial en la última carrera de la temporada, delante de tus aficionados es una de las mejores cosas posibles, es realmente especial. Ahora quiero disfrutarlo con todo mi equipo y mi familia, y luego tendremos que empezar a trabajar para el año que viene".

Dani Pedrosa, 1º GP Valencia

"Evidentemente estoy muy muy contento, porque una victoria es una victoria y ésta la hemos tenido que pelear mucho. Hoy hemos tenido una oportunidad gracias a nuestra buena salida y a que la puesta a punto ha funcionado muy bien, y la hemos aprovechado. No ha sido fácil, porque el agarre en el tren delantero no era perfecto, de hecho ha habido bastantes caídas. Estaba justo detrás de Marc [Márquez] cuando ha hecho la ‘salvada’ y ha sido increíble. El humo, el ruido, la velocidad… ¡Impresionante! He comprendido que el estado del asfalto tenía un límite, quizás porque el neumático trasero tenía más agarre y eso empujaba al tren delantero. He intentado gestionar el agarre de delante, pero en las últimas tres vueltas lo he dado todo para adelantar a Johann [Zarco]. Él lo estaba haciendo muy bien entrando en las curvas, pero al final he podido pasarle en el último giro. Estoy muy feliz de haber ganado delante de mi afición; me gustaría dedicar esta victoria a mi familia, amigos, fans y equipo. Ha sido un día fantástico para nosotros, con Marc ganando el título de pilotos y el equipo asegurando el campeonato de constructores y el de equipos. Además he ganado una posición en la clasificación general, que también es positivo"

Clase magistral de Dani

Dani persiguió de cerca a Márquez y Zarco hasta la salida de pista de su compañero de equipo, momento en el que pasó al ataque y se lanzó en la persecución del francés para superarlo finalmente en la última vuelta. Mientras tanto, ambas Ducati se iban al suelo, lo que matemáticamente hacía a Marc Márquez Campeón del Mundo permitiéndole subir al tercer peldaño del pódium desde el cual celebrar su sexta corona de Campeón.