Honda consigue la Triple Corona bajo la lluvia de Valencia en la carrera de despedida de Dani Pedrosa

19 de noviembre de 2018

Dani Pedrosa finalizó su carrera como piloto oficial del mundial de MotoGP en Valencia, consiguiendo la quinta posición de llegada en una pista tremendamente complicada por culpa de la lluvia que provocó las caídas de muchos pilotos, entre ellos el Campeón del Mundo 2018 Marc Márquez, y que provocó que Dirección del Gran Premio decidiese interrumpir la carrera en la vuelta 13 y tomar de nuevo la salida media hora más tarde.

Marc sufrió una caída cuando rodaba en tercera posición en la curva 9 de la séptima vuelta, por lo que no pudo tomar parte en la segunda tanda. Dani reinició desde la cuarta posición en la vuelta 14 y finalizó en quinta posición, aumentando hasta los 46 puntos la diferencia con la que el Repsol Honda se alzaría con el Campeonato por Equipos, afianzando de esa manera la consecución de la Triple Corona (Campeonatos del Mundo de Pilotos, Constructores y Equipos)

Dani finalizó de ésta manera una exitosa carrera de 18 años en el mundo de los Grandes Premios, todos ellos a lomos de una Honda, habiendo conseguido 3 Títulos Mundiales (125 en 2003 y 250 en 2004 y 2005), 49 Pole Position, 54 victorias, 153 pódiums y 64 vueltas rápidas de un total de 295 carreras.

Después de la entrega de los Premios FIM MotoGP del pasado domingo por la noche, el equipo Repsol Honda iniciará los tests de invierno para la temporada 2019, en una sesión programada para dos días.

Dani Pedrosa

5º Clasificado

“Por supuesto hoy ha sido un día lleno de emociones y sensaciones, sabiendo que el momento de mi última carrera había llegado. Bueno, en realidad, ¡al final han sido dos carreras! Por desgracia el tiempo no ha acompañado. En ambas carreras he tenido que pelear con la rueda trasera y no he podido ir tan rápido como hubiese querido. Esperaba mejorar las sensaciones en la segunda carrera ya que había menos agua en la pista. 

Hemos cambiado los neumáticos, pero seguía sin tener suficiente grip, así que, he optado por acabar la carrera y no caerme. No me ha gustado tener que hacerlo así, pero cuando he vuelto al box, todo el mundo me estaba esperando. Mi equipo, mi familia y mi gente. Había una atmósfera muy emotiva. Estoy muy agradecido por ver su emoción. Significa muchísimo para mí. Ahora tengo muchos compromisos a los que atender, pero después de todos ellos, intentaré tener un poco de tiempo para mí y relajarme un poco antes del próximo año.”

Marc Marquez

Caída

“Hoy tenido una caída muy fea saliendo por orejas, aunque mi hombro está bien, solo un poco dolorido por la caída de ayer. Desafortunadamente, fue un error escoger el neumático medio, ya que queda demostrado que no era la mejor opción. He pedido disculpas al equipo ya que montar esa rueda fue decisión mía. Tuve muy buenas sensaciones en la FP3, pero cuando ha empezado a llover con fuerza después de la salida, todo se ha vuelto muy difícil y cada vez iba peor y peor. Era muy complicado mantener la temperatura del neumático.

De todas maneras, ahora toca disfrutar de estos momentos de final de temporada y saborear la Triple Corona. Esta temporada ha sido una de las mejores de mi carrera, sin demasiados fallos. El de hoy seguramente sea el peor error de todos. Estoy realmente muy orgulloso de la temporada 2018, pero ahora ya hay que pensar en la siguiente, que empieza el próximo martes.”