WHEELS AND WAVES - COMPETICIÓN DE HONDA CMX REBEL

El fantástico mundo del festival Wheels and Waves volvió a la costa de Francia y España en agosto de 2022. Inmerso en una cultura única del motociclismo que ha cambiado y evolucionado a lo largo de la historia, este evento de 5 días se celebra en distintos lugares dejando siempre un gran recuerdo. Aunque el festival abarca el surf, el skate, la música y el arte, el motociclismo desempeña una parte fundamental de la tradición. Vuelve a la filosofía original del festival Wheels and Waves, con competiciones de carreras de motos en la playa. Carreras en la arena.

Honda quería sumarse a este festival cultural permitiendo la personalización y participación de su icónica línea Rebel, con la CMX500 y la CMX1100, en una competición. Lo que desembocó en la creación de 10 motocicletas Rebel a medida que se exhibieron en un verdadero enfrentamiento de personalización. Pero antes de destacar la moto ganadora, echemos un vistazo más de cerca a las participaciones de este año, que son impresionantes tanto visual como mecánicamente.

Lucy (tercer puesto)

El que podría considerarse el nombre más personal de la gama; cuando le das nombre a algo, es porque lo consideras importante: la CMX 1100 Rebel Lucy lo demuestra. Única como ninguna otra, construida por Honda Garonda (Portugal), esta moto está inspirada en la clásica CB175 de finales de los sesenta y principios de los setenta y presenta un esquema de pintura dorado y blanco que refleja sus raíces en el sol portugués. Sin duda, es la característica más distinguible. También viene con una plétora de personalizaciones únicas, que incluyen una suspensión trasera mejorada, nuevas parrillas de radiador y un silenciador Vance and Hines.

5Four (segundo puesto)

"5Four" del taller de motocicletas del Reino Unido Guy Willison, quedó en segundo lugar en la competencia. "5Four" está inspirada en las Flat Tracker planas urbanas ligeras. Cuenta con un esquema de pintura craquelado marfil y rojo caramelo de Pro Kustom y un colín de carreras. Viene repleta de características a medida, como empuñaduras de madera dura brasileña y un escape Urban Growler exclusivo de titanio ajustado para carreras. Una de sus características más llamativas es el tablero de números frontal de acero inoxidable, que destaca su voluntad de competir, una parte importante del legado de Wheels and Waves.

La ganadora...

En general, todas las motos mostraron de qué se trata Wheels and Waves, desde motocicletas españolas inspiradas en los caballos de un general japonés hasta diseños franceses con un espíritu californiano. Aún así, al igual que las carreras de arena de 1930 que dieron inicio al festival Wheels and Waves, solo podía haber una ganadora.

 

Cerrar

Maanboard (primer puesto)

Maanboard mostró sus puntos fuertes en la competición, desde una suspensión delantera completamente reconstruida que cuenta con ruedas de radios de 19 pulgadas y un sistema de escape completo de acero inoxidable coronado por un silenciador SC-Project. No olvidemos el esquema de pintura de pan de oro y caramelo que adorna el depósito y la cola personalizada a medida. La moto iba a ser, originalmente, roja con adornos de pan de oro, pero el azul candy captó el espíritu de Wheels and Waves representando las olas del océano. El depósito y la cola de Maanboard brillan con la luz, de la misma manera que el sol se refleja en el mar, con sus colores moviéndose y destellando cuando la luz incide en el azul caramelo.