Close

Un productivo test de 3 días concluye en Sepang

30 de enero de 2018

El Repsol Honda Team ha concluido positivamente el primer test de 2018 en Malaysia, con Dani Pedrosa como el segundo piloto más rápido en pista con una vuelta de 1’59,009” y el Campeón del Mundo actual, Marc Márquez, a tan solo tres centésimas en séptima plaza, con una mejor vuelta rápida de 1’59,382”.

Los hombres del Repsol Honda tuvieron la bendición de un sol radiante en su mejor jornada, completando cada uno (además del resto de su trabajo) una tirada de 15 vueltas. Dani las completó al acabar la mañana, mientras que Marc lo hizo justo después de comer, en el horario habitual de loa Grandes Premios. 

En el total de los 3 días de test, Marc ha completado un total de 194 vueltas, Dani 170, recolectando información útil para el equipo de ingenieros de HRC y el equipo que ahora preparará el siguiente test, programado en el recién añadido circuito en Buriram, Tailandia, del 16 al 18 de Febrero.

Dani Pedrosa. 2º 1’59.009 (vuelta 9 de 58)

“Creo que hemos tenido un día final y un test positivo en general aquí en Sepang. El equipo ha hecho un buen trabajo ya que teníamos las tareas perfectamente planificadas para cada día. Hoy hemos probado conjuntamente los mejores aspectos de los días anteriores y hemos trabajado en la velocidad, mejorando nuestra vuelta rápida y nuestro ritmo. Hemos trabajado en el motor, aerodinámica, suspensión y neumáticos, tanto duros como blandos. Podríamos decir que hemos revisado prácticamente todos os aspectos de la puesta a punto y ahora tenemos un buen feeling además de haber recopilado gran cantidad de datos útiles. Ahora tenemos que analizar todos los resultados en profundidad, pero las sensaciones positivas están ahí. Ahora esperamos confirmar estas sensaciones en otras pistas.”

Marc Márquez. 7º 1’59.382 (vuelta 9 de 75)

“Hoy me siento especialmente feliz porque hemos trabajado duro y muy bien. Hemos hecho incluso una tirada larga de 15 vueltas alrededor de las tres del mediodía, cuando la temperatura sobre la pista era muy alta, y nuestro ritmo ha sido bueno. Por la tarde hemos seguido probando diferentes cosas y al final no hemos querido lanzar un ataque al crono, pero me he sentido muy bien sobre la moto. Necesitamos revisar mejor la nueva aerodinámica y en otros circuitos, ya que queremos hacer la elección adecuada. Por otra parte, creo que hemos hecho un gran trabajo con el motor, incluso sin haberlo afinado y ajustado al 100%. En general, creo que Dani, Crutchlow y yo hemos trabajado intensamente en diferentes aspectos, lo que nos ha permitido recopilar muchísima información útil para que Honda prepare una buena base.”